Win10 AYUDA Garantía Compra PC Windows 10 en Mercado Libre

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 10.

DRoa

Lanero Reconocido
29 Abr 2006
612
Muchachos, estoy desesperada :cry::banghead: No se quéhacer. AYUDAAA!!!:nailbiting:

Mi antiguo PC lo compré em ML en 2010 y no tuve ningún problema, todavía sigue funcionando como una uva, se lo regalé a mi sobrino para sus tareas porque quería actualizar el mío a un PC más reciente. Desafortunadamente, el vendedor ya no está en el país y fue necesario aventurarme a un nuevo vendedor de ML.

El 10 de septiembre le compré a un vendedor en ML, de muy buena reputación y con buenas ventas en los últimos años, con local en Unilago. La verdad, la entrega fue muy rápida y el producto estaba funcionando muy bien, se ve nuevo, con sus empaques y manuales de procesador y motherboard originales. Estaba muy feliz con mi PC.

Los problemas empezaron el primer día que empecé a usar el PC. Se congeló por completo y dejó de responder, me tocó apagarlo por el botón de RESET, como estaba en actualizaciones de Windows pensé que podía ser por eso y no le presté mayor atención. Durante todo el mes de septiembre se me volvió a presentar el mismo problema solamente un día más.

Llegó octubre: se incrementaron los problemas.

28 de octubre: Ese día, se me volvió a presentar exactamente el mismo problema.
29 de octubre: (después de varias actualizaciones de Windows) se me presentó el mismo problema 3 veces.
30 de octubre: nuevamente el mismo problema, dos veces.
31 de octubre: el mismo problema 6 veces!!! En ese momento, pensé que podía haber sido por las bellacas actualizaciones de Windows y devolví el PC a punto de restauración del 24 de octubre (fecha hasta la que funcionó bien).

Llegó noviembre y el problema se presentó los días 2, 7, 8, 9 y 19 de noviembre, solamente una vez en cada día. Ya en esta ocasión el botón RESET me tocaba dejarlo oprimido por varios segundos. Un día me arrojó pantallazo azul y se reinició solo.

En diciembre tuve problemas los días 2, 6, 9, 13, 14, 19 y 24 que fue cuando decidí llamar al vendedor y pedir garantía por temor a que fuera algún problema de hardware. Me dijeron que si era problema de hardware, ellos daban la garantía y si era problema de software ellos no respondían; que de todos modos iban a mirar cuál de los dos problemas podía ser y que lo llevara al local sin compromiso.

El visor de enventos me arrojaba errores de este tipo:

1) "Display dirver igfx stopped responding"

2) The description for Event ID 0 from source igfxCUIService2.0.0.0 cannot be found. Either the component that raises this event is not installed on your local computer or the installation is corrupted. You can install or repair the component on the local computer.

If the event originated on another computer, the display information had to be saved with the event.

3) “WHEA_UNCORRECTABLE_ERROR” en pantallazo azul.

Al hablar con el técnico le mencioné estos errores y le dije que lo que yo quería era que dejara de presentarse ese problema, que no se presentaba a diario, sino cada tres o cuatro días. A veces era cuando hacía búsqueda en google, a veces era mirando un pdf en el pc (no en el navegador) o mirando videos en Flash Player, a veces era simplemente redactando un documento en word. El PC corre muy rápido, no hay problemas de lentitud en ningún momento, no se sube el consumo de CPU, ni de RAM, en este aspecto todo está normal. El único problema que tiene es el congelamiento, deja de responder súbitamente y me toca apagarlo con el RESET botón.

El computador se dejó a las 11:00 am y me lo entregaron al día siguiente, 27 de diciembre a las 5:00 pm, completamente formateado, sin cobrar un centavo. Le pregunté al técnico qué pudo haber sido y me dijo que no sabía porque él simplemente formateó y le hizo pruebas al PC después de formateado y todo funcionó perfectamente. Esto me dejó con dudas, ya que el computador no presenta el problema a diario sino cada tantos días.

El 30 de diciembre, después de haber funcionado bien por dos días, se presentó el mismo problema, pero por ser fin de año, esperé a que se reanudaran las actividades comerciales.

