ayuda, cuanto puedo cobrar por instalar una red?

diegodelpiero

Lanero Reconocido
4 Jun 2009
215
Buen día, necesito remplazar una red de datos en una oficina, pero lo mas probable es que tenga que cambiar absolutamente todo incluidas canaletas, me pidieron que cotice todo lo necesario, tanto insumos como mano de obra, son 8 puntos que debo instalar, y el espacio de trabajo es relativamente pequeño y en un solo piso, es la primera vez que lo hago y no se muy bien cuando debería cobrar, ya he cotizado lo que necesito poer no se si si eso lo cobro tal cual o le aumento, por otro lado si alguien pudiera orientarme en que tanto necesito le agradecería, por el momento pienso que esto es lo que necesito:
8 JACK CAT 5E
8 FACE PLATE
8 CAJILLAS PLASTICAS
1 SWITCH RACK 16P 10/100 NEXXT
1 PATCH PANEL CAT 5E 3bumen
1 CABLE UTP CAT 5E ENERLINE
1 RACK METALICO 6U
16 PATCH CORD CAT 5E 1,5 MTS
1 CANALETA PLASTICA BLANCA VARIADA
1 MANO DE OBRA

por cierto es una red 5e únicamente es solo para trabajar un programa contable,

Agradezco mucho su colaboración
 
Le recomiendo que a los materiales, le cobre un margen de su costo, un 10% o 15% máximo, no esta bien abusar del hardware, respecto a su mano de obra, la tiene que valorar por hora.
Calcule cuantas horas se le irían, y auméntele un 25%, por posibles riesgos que pueda presentar, ya teniendo las horas hombre, pregúntese cuanto vale su hora de trabajo, y lo que le de, no se asuste si es mucho ni se escandalice si es poco, es lo que vale su tiempo.

Ahora, la otra pregunta es como le van a pagar, va a hacer una cuenta de cobro, donde va a tener que pagar retención, o usted genera IVA?. Por que eso se lo van a descontar de su pago, le pueden hacer retenciones, dependiendo de la actividad económica que tenga registrada en el RUT.
También para que lo tenga presente.
 

Los últimos temas