Ayuda .. controlando un router remotamente

VLAD

Lanero Reconocido
1 Oct 2004
173
Ke tal amigos... me gustaría ke me orientaran en este tema... tengo un router DLink de 4 puertos Lan y uno Wan.. y tengo mi red con 12 ekipos y la cuestion es ke cuando falla algo.. me toca desplazarme hasta el sitio a revisar y siempre es una bobada.. entonces me gustaría saber como entrar a la configuración del router desde mi pc en mi casita...


agradezco cualkeir colaboración..

el router tiene una opción supuestamente para eso pero no la he mirado mucho...

y me pongo a pensar... a cual ip me contecto.??? "la red tiene adsl" será a la de salida de adsl.??

Gracias
 
mmm... el router es un DLink DI-604 y tiene laq opción de remote control algo así... ahí toca colocar una IP y un puerto .. 8080,1080..etc... entonces no me recomiendas hacerlo..?

Gracias
 
VLAD dijo:
y me pongo a pensar... a cual ip me contecto.??? "la red tiene adsl" será a la de salida de adsl.??

Yo no tengo esa marca, pero tambien tengo un router con ADSL, este tiene una opcion que dice :Enable Remote Management to This Router mediante esta te puedes conectar al router.

Respecto a la IP tienes que utililzar la que te es asignada por tu ISP (Por que supongo que no tienes un servicio de IP fija).

Que donde la vez? Pues eso lo tienes que revisar en el status de tu router o algo asi.
Que si tienes que configurar algun puerto? El puerto sera el mismo que utilizes dentro de tu LAN para configurar tu router.

Para facilitarte la vida algunos router pueden suscribirse al servicio de dyndns, asignandote un dominio para tu IP variable, esta opcion generalmente se llama Dynamic DNS Setup o DDNS.

Espero te sirva
 
nothimgam dijo:
El puerto sera el mismo que utilizes dentro de tu LAN para configurar tu router.

Primero ke todo gracias.. por la ayuda.. entonces si por ejemplo mi ip es 200.226.251.3 "La ke me da mi ISP" esa es la ke le pongo en la parte de "remote"??? .. y lo del puerto pues será por el 80 supongo... cierto..??

Gracias

BYe
 

Los últimos temas