Ayuda filtrar datos en Excel

me_vas

Lanero Reconocido
11 Feb 2006
886
Tengo un archivo que contiene mas de 50.000 filas de datos, compuesta por aproximadamente 500 nombres que se repiten debido a que es un historico y algunos de los nombres tienen datos de hasta 5 años.

Lo que necesito es sobre estos datos promediar un solo dato (se encuentra en una columna por cada fila) es decir, filtrar esos datos a solo 500 filas (una por nombre) pero que este valor que necesito sea promediado de todas las veces que aparece.

Agradezco si alguien me puede colaborar con esto. O decirme donde puedo encontrar una guia que me ayude.
 
Tengo un archivo que contiene mas de 50.000 filas de datos, compuesta por aproximadamente 500 nombres que se repiten debido a que es un historico y algunos de los nombres tienen datos de hasta 5 años.

Lo que necesito es sobre estos datos promediar un solo dato (se encuentra en una columna por cada fila) es decir, filtrar esos datos a solo 500 filas (una por nombre) pero que este valor que necesito sea promediado de todas las veces que aparece.

Agradezco si alguien me puede colaborar con esto. O decirme donde puedo encontrar una guia que me ayude.

Y tabla dinámica ya probaste ..
 
Y tabla dinámica ya probaste ..
El problema que vi en la tabla dinamica es que tengo que hacer el filtro sobre cada item, y son muchos y son parte de un subconjunto por ejemplo tengo:

Pepito
pepito1
pepito sa
pepito 32

Pablo
Pablo 24
Pablo ocho

No son nombres consecutivos, entonces por lo que vi, con tabla dinamica tengo que filtrar item por item, y para mayor facilidad me tocaria primero el cunjunto mayor y luego cada uno de sus items, queria saber si hay alguna formula o forma de que el excel me los asocie por nombres
 

Los últimos temas