ayuda overclock estable que parece inestable?

APiTBuLL

Lanero Reconocido
7 Abr 2004
236
mmm tengo una duda...mi athlon64 3000+ es estable a 2.50ghz (17 horas,43 minutos prime95)con el vcore a 1.53V ... a 2.52ghz ya no es estable,prime95 da error como a los 15 minutos,ya proble subiendole mucho el voltaje a el procesador,a las memorias,compre nueva fuente,intente todo lo que se me ocurrio.
hace 5 dias me puse a jugar con la velocidad de el procesador y lo puse a 2.60ghz con el vcore a 1.63V(la motherboard ya no da para mas)y corri prime95 y da error a los 5 o 10 segundos,pero corri el 3dmark06,super pi,aquamark TODOS! jugue muchas horas juegos pesados y todo perfecto, no se queda colgada la maquina ni nada,las temperaturas no pasan de 48 grados lo cual esta muy bien.
mi pregunta es...que pasa si la dejo asi e ignoro al prime95?
 
de poder puede pero no se soprprenda si se cuelga en cualquier momento

de por si creo que 1.63v es mucho vcore para dejarlo 24/7
 
Simple, Prime95 es mas sencible a pequeños errores de calculo-logica que los juegos y los otros programas que mencionaste, aqui la unica verdad es que tu cpu esta cometiendo errores, aunque estos sean "pequeños" y no sensibles con la mayoria de aplicaciones, pero con el tiempo estos "pequeños" errores iran provocando una lenta pero segura corrupcion de los datos del disco duro y el sistema se ira volviendo poco a poco mas inestable.

Mi recomendacion:

1)Intenta un metodo de refrigeracion mas eficiente. (no has mencionado nada de temps)

2)Si la motherboard no permite un mayor voltaje, pues bajale a 2.5ghz

3)Mas que recomendacion, pregunto: para que necesitas tanto "poder de computo", aun para editar video y la gran mayoria de juegos, un athlon 64 a 2.5 ghz es mas que suficiente
 
viejo no se sorprenda cuando menos lo piense su abuela le este haciendo el chocolate y de paso le empiese a oler a tostao.... hayyy si que no vale ni prime95 ni 3dmarck ni nada...
yo de usted como consejo lo dejaria estable en 2.4 y tengalo por seguro que no se le cuelga.. mire mi firma..
 
LA cosa es simple, es estable o no.

Puede que le paresca estable pa jugar o algo asi pero seguramente en otras tareas no lo sera asi, nunca es bueno tener andando el pc a sabiendas de que no es estable, depues el windows se pudre o algo asi.

Personalmente opino que la gracia del overclock 24/7 es que sea 100% estable.
 
Hola!

Yo opino como muchos aqui, mejor dejale a 2.5, no es bueno tener tanto v.core 24/7, con eso vuelas y vas seguro a que no se cuelgue ni nada parecido suceda. :)

Salu2!
 
baje la velocidad del procesador a 2.46 ghz para no estar al borde de la inestabilidad y tambien baje un toque el vcore de el procesador asi no corro ningun riesgo:p
 
es mejor q deje eso quitecito, en mi caso subi mi Semprom K7 SoketA a 2.4Ghz, y aunq prendia y me movia 3Dmark03, el rendimiento bajo mucho y en el prime no paso ni de 10 seg, luego le hice escaneo al disco y detecto varios errores en archivos conrruptos,

MORALEJA: no pasar mas de lo q puede un procesador asi prenda::D
 

Los últimos temas