AYUDA... error: detecting ide drives

dmpay

Lanero Regular
17 Jun 2008
3
hola laneros, como estan?
me llamo david, y estoy con un problema en la pc.
hace un par de dias apague la pc como siempre, y al otro dia cuando la prendi, quedo trancada a los pocos seg, en DOS, despues de decirme la memoria ram y la velocidad de esta.
lo que me pone es "detecting ide drives", y queda ahi trancada, no puedo entrar al setup ni nada.
provando, desconecte uno de mis discos duros (master) y me salio otro error(supongo porque era el master y el otro no tenia sistema operativo), pero al menos respondia al setup. (igual no iniciaba)
ahora instale win en el otro disco duro (siempre con el malo desconectado)
y despues de instalar todo, e iniciar todo normal (al prender me sale un error q dice flopy disk no se que... pero apreto F1 y sigue cargando y anda todo bien)conecte el disco duro malo, y en MiPc aparece unidad local F: que es el disco duro malo, que lo puse slave.
lo quise formatear por mipc pero llega al final del proceso y me dice que no puede completar el format.
no se si esta roto, pero no puedo pasarle scandisk porq me dice que no existe (lo intente con un programita que baje)
espero que me sepan ayudar, quiero saber si puedo hacer algo para que el disco duro ande; si se quemo; o si esta roto; y si puedo recuperar algo de el.
un abrazo

Hola, revisa bien las correas del disco sean sata o ide, y en la bios selecciona manualmente las unidades asi como lo son la de dvd disquet y el disco duro y luego si te reconoce el disco duro revisa tu configuracion boot organiza el orden de este, espero te sirva si tienes dudas tan solo dilas haber hasta donde puedo ayudarte...

Los últimos temas