ayuda overclock estable que parece inestable?

APiTBuLL

Lanero Reconocido
Se unió
7 Abr 2004
mmm tengo una duda...mi athlon64 3000+ es estable a 2.50ghz (17 horas,43 minutos prime95)con el vcore a 1.53V ... a 2.52ghz ya no es estable,prime95 da error como a los 15 minutos,ya proble subiendole mucho el voltaje a el procesador,a las memorias,compre nueva fuente,intente todo lo que se me ocurrio.
hace 5 dias me puse a jugar con la velocidad de el procesador y lo puse a 2.60ghz con el vcore a 1.63V(la motherboard ya no da para mas)y corri prime95 y da error a los 5 o 10 segundos,pero corri el 3dmark06,super pi,aquamark TODOS! jugue muchas horas juegos pesados y todo perfecto, no se queda colgada la maquina ni nada,las temperaturas no pasan de 48 grados lo cual esta muy bien.
mi pregunta es...que pasa si la dejo asi e ignoro al prime95?

sukebe

Lanero Reconocido
Se unió
31 Dic 2004
de poder puede pero no se soprprenda si se cuelga en cualquier momento

de por si creo que 1.63v es mucho vcore para dejarlo 24/7

Radiux

Lanero Reconocido
Se unió
23 Abr 2005
Simple, Prime95 es mas sencible a pequeños errores de calculo-logica que los juegos y los otros programas que mencionaste, aqui la unica verdad es que tu cpu esta cometiendo errores, aunque estos sean "pequeños" y no sensibles con la mayoria de aplicaciones, pero con el tiempo estos "pequeños" errores iran provocando una lenta pero segura corrupcion de los datos del disco duro y el sistema se ira volviendo poco a poco mas inestable.

Mi recomendacion:

1)Intenta un metodo de refrigeracion mas eficiente. (no has mencionado nada de temps)

2)Si la motherboard no permite un mayor voltaje, pues bajale a 2.5ghz

3)Mas que recomendacion, pregunto: para que necesitas tanto "poder de computo", aun para editar video y la gran mayoria de juegos, un athlon 64 a 2.5 ghz es mas que suficiente

Doom007

Lanero Reconocido
Se unió
27 Ene 2005
viejo no se sorprenda cuando menos lo piense su abuela le este haciendo el chocolate y de paso le empiese a oler a tostao.... hayyy si que no vale ni prime95 ni 3dmarck ni nada...
yo de usted como consejo lo dejaria estable en 2.4 y tengalo por seguro que no se le cuelga.. mire mi firma..

chechito80

Lanero Reconocido
Se unió
2 Jun 2003
LA cosa es simple, es estable o no.

Puede que le paresca estable pa jugar o algo asi pero seguramente en otras tareas no lo sera asi, nunca es bueno tener andando el pc a sabiendas de que no es estable, depues el windows se pudre o algo asi.

Personalmente opino que la gracia del overclock 24/7 es que sea 100% estable.

dA_vO

Lanero Reconocido
Se unió
24 Abr 2003
Hola!

Yo opino como muchos aqui, mejor dejale a 2.5, no es bueno tener tanto v.core 24/7, con eso vuelas y vas seguro a que no se cuelgue ni nada parecido suceda. :)

Salu2!

APiTBuLL

Lanero Reconocido
Se unió
7 Abr 2004
baje la velocidad del procesador a 2.46 ghz para no estar al borde de la inestabilidad y tambien baje un toque el vcore de el procesador asi no corro ningun riesgo:p

=-C3S4R.4.G-=

Lanero Reconocido
Se unió
1 Ago 2005
es mejor q deje eso quitecito, en mi caso subi mi Semprom K7 SoketA a 2.4Ghz, y aunq prendia y me movia 3Dmark03, el rendimiento bajo mucho y en el prime no paso ni de 10 seg, luego le hice escaneo al disco y detecto varios errores en archivos conrruptos,

MORALEJA: no pasar mas de lo q puede un procesador asi prenda::D