Ayer, 16 de enero, el PC tuvo un patallazo azul con reinicio. Unos 30 minutos después, se congeló y dejó de responder, nuevamente tuve que apagarlo con el botón RESET. El visor de eventos arroja el mismo error de gráficos INTEL:eek: La verdad, entré en pánico... he llegado a pensar que me han estafado y no me quieren responder, pero de esto solamente conozco las cosas básicas y no sé nada de configuración de software o hardware:cautious:

El vendedor me dice que no es problema de hardware, que ese mensaje del archivo adjunto está relacionado con software y que, naturalmente como ya me hicieron garantía de software una vez y si ellos comprueban que en esta ocasión es problema de software yo tengo que pagar por el servicio técnico.

1) El asunto es que el formateo inicial no solucionó el problema, el cual se presentó desde el primer día de uso del computador.
2) Dentro de mi ignorancia, no sé si pueda deberse a una mala configuración de software por parte del técnico. En tal caso no debería ser yo quien pague por "problema de software".
3) No quiero ser injusta con el vendedor, porque puede tratarse de un problema de actualización de drivers ya sea de Widnows o de INTEL. Y soy consciente que, en este caso, el problema no recae directamente en el vendedor.

Es por esto que antes de abrir un reclamo a ML, pensando que el vendedor no me quiere responder por no reconocer su responsabilidad ante este problema, solicito ayuda y consejo de ustedes que son los expertos del tema. :shame:
 

Archivos adjuntos

  • PCCrash.png
    PCCrash.png
    69.5 KB · Visitas: 84
Hola, buenas tardes, te quiero preguntar lo siguiente:

1. ¿Cual local de Unilago te vendió el equipo?
2. ¿Que especificaciones tiene tu PC?
3. ¿Cuanta garantía te brindaron?

Ahora revisando el tema de los errores presentados posiblemente sean dados a la tarjeta de vídeo (si tuvieses una) o a los gráficos integrados del procesador ya que mencionas que es de marca INTEL.

Saludos.
 
Hola. Gracias por responder. Esta es la Garantía y especificaciones del PC.

El Local se llama Luokka Technology en el Centro de Alta Tecnología (Local 191). Lo único que quiero es solucionar el problema del PC y no perder mi dinero, ya que pagué $2.986.000 y no contaba con mucho presupuesto.

Edito para aclarar que el PC no tiene tarjeta de video. Los gráficos vienen integrados con Intel.
 

Archivos adjuntos

  • Garantia.jpg
    Garantia.jpg
    1.7 MB · Visitas: 99
Última edición:
2.9M y no tiene una vCard decente omg

Cuáles son el resto de características del PC y sistema operativo que usas?
 
Hola. Gracias por responder. Esta es la Garantía y especificaciones del PC.

El Local se llama Luokka Technology en el Centro de Alta Tecnología (Local 191). Lo único que quiero es solucionar el problema del PC y no perder mi dinero, ya que pagué $2.986.000 y no contaba con mucho presupuesto.

Edito para aclarar que el PC no tiene tarjeta de video. Los gráficos vienen integrados con Intel.
eso loscales son una voleta para la garantía en mercado libre cuanta garantía decia que tenia el pc
 
La garatía es de 12 meses.
SO: Windows 10 Pro 64bit
RAM: 16GB DDR4
Procesador: Intel Core i7-8700 @3.20GHz
Sin tarjeta de Video.
 
Opino: si usted sabe y lo puede hacer actualizar bios, reinstalar windows desde cero a ver como va, primero conversando con el vendedor le confirme si la resintalacion no implica la pérdida de garantía, "no sea luego se le pegue de eso" , si no sabe o puede hacerlo enviarlo a garantía que el vendedor le entregue el pc funcionando como debe ser,
 
Hola. Gracias por responder. Esta es la Garantía y especificaciones del PC.

El Local se llama Luokka Technology en el Centro de Alta Tecnología (Local 191). Lo único que quiero es solucionar el problema del PC y no perder mi dinero, ya que pagué $2.986.000 y no contaba con mucho presupuesto.

Edito para aclarar que el PC no tiene tarjeta de video. Los gráficos vienen integrados con Intel.
Hola, ¿que version de board usas, es esta?: B360M-DS3H rev-1.0. si es por el recibo que muestras:

Como te proponen más arriba lo primero es actualizar la bios con una usb teniendo muchísimo cuidado de que el pc no se apague al momento de hacerlo ☠:
Luego volver a la configuracion de fabrica.

¿Que version de bios tienes?.

Tambien podrias instalar los drivers que el fabricante de la board recomienda:


Como dato el fabricante tiene en sus updates de bios varios comentarios como: Improved system performance and stability y en cuanto a drivers 2 versiones diferentes compatibles con versiones de updates de windows 10 como son 1809 y 1903.
 
