Ayuda mi Pc se apaga Cuando estoy jugando.

carloslemos

Lanero Reconocido
14 Sep 2006
828
Bueno Compañeros, les escribo con la esperanza de que me puedan ayudar con mi problema.

primero les comento que todos mis problemas con el Pc Comenzaron cuando decidi cambiar las memorias ram y la board.

Dejo Informaicon de mi Pc Viejo:

Procesador: AMD phenom IIx4 965 3.4ghz ( 3 años de uso)

Board: Asus M4A785TD-V EVO dejo el link: http://www.asus.com/Motherboards/AMD_AM3/M4A785TDV_EVO/

Memoria Ram: 2x2gb = 4gb de ram ddr3 1333mhz ocz platinium (3 años de uso)

Tarjeta de video: Sapphire AMD HD 6950 2gb dejo link:
http://www.sapphiretech.com/presentation/product/?psn=0001&pid=1021&lid=1

Discos Duros: 3 discos duros Hitachis y Maxtor de 500gb cada uno 7200 rpm

Ventiladores: 2 de 200mm 2 de 120mm y 1 de 120mm con leds

Fuente de Poder: ocz 700w reales, (tiene aproximadamente de 3 a 4 años de uso) dejo link:
http://www.ocztechnology.com/ocz-700w-stealthxstream-power-supply-eol.html

Refrigeracion: Corsai Hydro H50 link:
http://www.bit-tech.net/hardware/cooling/2009/07/29/corsair-hydro-h50-cpu-cooler-review/1

Case: thermaltake v9 black edition.

mi pc ha estado trabjando bn con esa configuracion desde hace casi 1 año aproximadamente.

el problema es, que le cambie la board y las memorias ram por las siguientes:

Cambio de board por esta, Gigabyte GA-970A-D3 link:
http://www.gigabyte.com/products/product-page.aspx?pid=3908#ov

Cambio de Ram por las patriot viper 2 sector 7 link:
http://patriotmemory.com/products/detailp.jsp?prodline=5&catid=34&prodgroupid=197&id=971&type=1.

lo demas quedo igual, cabe resaltar que las partes que no menciono que tengan x años de usos son pk son todas compradas este año con menos de 6 meses de usos.

Bueno ahora si les comento mi problema.

es sencillo el pc cuando juego se apaga, pero no del todo pk los ventiladores y leds quedan encendido, entonces para poderlo apagar del todo me toca desconectarlo de la corriente directa ya que el boton de encendido no lo puede apagar.

no es temperaturas pk le coloque un ventilador de mesa, pensado que fuera eso y nada, igual, ademas que el cpuid, everest, aida86 y el gpuz me marcan temperaturas maximas de 45° al cpu y 72° ala vga lo cual pienso ke es normal ya que esta soportan hasta 92 grados.

Los discos tambien descarte que fueran ellos, no tienen ningun sector dañado.

Por ultimo les informo que SO es windows 7 ultime SP1 64 bit.

Bueno compañeros les agradezco que me ayuden a averiguar porque le esta pasando esto a mi pc que esta fallando.

Nuvamente muchas gracias a todos.

Sld.
 
1ero le voy aclarar un dato, el 965 NO le soporta hasta 92`c , ese procesador se tosta si pasa de 72`c ... Igual ese no es su caso.

El problema que ud menciona, me apunta a que es problema de memorias, debería tratar de a 1 stick para ver si continua el problema, si todavía tiene las memorias viejas probarlas con la nueva board. y tambien puede pasar un Memtest.

Tambien trate desactivando el Cool & Quiet de la board , depronto eso es lo que se lo está apagando para proteger algun componente por sobrecalentamiento.

PD: esa vcard está calentona, no es que sea tan "normal"
PD2: tampoco me parecería raro que fuera la fuente, Acá en laneros se sabe que varias de esas OCZ tienden a fallar despues de cierto tiempo
 
Por que no intentas con otra memoria ram ya que creo que puede ser eata el problema.

Bueno las memorias son nuevas no tienen ni 2 semanas que las compre y son 3 memorias de 4gb cada una, no creo que las 3 esten fallando pero buno, probare con las ocz que simepre me trabajaron bn. Gracias.


