Ayuda Instalacion panel I/O computador de escritorio

racunah

Lanero Reconocido
3 Oct 2007
1,577
Buen día, tengo una pregunta, ayer arme mi pc, coloque el panel I/O (Latica trasera) y las pestañas del puerto hdmi y conectores las eche para atrás pero se me olvido echar la pestaña de la latica correspondiente al RJ-45 para atrás y quedo estorbando, o sea cuando introduje la board entro todo bien y apreté los 6 tornillos pero el puerto rj-45 quedo con dicha pestaña salida y no permitía la conexión del cable utp, la solución que improvise fue que tome un destornillador de pala pequeño eche esa pestaña para arriba y listo pude conectar el cable utp del modem de Internet correctamente; o sea quedo con la pestaña metálica hacia arriba y el cable entra bien; mi pregunta es, eso afecta en algo, porque por ejemplo las pestañas de los cables hdmi, vga y demas las eche para taras y al meter la board quedaron por dentro, en cambio la pestaña del rj- 45 quedo por fuera y doblado hacia arriba, eso afecta algo a nivel técnico ? vale la pena quitar los 6 tornillos de la board quitar la video card y meter de nuevo la board bien, esa pestaña no afecta en nada ni descuadra nada ? compañeros laneros gracias por su atención y colaboración.
 
Buen día, tengo una pregunta, ayer arme mi pc, coloque el panel I/O (Latica trasera) y las pestañas del puerto hdmi y conectores las eche para atrás pero se me olvido echar la pestaña de la latica correspondiente al RJ-45 para atrás y quedo estorbando, o sea cuando introduje la board entro todo bien y apreté los 6 tornillos pero el puerto rj-45 quedo con dicha pestaña salida y no permitía la conexión del cable utp, la solución que improvise fue que tome un destornillador de pala pequeño eche esa pestaña para arriba y listo pude conectar el cable utp del modem de Internet correctamente; o sea quedo con la pestaña metálica hacia arriba y el cable entra bien; mi pregunta es, eso afecta en algo, porque por ejemplo las pestañas de los cables hdmi, vga y demas las eche para taras y al meter la board quedaron por dentro, en cambio la pestaña del rj- 45 quedo por fuera y doblado hacia arriba, eso afecta algo a nivel técnico ? vale la pena quitar los 6 tornillos de la board quitar la video card y meter de nuevo la board bien, esa pestaña no afecta en nada ni descuadra nada ? compañeros laneros gracias por su atención y colaboración.
Hola, buenas tardes, no pasará nada dejando la latica RJ45 del IO shield hacia arriba. Le peor que puede pasar es que te cortes con ella haciendo limpieza o conectando algo, pero en funcionamiento no pasa nada.
 
Hola, buenas tardes, no pasará nada dejando la latica RJ45 del IO shield hacia arriba. Le peor que puede pasar es que te cortes con ella haciendo limpieza o conectando algo, pero en funcionamiento no pasa nada.
Tal cual.

Eso sí, tampoco se le ocurra coger un cortafrío y cortar la laminita, porque ahí sí que es peor (le puede quedar el filo cortante y se puede mochar un dedo, y con la sangre puede hacer un corto circuito, luego se incendia la casa y puede que no alcance a sacar al perro. Ah, y también le pueden poner problema en caso que quiera vender la board)
 
Tal cual.

Eso sí, tampoco se le ocurra coger un cortafrío y cortar la laminita, porque ahí sí que es peor (le puede quedar el filo cortante y se puede mochar un dedo, y con la sangre puede hacer un corto circuito, luego se incendia la casa y puede que no alcance a sacar al perro. Ah, y también le pueden poner problema en caso que quiera vender la board)
Gracias llaneros. Un gran favor, es que tengo una video card rx 570 4g xfx pero esta llegando a 85 y hasta 90 grados en el juego forest
 
Gracias llaneros. Un gran favor, es que tengo una video card rx 570 4g xfx pero esta llegando a 85 y hasta 90 grados en el juego forest
Sí. El gabinete es el problema. Esa temperatura es muy alta para esa VCard, y el gabinete no ayuda con el buen flujo de aire - ese frente es un grave error de diseño pues no hay forma que ingrese aire frío dentro.

Recomendaciones:
  • Juegue con la tapa del gabinete abierta
  • Cámbiele la pasta térmica a la VCard por una mejor (Artic o MX) para bajar temperaturas
  • Cambie de gabinete - En serio, le sale más barato que ponerle refrigeración líquida a la VCard o echarle manitas creativas al gabinete a punta de taladro y ventiladores adicionales.
Por cierto, no es opción poner otro ventilador arriba del gabinete (tiene espacio para uno de 80mm creo), porque el problema en sí es que no le llega aire frio a la parte de abajo del gabinete para refrigerar la VCard.
 
Lanero Neon mil gracias por su valiosa ayuda, agrego algo que yo quito la tapa lateral hasta la mitad pero aun persiste la temperatura alta, mejora un poquito , es normal eso, mil gracias
 
El gabinete es como la ropa: lo mejor es ir personalmente a la tienda y escoger el que más le guste y esté dentro del presupuesto.

Recomendaciones personales:
  • No compre gabinete con vidrio templado. Se vuelven frágiles con el tiempo debido a los cambios de temperatura. Y no sólo lo complicado que es conseguir uno nuevo de repuesto, sino también el peligro de tener esquirlas de vidrio dentro del computador y tratar de limpiar luego). Pero si definitivamente lo que quiere es verle las tripitas y vergüenzas al PC, lo mejor es un lateral en acrílico.
  • Un gabinete con buen flujo de aire consta de ingresar aire frio por el frente y/o por debajo, y expulsando aire caliente por arriba y/o atrás. También funciona ingresar aire frio por la parte de arriba
  • En lo posible, la entrada de aire debe estar enmallada. Esto para evitar que entre polvo o particulas pequeñas al equipo.
  • Los gabinetes grandes son buenos pues al tener más espacio, no se concentra tanto el aire caliente dentro. Sin embargo, un case pequeño con muy buena ventilación también es buena opción.
  • No se fije en los ventiladores que traen de serie los gabinetes. Estos siempre se pueden cambiar por unos mejores (más bonitos y silenciosos). Lo importante es que el gabinete tenga varias opciones de ventilación y de buen tamaño (120mm en adelante)
  • SI a futuro tiene ganas de poner una refrigeracion líquida, es buen momento de comprar un gabinete compatible.
  • Por lo general, los gabinetes de marca son los mejores (Thermaltake, Corsair, Fractal...) y sí, son más caros, pero están muy bien diseñados, con materiales de calidad y a veces tienen ventajas adicionales (mejor manejo de cables, buena distribución de espacio, compatibilidad con RL...)
Gabinetes recomendados*
* Según esta lista: https://www.speedlogic.com.co/lista-partes/
 

Los últimos temas