Gracias, por la orientación. Con estos argumentos, logré que me cambiaran la Board, también me cambiaron la RAM. Llevo pocos días usándolo desde el cambio, pero hasta ahora todo va funcionando muy bien :)
 
No me puedo quejar. Cuando fui al almacén, me atendieron súper bien, y desde el cambio be board y RAM, mi PC está funcionando perfectamente. Eso sí, yo siempre guardo las facturas y los empaques por el tiempo que dura la garantía. Me parecen buenos comerciantes, yo los recomendaría porque es en este tipo de inconvenientes cuando se ve el nivel de servicio posventa y la calidad de los vendedores:cat:




Menos mal le respondieron, y yo que compré como 3 cosas en Luokka Technology, ojalá y no me fallen.
 
No me puedo quejar. Cuando fui al almacén, me atendieron súper bien, y desde el cambio be board y RAM, mi PC está funcionando perfectamente. Eso sí, yo siempre guardo las facturas y los empaques por el tiempo que dura la garantía. Me parecen buenos comerciantes, yo los recomendaría porque es en este tipo de inconvenientes cuando se ve el nivel de servicio posventa y la calidad de los vendedores:cat:

"...Es por esto que antes de abrir un reclamo a ML..."

Bueno si quiera le respondieron por garantia; en este contexto Mercado libre no hubiese podido hacer nada , ya que como habian pasado tantos meses , ya ML le habia transferido su dinero al vendedor.

Tengo entendido que ML solo asegura la devolucion del dinero maximo hasta que pase el periodo de transferencia de $$ al vendedor.

Conclusion: ML no es un intermediario de la postventa.
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa
La idea de abrir el reclamo, no es tanto para que ML resolviera el inconveniente. De igual forma me ha pasado con otros productos en almacenes de cadena, la garantía me la da directamente el fabricante, no el almacén.

En este caso la idea es simplemente para sentar un precendente en ML porque yo sé perfectamente que a los vendedores les da duro el tema de la reputación, además de esto para iniciar un trámite ante SIC, en caso que hubiese sido necesario.

Como yo he vendido cosas en ML, me puse en los zapatos del vendedor y "antes de abrir el reclamo en ML y dañar la reputación del vendedor", pues mejor hacía efectiva la garantía directamente con él, siguiendo el conducto regular.

Es por eso que antes de comprar, siempre tengo en cuenta la reputación del vendedor y obviamente los años que lleva vendiendo :)

"...Es por esto que antes de abrir un reclamo a ML..."

Bueno si quiera le respondieron por garantia; en este contexto Mercado libre no hubiese podido hacer nada , ya que como habian pasado tantos meses , ya ML le habia transferido su dinero al vendedor.

Tengo entendido que ML solo asegura la devolucion del dinero maximo hasta que pase el periodo de transferencia de $$ al vendedor.

Conclusion: ML no es un intermediario de la postventa.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
La idea de abrir el reclamo, no es tanto para que ML resolviera el inconveniente. De igual forma me ha pasado con otros productos en almacenes de cadena, la garantía me la da directamente el fabricante, no el almacén.

En este caso la idea es simplemente para sentar un precendente en ML porque yo sé perfectamente que a los vendedores les da duro el tema de la reputación, además de esto para iniciar un trámite ante SIC, en caso que hubiese sido necesario.

Como yo he vendido cosas en ML, me puse en los zapatos del vendedor y "antes de abrir el reclamo en ML y dañar la reputación del vendedor", pues mejor hacía efectiva la garantía directamente con él, siguiendo el conducto regular.

Es por eso que antes de comprar, siempre tengo en cuenta la reputación del vendedor y obviamente los años que lleva vendiendo :)

Pero en ese contexto una calificacion de que la venta estuvo bien, meses despues mercado libre si la cambia por problemas postventa ?
 
La verdad, no sé si le afecte o no. Ese es el punto: que no sé si lo puedo perjudicar o no... si el vendedor responde de manera eficiente y yo le abro un reclamo, y resulta que ese reclamo le perjudica su reputación (pero como a mi me importó un comino por mi afán de solucionar mi problema) entonces el vendedor SI cumplió pero yo le dañé su reputación:dead:

Pasando por el foro de experiencias de ML, a los vendedores les dan MUY duro! Una mala reputación a ellos creo que les dura varios días para poder corregirla, y la reputación va unida al posicionamiento de sus productos

Pero en ese contexto una calificacion de que la venta estuvo bien, meses despues mercado libre si la cambia por problemas postventa ?
 

Los últimos temas