Sent from my MB525 using Tapatalk

esa vcard en 72 no me parece tan "normal", primero prueba lo mas a la mano las memos y luego nos cuentas pero te repito esa vcard a 72° no me va.

Compañero creame para una vga AMD 6950 esa temperatura es normal a full en idel maximo 52°, y como le digo el fabricante afirma que soporta hasta 92°, de hecho hubo un tiempo en que me quede sin ventiladores en la case y la temp de la tarjeta subian hasta 85° y trabajaba perfecto, lo se pk siempre ando pendientes de las temp de mi pc, entonces noc reo ke ese sea el problema. gracias.


intenta con la vcard integrada de la board porque esa temperatura esta medio alta

Nada esta board no tiene video integrado. gracias.

1ero le voy aclarar un dato, el 965 NO le soporta hasta 92`c , ese procesador se tosta si pasa de 72`c ... Igual ese no es su caso.

Disculpe compañero los 92° me referia a la vga, el fabricante afirma que soporta maximo esa temperatura, el 965 soport maximo 60° tengo en tendido, epro en mi caso a duras penas llega hasta los 45° a full. gracias.

El problema que ud menciona, me apunta a que es problema de memorias, debería tratar de a 1 stick para ver si continua el problema, si todavía tiene las memorias viejas probarlas con la nueva board. y tambien puede pasar un Memtest.

Bueno compañero eso fue lo primero que hice le pase el Mentest 3 horas con 30 minutos y no detecto ningun error, las memorias son nuevas y son 3 dudo que sea eso, pero de todos modos probare con las viejas, gracias.

Tambien trate desactivando el Cool & Quiet de la board , depronto eso es lo que se lo está apagando para proteger algun componente por sobrecalentamiento.

Lo intentare, por cierto alguien sabe que porgrama me detecta la temperatura de la Board el everest me decia, pero como esta board es nueva modelo 2011 el everest no la reconoce. gracias.

PD: esa vcard está calentona, no es que sea tan "normal" pos el fabricante dice que soporta maximo 92°, pro eso pienso que es normal.

PD2: tampoco me parecería raro que fuera la fuente, Acá en laneros se sabe que varias de esas OCZ tienden a fallar despues de cierto tiempo

Pos tambien lo creo poruqe ya es algo viejita, lo raro es que ahor amsimo stoy en el pc y esta como si nada y las temp estan bajas.

eso me pasa cuando la gráfica se me recalienta, intenta con refrigeración a lo colombiano ponle un abanico al case destapado

Compañero si lee completo mi post se dara cuenta que ahora mismo le tengo unv entilador de mesa dandole aire frio a toda la caja.


Nota para todos: Ahora mismo las temperaturas del procesador y la vga son de:

34.8 el procesador y 45° la vga en idel, le tengo un ventildor puesto, me dispongo a jugar haver si se me apaga.

PD: les informo que soy de cartagena donde las temp ambiente ronda los 35° aunque en estos dias de lluvia a bajado a 26° en las noches.
 
Pos Bueno hoy jugue alredor de 3 a 4 volvio a ocurrir el pc se queda como sin energia, pk se apaga pero los ventiladores siguen encendidos, la stemperaturas fueron normales ya probe con 2 de las 3 memorias. me queda dificil probar cno otra fuente ya que nesecitaria una minimo de 600w rales, no se si algun lanero que viva en cartagena me queira colaborar prestandome su fuente.


Gracias.
 
ayudenme me paso algo mas extraño

nota: por favor lean todo lo que escribi antes de comentar. gracias.


Bueno compañeros les comento algo que me ocurrio hoy.

me psue a jugar un juego, especificamente assasing creed 4 y a los 10 minutos las temperaturas fueron de 43 cpu y 70 vga con el ventilador de mesa dandole aire frio y el pc se volvio a pagar, pero no del todo pk los ventiladores y leds siguieron encendidos es decir me paso lo que simepre me pasa.

Bueno a los 30 minutos llego un amigo con su fuente rosewill de 700w recien comprada, es la siguiente:
http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16817182173

el caso es que pusimos los juegos que fueron AC revelations, split second, pes 2012 alrededor de unas 4 horas y el pc perfecto no se me apago en ningun momento, ahora mismo le hice una pruebea de 2 horas y el pc perfecto no se me apagado y las temperaturas fueron de 50° el cpu y 80° grados la vga sin el ventilador de mesa, dejo una imagen adjunta.

