Ayuda configurar router PCBOX "N" (pc-rw150n) como AP

juliux

Lanero Regular
2 Dic 2007
19
Hola gente. Les cuento. Quiero entrar a mi red wifi con mi pc que no tiene placa de red. Dado que tengo un router Pcbox pc rw 150n, este:

https://descargas.pcboxargentina.com.ar/products/1978.png

lo uni por cable ethernet a la pc y estuve intentando configurarlo como AP.

Mi red es fibertel, repetida por un router tp-link cuyo IP es 192.168.0.41 y repite wifi con nombre distinto de la red original. Puedo entrar con el celu, desde el que estoy escribiendo. El router pcbox esta en la LAN 192.168.1.xx
En el PCBOX:
1)En modo de operacion lo configure como Cliente AP
2)En conf. de internet:
2a)Wan: DHCP
2b)LAN: 192.168.1.1 // DHCP habilitado. //. DNSs: los de google // puerta de enlace predet.: 192.168.1.1
3)En conf inalambrica:
3a)Basico: datos y key para la red wifi que emite el pcbox (aunque la pc esta conectada x cable). 3 redes wifi! ja ja
3b)Cliente AP: datos para conectarlo a la red wifi del primer repetidor, el tp link.

Como solo tengo nociones muy basicas de redes no puedo ni adivinar que estoy haciendo mal, dado que a la pc no llega internet.

Espero que me puedan dar una mano. Muchas gracias.
 
Déjeme entender esto, usted quiere usar el router para conectarse de forma inalambrica al tplink que a su ves esta conectado por cable al router de fibertel, pruebe deshabilitando el dhcp y poniendole al router una ip en el rango de 192.168.0.x, excluyendo la .1 y la .254 y .255,
quedaría algo así. lan 192.168.0.52, dhcp deshabilitado, dns de google, puerta de enlace: la ip del router de fibertel, probablemente sea la 192.168.0.1 o la 192.168.0.254, tiene que mirar cual es.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
Tambien clone la MAC del PCBOX con la de la pc, sin resultados. Parece que Fibertel se resiste a entregar trafico inalambrico a repetidores
 
El modo repeditor deberia funcionar para lo que usted quiere. Y la ip debe de estar en el mismo rango que la red repetida, osea, una ip 192.168.0.x, donde x es un número entre 2 y 252, que tampoco se esté usando en los demas dispositivos conectados, si los hay, y dejar dhcp en none en el pcbox, ya con esto si conecta su equipo por cable (en algun puerto LAN) deberia funcionar y su equipo debe agarrar una ip por dhcp en rango 192.168.0.x. Y si no funciona no matarse mas la cabeza y ponerle un cable del tplink al pcbox, o del router fibertel al pcbox y ponerlo en modo AP.
 
Última edición:
Hola gente. Les cuento. Quiero entrar a mi red wifi con mi pc que no tiene placa de red. Dado que tengo un router Pcbox pc rw 150n, este:

https://descargas.pcboxargentina.com.ar/products/1978.png

lo uni por cable ethernet a la pc y estuve intentando configurarlo como AP.

Mi red es fibertel, repetida por un router tp-link cuyo IP es 192.168.0.41 y repite wifi con nombre distinto de la red original. Puedo entrar con el celu, desde el que estoy escribiendo. El router pcbox esta en la LAN 192.168.1.xx
En el PCBOX:
1)En modo de operacion lo configure como Cliente AP
2)En conf. de internet:
2a)Wan: DHCP
2b)LAN: 192.168.1.1 // DHCP habilitado. //. DNSs: los de google // puerta de enlace predet.: 192.168.1.1
3)En conf inalambrica:
3a)Basico: datos y key para la red wifi que emite el pcbox (aunque la pc esta conectada x cable). 3 redes wifi! ja ja
3b)Cliente AP: datos para conectarlo a la red wifi del primer repetidor, el tp link.

Como solo tengo nociones muy basicas de redes no puedo ni adivinar que estoy haciendo mal, dado que a la pc no llega internet.

Espero que me puedan dar una mano. Muchas gracias.

Esta muy enredado el contexto que escribiste; con un video se entiende mas facil.

Lo que entiendo es que quiere que el PCBOX se comunique inalambricamente con el TP-link y repita la senal wifi. Eso de entrada es un dolor de cabeza si los dos dispositivos no son TP-Link.

Como le dijo diego, lleve un cable del tplink al PCBOX y desactiva en el pcbx lo de WAN y apague el dhcp del LAN y listo , deberia funcionar.
 
  • LOL
Reacciones: diego950

Los últimos temas