Ayuda En Visual Basic .net

HACK_SMART

Lanero Reconocido
29 Mar 2004
109
hola a todos saben tengo un pequeño problema en visual basic he creado una matriz de 10 elementos y cuyo contenido se debe mostrar en una textbox que ira mostrandose de 1 en 1 hasta 10 al darle click a un boton si han ocupado generadores de seriales es casi la misma funcion
..
el problema que tengo es como hace que aumente el indice de la matriz y se muestre la siguiente posicion el la caja de texto

dim ******************(10) as string
dim i as short

******************(0)= "1236-569-253"
******************(1)="1236-256-236"
******************(2) ="1235-632-63"


textbox1.text= ******************(i)



bueno este el problema como hago para avanzar en la matriz

.....
 
Tienes que usar un for o un while, te recomiendo antes de comenzar a programar que le leas algun tutorial basico sobre programacion
 
HACK_SMART dijo:
Ya Lo Utilize Pero No Me Funciona Me Podrian Decirde Otra Manera
emmm
a ver....

Código:
dim Vector_Cadena (10) as string
dim Pocicion as integer

   FOR Pocicion =0 to 10 
          txt_key_gen.text = Vector_Cadena(Pocicion)
  NEXT

PD: aprende los conseptos generales de la programacion sin tener en cuenta el lenguaje... busca los tipos de estructuras que existen en la programacion, ( si , para , haga hasta , haga mientras , condicionadores multiples) ....
bueno espero que te sirva... a otra cosa, conseguite las MSDN de .net (son las ayudas) con eso se te va a facilitar un poco las cosas y vas a aprender mucho mas.

tambien podes buscar info en la pagina del guille
http://www.elguille.info/indice.asp

... asi te ahoro el trabajo... http://www.elguille.info/colabora/NET2005/cyber_Vectores_Matrices_Estructuras_VB.net.htm

bueno bye
 
SI HE USADO TODAS ESAS metodos do while , for to next ,etc pero cuando se ejecuta muestra el ultimo indice de la matriz por ejemplo realizo el for i=0 to 4 step 1 y me da el ultimo valor siempre la posicion 4
... lo que quiero es que vaya de posicion por posicion
 
HACK_SMART dijo:
SI HE USADO TODAS ESAS metodos do while , for to next ,etc pero cuando se ejecuta muestra el ultimo indice de la matriz por ejemplo realizo el for i=0 to 4 step 1 y me da el ultimo valor siempre la posicion 4
... lo que quiero es que vaya de posicion por posicion
... en algo te estas choteando.... bueno mandame un MP con tu mail y te mando un ejemplo asi ves como se hace.

bye

... jeje, me olvide que esto era de .NET... todavia no lo instale de nuevo en la maquina, pero estoy en eso, asique cuando lo instale te mando un ejemplo = mandame el MP asi en cuanto tenga el .NET te respondo.

ahora si bye
 
Pues yo no se de VB.NET, pero eso que tu quieres hacer. En VB6 se puede hacer con el control Timer.
Me imagino que en VB. NET de haber su homologo.

Lo del While o For, no es que te muestre solo el ultimo, muestra todos solo que lo hace muy rapido y se detiene al final mostrando el ultimo que paso.
 

Archivos adjuntos

  • Timer.jpg
    3.1 KB · Visitas: 308
iokkos dijo:
Lo del While o For, no es que te muestre solo el ultimo, muestra todos solo que lo hace muy rapido y se detiene al final mostrando el ultimo que paso.
jeje, si es cierto... no se me abia ocurrido que podia llegar a pensar eso .... jejejeje

bueno tendrias que hacer algo asi entonces....
Código:
dim ContadorGlobal as integer

public sub Frm_load()
    ContadorGlobal = -1
end sub

public sub Boton_Key_Gen_Click()
    ContadorGlobal = ContadorGlobal + 1 
    txt_Key_Gen.text = Vector_Key(ContadorGlobal)
end sub

como dijo iokkos con el for o el while (estructuras repetitivas) lo hace muy rapido y visualmente solo ves el valor de la ultima posicion... ocea que no solo tenes que pensar en moverte por el vector sino tambien en lo que estas mostrando en la pantalla....

a una cosa mas, con F8 podes correr el programa "paso a paso" (creo que en VB.NET es la misma tecla) de esa forma corres el programa linea por linea y ves que es lo que esta haciendo en cada una de ella, eso tambien te puede ayudar a ver pq muestra lo que muestra y que podria llegar a estar mal...
( de todas formas si vos te preguntas cuando estas programando "QUE ES LO QUE QUIERO HACER", y respondes a tu pregunta te vas a dar cuenta que lo que programabas con la estructura repetitiva no respondia a la pregunta....

PREGUNTA: quiero que cada ves que le de click al boton_key_gen me muestre una clave nueva
RESPUESTA: cada ves que le doy click al boton incrementa en 1 la pocicion del vector y la muestra

(con este programa tan basico la respuesta puede estar implisita dentro de la misma pregunta, pero hacer eso te facilita mucho las cosas con problemas mas grandes) :p

bueno espero que te haya sido de utilidad.

bye
 

Los últimos temas