Estonces podriamos cuncluir que es mi fuente que ya esta tirando la pata, pk les recuerdo que cuando no estoy jugando mi pc trabaja bien con mi fuente, entonces pregunto la fuente esta mala del todo, o solo esta desgastada y ya no tiene la potencia de antes?.

NOTA MUY IMPORTANTE: Les comento que en la primera prueba la cual fue de 4 horas la luz en mi cuarto que es donde tengo el pc empezo a fallar, me explico enpezo a irse y venir en lapsos de tiempo de menos de 5 segundos me di cuenta pk el foco se pagaba y prendia eso paso como unas 7 veces y solo paro cuando desconecte mi pc de la toma de corriente, por cierto mi pc no se apago pk le tengo una ups de 1000 va reales. entonces lo raro es que cada vez que conectaba el pc que esta concectado a la ups que a su vez esta conectada a la toma de corriente, ocurria ese problema en mi cuarto se iba y venia la luz al instante, conecte el pc y lo desconecte varias veces y seguia pasando, cuando lo desconectaba la luz regresaba bn cuando lo conectaba se iba y venia hasta tal punto ke lo deje conectado y se fue definitivamente la luz en mi cuarto, por cierto digo en mi cuarto pk en el resto de mi casa la luz estaba normal, lo que pasa es que en mi casa hay 3 palacas que controlan diferentes sectores de la luz de mi casa.

Encontes pregunto a que se debe eso sera que la luz en mi casa anda mal?

Gracias a todos por su colaboracion.

Bueno
 

Archivos adjuntos

  • prueba 1.jpg
    prueba 1.jpg
    65.5 KB · Visitas: 120
Debe ser que está muy recargado ese circuito de su casa, debe hacer revisar eso y si los cables que van a ese toma tienen el calibre adecuado, debe cambiar los brackets o "tacos" que llaman. Lo cual es muy raro con un PC de ahora, ese circuito debe estar compartido con algo en su casa que consume demasiada potencia (una nevera, etc)
 
Bueno gracias a todos por su ayuda, el problema de la luz fue que en una de las lamparas se produjo un corto y causo ese estraño problema.

Por ultimo queria preguntar si laguien conoce un medio o dispositivo para calcular cuanta potencia esta tirando mi fuente, pk ella me trabaja bn cuando hago cualqueir tarea que no sea juego.

nuevamente muchas gracias
 
Bueno gracias a todos por su ayuda, el problema de la luz fue que en una de las lamparas se produjo un corto y causo ese estraño problema.

Por ultimo queria preguntar si laguien conoce un medio o dispositivo para calcular cuanta potencia esta tirando mi fuente, pk ella me trabaja bn cuando hago cualqueir tarea que no sea juego.

nuevamente muchas gracias

con un multimetro sacas la info necesaria para realizar los calculos, si sabes algo de funcionamiento de la fuente
 
Buenas lanero le comento que a un amigo le pasaba igual y era porque se le calentaba mucho el procesador será mejor que entres en la bios y por allí hay una opción que protege al board de calentamiento se me va el nombre ahora mismo y allí mira que valor esta establecido según recuerdo es como 80 o 70 en el caso de llegar a ese valor se apaga el sistema como estas comentando que no se le va la energía allá ventiladores o leds.

Me parece muy raro que te pase con refrigeración liquida pero bueno no esta demás ver eso.
 
Buenas lanero le comento que a un amigo le pasaba igual y era porque se le calentaba mucho el procesador será mejor que entres en la bios y por allí hay una opción que protege al board de calentamiento se me va el nombre ahora mismo y allí mira que valor esta establecido según recuerdo es como 80 o 70 en el caso de llegar a ese valor se apaga el sistema como estas comentando que no se le va la energía allá ventiladores o leds.

Me parece muy raro que te pase con refrigeración liquida pero bueno no esta demás ver eso.



Nada compañero ese no es mi caso le tengo un avanico puesto a la case y las temp tanto del cpu como gpu son de 40° y 70° grados.
 

Los últimos temas