AYUDA: Onkyo HT-S6500 con sonido que se corta únicamente en Juegos

25 Ene 2006
2,626
AYUDA: Onkyo HT-S6500 con sonido que se corta únicamente en Juegos

Hola Laneros, pues vengo a ustedes con este problema que me tiene pensando bastante:

Resulta que tengo un Onkyo HT-S6500 conectado al PC por medio de la salida S/PDIF de una Xonar ROG Phoebus. El caso es que el sonido se entre-corta única y exclusivamente en Juegos, mientras al mismo tiempo en el display del receiver se visualiza intermitente el indicador de la fuente Digital PCM como si la dejara de detectar por intervalos de tiempo; además en ocasiones el sonido se queda mudo por unos segundos como si desconectara físicamente el cable toslink.

Lo peor es que el teatro funciona con cero problemas y en todo su esplendor fuera del entorno 3D, y eso lo hace con las dos entradas de conexión digital (el receptor tiene dos entradas ópticas y también las probé con dos cables Toslink). Todo anda OK sin importar el modo de reproducción sea estéreo, mono, directo, teatro, etc. o independientemente si activo o desactivo los efectos por software. Ya ensaye con demos Dolby, DTS, peliculas 5.1, pistas de sonido PCM sin compresión, reproducción MP3 de fuentes web y locales de manera continua y todo funciona esplendidamente.

Ahora bien, extrañamente con unos auriculares Plantronics Gamecom (conectados a la control Box de la misma Asus Phoebus donde tengo el teatro) los juegos se escuchan perfectamente, pero al cambiar la fuente predeterminada a los speakers el problema regresa y cabe anotar que se repite cuando conecto los auriculares directamente a la salida "Phones" del receptor.

Por último aclarar que anteriormente esto no me pasaba con la misma configuración de hardware, pero poco he encontrado en otros foros y por ende he recurrido a ustedes.

A grandes rasgos mi PC es:

4770K, SLI GTX680, Asus Phoebus 7.1, 16GB RAM, SSD 256GB, etc.

Espero puedan ayudarme....
 

Los últimos temas