Ayuda, Montar equipo de sonido technics

josd@

Lanero Reconocido
14 Mar 2008
5,238
Hola de nuevo.

Ahora mismo ando en la idea de hacer un equipo de sonido technics vintage, lastimosamente toca con aparatos de segunda porque technics ya cerro sus puertas en el 2001 :D

Tengo pensado ponerle las siguientes cosas al equipo de sonido de las cuales ya tengo algunas

Tengo:
-Tornamesa (tocadiscos)
-Casetera
-Recividor FM/AM/SW1/SW2 (aunque tiene algunos fallos entonces esta parte es mejor reemplazarla)

Estoy negociando:
-Technics Stereo Graphic Equalizer, Veanlo haciendo clic aqui (Aun no se el estado en el que se encuentra)
c3aa_1.JPG

-Recibidor y sintonizador AM/FM SA-1010 (parece estar en muy buen estado pero falta ver que dice el dueño) clic aqui para verlo
5993_12.JPG

-Amplificador Technics SU-V3 DC (Aun el dueño no responde en que estado se encuentra) clic aqui para ver el producto
74ca_1.JPG


Aun hay cosas que no entiendo por ejemplo como aria para conectar el ecualizador? yo pensaba hacer que por ejemplo el Recibidor AM/FM se conectara al ecualizador por el auxiliar y el ecualizador se conectara al amplificador pero no estoy muy seguro de esto.

Tampoco estoy muy seguro de cuantos parlantes quedarian funcionando asi que a continuacion les dejo las imagenes traseras de todos los productos y sus conecciones para que me puedan ayudar.

Aun no entiendo como conectaria la casetera y el tornamesa ya que todos estan en otro recibidor International panasonic Ledsonic V3 asi que tambien les agradeceria que me ayudaran con esto.

Ecualizador:
d0e0_1.JPG

Recibidor AM/FM:
5b50_12.JPG

Amplificador:
76e9_1.JPG


Cualquier aporte o comentario es bienvenido :jaguar:

Un saludo y Feliz 2009
 
Seria bueno comprar un mixer o mezclador y alli conecta todo. Estos mixers tienen dos presentaciones: cosola y cabezal.

Existen unos muy buenos con potencia o amplificacion, ecualizador, efectos, conectores para microfonos, lineas o canales de entrada y salida, fade, etc. pero claro no son marca Technics.

Entre a mercadolibre y para que conozca algunas marcas con sus caracteristicas y especificaciones.

Este le ahorraria la compra del amplificador y del ecualizador. Le conecta lo que ya tiene, el Deck, tornamesa y el sintonizador (ahhh supongo que ya tiene los bafles o cabinas, esos tambien se conecta en el mixer). Hasta el PC lo puede conectar alli, como tambien el TV.

Saludos
 
El pc iria conectado a el auxiliar o via microfono al receiver del sintonizador o del tocadiscos.

En el receiver / amplificado SONY que tengo este momento tengo el pc conectado a travez de un cable RCA de 1 x 2 y ya tengo un adaptador de 2 a 1 para la entrada del microfono.

El problema del mixer es que eso aumentaria mucho el precio y no me interesa por el momento tenerlo ya que tampoco hace falta y nunca he visto un equipo de sonido de estos funcionando a travez de un mixer cuando fueron echos para funcionar perfectamente sin el :S

en este momento tengo 2 bafles Thrusters panasonic que le quite todas las bocinas y le puse 2 woofers y 1 tweeter de cristal a cada uno y pienso comprar otros 2 technics SB LX90 cuando tenga dinero.

y el amplificador si lo necesito porque solo poniendo estos dos parlantes que tengo a un receiver / amplificador sony se pierde mucho volumen al igual que con el receiver donde esta el tocadiscos la casetera y un sintonizador. y si no estoy mal si sumo el amplificador podria conectar hasta 8 parlantes

Un mixer es todo lo contrario a la funcion de un ecualizador entonces esa parte de tu comentario no tiene fundamento alguno :s