[Ayuda] Instalar Sistema Operativo en iBook G4

red-knight

Lanero Regular
7 Jul 2011
2
Hola Laneros: Soy nuevo en esta comunidad, y en general no suelo postear en foros ya que cuando tengo un problema alguien ya lo ha posteado antes jajaja... pero eso se debe a que siempre fui usuario de Windows, pero ahora que ha llegado a mis manos esta iBook G4 preferi no hacer lios y preguntar primero jeje...

La cuestion en si es que no se nada de los OS de MAC, estube investigando un poco y quiero formatear ya que la compu es usada y algo vieja ademas (modelo 2003/2004 aprox)... tiene instalado el MAC OS X Tiger (10.4.11 mas precisamente) y queria instalarle el SnowLeopard (10.6) o Leopard (10.5)...

El gran problema es que no se como instalarlo ya que por lo que vi no es tan parecido a las instalaciones de windows... Tampoco pude conseguir una iso o algo para quemar en un DVD para instalarlo... asi que queria saber si me pueden dar una mano con esto, de donde descargarlo (quiero suponer que se consigue), como hacer para instalarlo, si esta bien el sistema operativo que elegi, porque en algunos lugares lei que no se puede instalar mas que el tiger en esta iBook y en otros lugares lei que si...

Tambien considere la posibilidad de instalarle Linux (con el cual tambien me estoy familiarizando,a la PC de escritorio le cambie XP por el nuevo Ubuntu y no tuve inconvenientes), pero no se si se puede instalar en macintosh...

Espero me puedan dar alguna mano con esto, almenos recomendaciones sobre cual sistema ponerle que es lo que mas me interesa...
Por favor tengan en cuenta que no se nada sobre la "gerga" en macintosh, si se manejarme con las computadoras en general (tengo 19 años y estudio ingenieria en computacion)...

Desde ya, muchas gracias...
Saludos...
Red-Knight.
 
Si es un iBook G4 de 933MHz o más puede instalar máximo Leopard (10.5.8). Si es menor, ej. 800MHz, puede instalar máximo Tiger (10.4.11).

Usted puede instalar Linux en ese equipo, pero debe ser una versión para PPC.
 
Muchisimas gracias, es mas de 933mhz asi que le voy a poner leopard... pero todavia no puedo conseguir una version en internet para descargar, sabes algun lugar donde descargarla?
 

Los últimos temas