Ayuda Crear Animacion - Archivo Video

22 Feb 2004
6,447
Hola a todos:

Necesito hacer una pequeña animación (en formato de video AVI - MPG) que consiste en un muñequito pintado en paint, que se anime colocandose una camiseta, unos pantalones y unos zapatos....

Tengo el muñequito, los pantalones, la camiseta y los zapatos en jpg, con que programa para dummies puedo hacer esa animación facilmente, no necesito nada profesional... solo que quede al final el video quede en los formatos antes mencionados.

Mil gracias =)

C.F.
 
Bueno franco, si no quieres algo así profesional, pues puedes editar los dibujos y dividir la animación por fotos JPEG, una el muñeco con la camisa, otra foto poniéndosela, y otra ya colocada y así con el pantalón y los zapatos, luego une las respectivas fotos a Movie Maker y pues ahí sale.

Es la forma fácil que se me ocurrió de repente, no se que otro programa haya para hacerlo mejor, :S
Sin mencionar el flash.
Si hay otro también quisiera saberlo!
 
Lo que puede hacer es eso. Hacer el dibujo en paint cuadro por cuadro ( o en otro software o inclusive a mano y escanear) mientras hace la acción de la que hablas, guardas cada cuadro (imagen) en jpeg o bmp. Si puedes que la medida del dibujo sea siempre 720x480, mejor.
Cuando tengas todos los dibujos, te vas a Sony Vevas Video (programa de edición de video) y te vas a
/options/preferences/editing/ y vas a ver unas opciones, enfocate en la de new still image lenght (seconds), esa opción es la que determina cuantos cuadros por segundo va a durar la imagen que agregues a la linea de edición, escoge algo así como 0,6000 que es algo menos de un segundo por imagen, así se vera mas fluido si es lo que quieres, si quieres que se sea mas lento, pues colocas un tiempo mas elevado.

Ahora bien, una vez le des OK a ese cuadro, te vas a
File/Open y buscas el lugar donde tenes tus dibujos, con shift seleccionado escoges del ultimo al primero y le das a Open. Veras como todos los dibujos quedan montados con el tiempo que les indicaste por imagen y listo para ser renderizados en AVI o MPEG2

Como paso final viene el render. Te vas a
File/Render as/ y escoges la opción de MainConcept MPEG-2 veras que abajo hay otra pestaña con opciones, la abris y le das a DVD NTSC y listo, tienes tu vídeo en mpeg2 que es el formato que utilizan los dvd's. Ese formato es de una medida de 720x480 lo cual es decente.

Si lo necesitas en DVD de vídeo, lo armas fácil con el ConvertXtoDVD para colocarlo en cualquier DVD de mesa. Y si es para reproducir en una compu, pues no necesitas nada pues el mpeg2 lo reproduce cualquier reproductor de vídeo.
 
Mil gracias por sus respuestas....

Una pregunta, aunque estos no son propiamente los dibujos que necesito... si me sirven para el ejemplo.... Si necesito colocarle ese sombrero al muñeco cuantos cuadros intermedios debo hacer para que la animación se vea algo fluida???

attachment.php


C.F.
 

Archivos adjuntos

  • Dibujo.JPG
    Dibujo.JPG
    14.1 KB · Visitas: 5,690
Mil gracias por sus respuestas....

Una pregunta, aunque estos no son propiamente los dibujos que necesito... si me sirven para el ejemplo.... Si necesito colocarle ese sombrero al muñeco cuantos cuadros intermedios debo hacer para que la animación se vea algo fluida???

attachment.php


C.F.

lo primero que tiene que definir es a cuantos cuadros por segundo lo va a presentar a 30 a 24 o a 12 fps. ya con eso pues usted mide cuanto tiempo se demora su muñeco poniéndose el sombrero si dura medio segundo y lo quiere muy fluido pues le toca hacer 15 frames....
eso le toca tenerlo en cuenta a la hora de hacer la compilación de frames para la animación, a cuantos fps lo va a renderizar
 
Mil gracias por sus respuestas....

Una pregunta, aunque estos no son propiamente los dibujos que necesito... si me sirven para el ejemplo.... Si necesito colocarle ese sombrero al muñeco cuantos cuadros intermedios debo hacer para que la animación se vea algo fluida???

attachment.php


C.F.

Fluido, si, normalmente se trabaja con 24 fotogramas por segundo, la velocidad será más rapida, asi que los cuadros intermedios serán más, pero viendo la distancia y para que quede fluido yo le pondría unas 20 o 25 fotos, mientras el muñeco camina toma el sombrero se lo coloca y baja los brazos.
 
Franco en Adobe Flash el mas nuevon,con una aplicacion llamada Bones se importan los jpgs se indican las articulaciones el mismo cuadra la velocidad de los frames,lo tienes en 5 minutos