Ayuda importacion

Ali3N

Lanero Regular
6 Mar 2018
16
Hola, perdónenme si esto no va acá, soy nuevo en el foro.

Les cuento, estoy a punto de comprar un Alienware Aurora R7. Pero aca en Colombia me sale costosisimo entonces opte por importarlo. Es mi primera vez importando un PC y me gustaría que me asesoraran un poco. Que no debo hacer y que debo hacer?. Cuesta unos $2000 USD. Me dijeron que los computadores no pagaban impuestos, pero no se si uno de este valor tenga algún problema. Por ultimo me podrían recomendar algún buen casillero? Planeaba utilizar Flybox, pero son muchas las historias de terror que veo por ahí. Gracias!
 
Raro ver esto en el subforo de portátiles siendo que esto es un computador de escritorio.

Si bien computadores portátiles y de escritorio en teoría se encuentran exentos de IVA cuando son por debajo de los 50 UVT (alrededor de 1 600 000 pesos), en el caso de los computadores de escritorio es muy fácil que lo claven con impuestos porque ellos establecen que un computador de escritorio es "aquel que tiene CPU, monitor, teclado y/o mouse, manuales, cables, sistema operacional preinstalado y que permita acceder a internet". Si solamente viene la torre sin sus periféricos, pierde el año.

Independientemente de todo esto, su computador es de más de 50 UVT así que paga impuestos sí o sí. Dependiendo del casillero el envío con los impuestos serían de entre 700 y 800 dólares, es decir casi 2 millones y medio de pesos.

Lo mejor es traer el computador con un casillero que tenga impuestos incluídos en el envío. Consulte los casilleros que ofrecen ese tipo de servicio en la primera entrada de este hilo https://www.laneros.com/temas/casilleros-virtuales-en-usa-experiencias-en-servicios-¡leer-antes-de-preguntar.164416/ y para mayor información termine de preguntar ahí mismo.

P.D. También puede comparar precios entre casilleros con la calculadora de envíos que encuentra en mi firma.