Ayuda..estoy obligado over clock para gskill 1833 de 8gb

ANDRES-COLOMBIA

Lanero Regular
11 Feb 2016
68
Este es el asuntos. Disculpen si no hice este foro en el espacio adecuando pero soy nuevo en laneros.

Estoy montando una torre ASUS M5A 78L + FX 8320 + DDURO 1TERA SATA + RAM G skill 1×8gb ... En la web asus dice que debo hacer OVERCLOCK a esta RAM por que.. ? Que pasa si no lo hago? Como lo hago?? Si no hago OC a la RAM entonces no arrancará o no la reconocerá mi PC... Agradezco su URGENTE RESPUESTAS.
 
"debe" hacer OC si quiere tenerlas a 1833, sino por defecto estarán a 1333 o 1600, no se exactamente cual es.

Y sí, van a arrancar sin problemas
 
Gracias @STRELOK . sin embargo alguien comenta que no necesariamente pasaría lo que ud indica.. Es posible , si pero si estoy haciendo un dual channel , pero en esta ocacio es solo un slot de 8gb 1833... Y que supuestamente el sistema la reconocería y ajustaría asus frecuencia 1833...


Quien mas puede ayudarme al respecto?????

Alguien mas puede compartir sus conocimientos y experiencias al respecto???
 
Última edición por un moderador:
hola una pregunta, cual es la frecuencia por defecto de la memoria? pues, yo tengo una board asus z87m plus, ella tiene turbo boost, lo que haces es hacer un pequeño oc sobre la memoria y el procesador, por ejemplo la memoria es de 1600mhz y la pone en 1632mhz lo otro es que puedes cambiar la frecuencia de la memoria en el bios, en una gigabyte tenia que poner los 1600mhz manualmente ya que por defecto la board la traia en auto y esta solo la ajustaba a 1333mhz y la memoria por defecto es de 1600mhz, espero que te pueda ayudar.
 
Y vi de hecho que el sistema la ajustó a 1333
bueno compa, lo que puede hacer es entrar al bios de la mother board ir donde dice advance, dar enter donde dice "jumperfree configuration" luego donde dice "memory clock speed" ahi le cambias de "auto" a "manual" en manual escoges la de 1866, me imagino que saldra. o si puedes enviame una imagen de esa parte del bios.
 
  • Me gusta
Reacciones: ANDRES-COLOMBIA
No te preocupes por defecto el sistema las reconoce a 1600 pero manualmente la configuras a 1866 y trabajan perfecto, yo también tengo unas gskill ripjaws x de 1866 y tienen un rendimiento excelente.

Enviado desde mi Samsung S6
 
No te preocupes por defecto el sistema las reconoce a 1600 pero manualmente la configuras a 1866 y trabajan perfecto, yo también tengo unas gskill ripjaws x de 1866 y tienen un rendimiento excelente. ..


Gracias .. Desde la BIOS de mi asus m5a 78L USB 3.. En que parte hago esos ajustes.. Que y como debo ajustar???
 
Hola, mira acá te dejo un video de la bios de tu board y haces lo mismo que sale en el minuto 4:46, donde dice DRAM Timing Config lo pones en MANUAL luego presionas ENTER y te aparece Memory Clock Speed en el video aparece 800mhz pero a ti te debe aparecer para seleccionar 933mhz que multiplicado por 2 da 1866mhz y con eso te queda la velocidad máxima de las memorias. Nota: el video esta en portugues pero se entiende en las imágenes de lo que tienes que hacer, lo del resto del video si lo omites.
 
No es necesario modificar si no quieres, igual te va funcionar solo que a menos mhz osea que no aprovechas el máximo de la ram, pero si quieres lo dejas así por defecto, de cuantos mhz son tus memorias y cuanto te trabajan actualmente de mhz?
 
A bueno ya sería decisión suya si las deja a 1333mhz o las cambia desde la bios a 1866 pero lo ideal sería ponerlas al máximo para que rindan bien ya que para juegos mínimo a 1600mhz y tendrás buen funcionamiento.

Enviado desde mi Samsung S6
 

Los últimos temas