Ayuda!!, Dual Channel...??

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Static

Lanero Reconocido
21 Feb 2002
800
acabo de adquirir un nuevo PC (despues de tantos años)
pues me compre un
AthlonXP 2200+
MSI K7N2G (Nforce2)
y con 2 barras de 256MB ram (ddr, PC2700)

pues el caso, es que compre las 2 barras
para aprovechar el dual channel de el board

pues cuando tengo el dual channel activado
juegos como quake3 me botan como 250FPS

pero el problema es que al ponerme a jugar
o correr aplicaciones como pesadas, pues el juego
me saca error y se cierra o el PC se resetea
(no es problema de temperatura, el PC se la pasa entre los
35º a 45º)

y cuando le desactivo el dual channel quake me corre
como a 100FPS y ahi si no se resetea

que debo hacer para que me funcione el dual channel??
gracias
 
dual DDR??

es DDR333(PC2700)

pero me he dado cuenta que no es el dual channel el que molesta.... porque lo desactive. y se siguio bloqueando y reinicando...

pues asi esta mi config en el bios, sera que hay algo mal ahi?

Current CPU Clock - 1800Mhz
System Performance - Auto
CPU FSB Clock - 133Mhz
CPU Interface - Normal
FSB/DRAM Ratio - By SPD
Current DRAM Clock - 166Mhz
Memory Timings - By SPD
T-(RAS) - 7
T-(RCD) - 3
T-(RP) - 3
CAS Latency - 2.5
FSB Spread Spectrum - 0.50%
AGP Spread Spectrum - Disabled
AGP 8X Support - Enabled
AGP Fast Write Support - Enabled
System BIOS Cacheable - Disabled
Video ROM Cacheable - Disabled
AGP Aperture Size - 64MB
Frame Buffer Size - 32MB
TV-Out Mode - NTSC-M

lo que esta en negrilla es lo que no se puede modificar directamente porque esta en Auto.
 
desactiva el FSB Spread Spectrum y el Fast Writes, depronto puede ser por eso que te pone problema..
 
Originalmente colocado por ||sico||
desactiva el FSB Spread Spectrum y el Fast Writes, depronto puede ser por eso que te pone problema..

ya lo desactive... y me volvio a molestar....

mm ni idea que sera!!
 
Current CPU Clock - 1800Mhz OK
System Performance - Auto OK
CPU FSB Clock - 133Mhz OK
CPU Interface - Normal - FAST O ULTRA (Mejor)
FSB/DRAM Ratio - By SPD
Current DRAM Clock - 166Mhz
Memory Timings - By SPD
T-(RAS) - 7 (altos pero bueno eso es lo que trae la ram)
T-(RCD) - 3 (")
T-(RP) - 3 (")
CAS Latency - 2.5
FSB Spread Spectrum - 0.50% (ESTO EN DISABLED)
AGP Spread Spectrum - Disabled OK
AGP 8X Support - Enabled OK (Esto es solo si tu video es 8X)
AGP Fast Write Support - Enabled OK (A menos que tengas de gf3 para abajo, que aveces jode, de las gf4ti para arriba no problem, por diseño vienen asi)
System BIOS Cacheable - ENABLED O CACHED
Video ROM Cacheable - ENABLED O CACHED
AGP Aperture Size - 64MB OK (Verifica que tenes instalados correctamente los drives -aveces se pone en modo pci)
Frame Buffer Size - 32MB
TV-Out Mode - NTSC-M

OTRA COSA, VERIFICA QUE LOS DRIVERS DE LA NFORCE SEAN LOS UNIFIED DE LA ULTIMA VERSION, YA QUE TUVIERON QUE RETIRAR DOS VERSIONES ANTERIORES POR PROBLEMAS DE BUG.

UNA COSA MAS, QUE MARCA ES LA MEMORIA, te lo pregunto porque algunos modulos de memoria NO SOPORTAN EL DUAL DDR, en algunos casos claro esta......... NO SE SI POR QUE SEAN GENERICOS, Pero tienen comportamientos extraños al activar esta opcion.
 
cambiele el clock a la memoria a 133MHz y listo, se le soluciona el problema y le va a dar mas rendimiento por dejarlo sincronico con el fsb.
 
Huy armando como se te ocurre que le va a dar mas rendimiento, ahi la sincronia no tiene absolutamente nada que ver, simplemente generaras bottlenecks inecesarios.

Aunque por otro lado yo si la ensañaria a 133 depronto y te funciona bien, pero sincronia si nada que ver ahi.


Bueno Static, yo te recomiendo que pongas la apertura AGP lo ma alto que puedas, 256 recomendado.

Ensaya con otra marca de memoria, primero que todo tenes que saber que es lo que causa el problema.
 
Cyber, el modo de apertura SOLO FUNCIONA PARA LA VIDEO AGP EN MODO PCI, de resto no hace nada. con 64mb es mas que suficiente.

Como te dije, solo algunas memorias (de las de marca mas finas) viene DUAL DDR CERTIFIED, no todas, muy probablemente eso es lo que te puede estar pasando.
 
pues las memorias molestaron con y sin el dual channel...

y la les baje el DRAM clock de 166Mhz a 133Mhz y por ahora no se me ha bloqueado, ni nada
va perfecto!

pero son memorias PC2700!! tienen que funcionar a 333!!

aunque las memorias no son finas ni nada...
 
mano bajele el
"CPU Interface - Normal - FAST O ULTRA (Mejor)"
A manual, colocandole los niveles mas bajos

puede ser que este forzando algo que la memoria no soporte...
de pronto el cas esta a 2 (al ponerlo Byspd o auto) y la memory no soporte eso a 166fsb, cuando ud le pone auto o normal lo que aparece ahi abajo sin capacidad de modificacion no es a lo que realmente esta trabajando (generalmente son otras caracteristicas)
 
si es cierto mr cyber, lo he visto en varios benchs y tambien lo he probado.
Un amigo mio tenia el mismo problema de static, lo arregle de esa manera y me quedo dando mas rendimiento q' antes.
Siempre subio como 20fps en quake.
 
las memorias marca gato no ayudan mucho que digamos... y pues lo de la sincronia siempre a sido verdad.. cuando se trabaja memoria y procesador sincronico funcionan mucho mejor. De eso ahi muchos test en la red
 
Hola Static, quería saber si solucionaste tu problema con las memorias a 333mhz. También tengo una K7N2G y me pasa exactamente lo mismo, a 300mhz las hago andar bárbaro (150mhz FSB) y a 333mhz se reincia sola o cierra programas y cosas asi.
En mi caso particular estoy casi seguro que es una de las 2 memorias, porque booteando con una anda todo bien y con la otra tira problemas, se reinicia, etc.(a 166mhz o más), pero igualmente quería saber si lo llegaste a solucionar, ¿cuál era el problema?
Yo lo estoy usando con un Athlon XP Barton 2500+ (1833mhz), la misma mother y 2 DDR´s por separado para el dual channel también.
Bueno, creo que llegué unos meses tarde al foro pero espero recibir alguna respuesta.
Muchas Gracias
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos mensajes

Los últimos temas