ayuda overclock sempron 2600

KOQ

Lanero Reconocido
16 Ene 2005
1,135
Bueno he decidido hacerle O.C. pero tengo unas dudas, esta es mi pc
AMD Sempron 2600
MSi k7n2 delta 2-LSR chipset nvidia nforce2 400 ultra
256 pc 2700 333 generica
MSI Rx 9200se 128
cooler microfin 5173 RPM y 4 ventiladores mas en el case
Temp. min 35 Max. 42(Corriendo el prime95 una hora)

1. ¿Sera seguro hacer overclock solo con 256 o me espero cuando ya tenga 512?
2. Por el momento el multiplicador esta a 11 x 166 ¿ Se podria modificar solo con 256?
 
Podes Hacerle Overcloking Pero No Bastante Alto Y Tenes Que Ponerle Blidajes O Disipadores A Tu Ram Por Que Es De 333 Y Tu Fsb De Cpu Ya Es De 333mhz. Si Subis El Fsb La Ram Va A Calentarse Y Se Quemara Antes Colgara O Reiniciara Tu Pc La Ram Con Los Blindajes Queda Como Una Capsula Mas O Menos Re Purete.
Si Calienta Mucho Con Los Blindajes Aun Ponele Un Cooler Encima Para Circular El Aire Ok.
Al Hacer Overcloking Tenes Que Refrigerar La Ram El Chipset O Kt Y El Cpu Mas De Lo Normal
 
Mira Amigo La Verda , No Te Recomiendo , Si Lo Que Quieres Aumentar El Desempeño De Tu Maquina, Mejor Esperate Y Reune Dinero Como Para Integrar Uno 512 De Memoria Ddr , Trabajara Mejor Y Asi No Debes Preocuparte Por Que Se Te Queme Algo O El Calor... Dentro De Maquina
Esperoi Te Sirva Mi Consejo , Suerte !!!
 
si... creo que lo mejor para empezar... es ampliar esa RAM... por lo menos a 512 PC3200 como dice MIMOGA15...
Esa MoBo es buena para OC..... pero con unas memos a 333mhz... no creo que sea recomendable... Quizas si tuvieras unas de 400mhz... pudieras ir subiendo el FSB del CPU poco a poco... sin necesidad de instalar disipadores de calor a las memos de 400 ya que estas solo se recalentarian si pasaran de sus valores nominales (400)...
Ahora... si tu MoBo... te permite modificar el multiplicador en vez de el FSB... entonces te sirve con tu memoria actual....pero ve probando... y postea aqui tus resultados...
 
otra preguntilla mi mother tiene una opcion de que se llama dinamic overclocking(private, sargeant, capitain etc..) y va subiendo el overclock desde 1% hasta 11% que tan segura es esto?
 
KOQ dijo:
otra preguntilla mi mother tiene una opcion de que se llama dinamic overclocking(private, sargeant, capitain etc..) y va subiendo el overclock desde 1% hasta 11% que tan segura es esto?

Pos realmente no lo recomiendo, Pone muy inestable la board, Me refiero a una k7n2 delta2 platinum, la he visto trabajar con el D,O.T y trabaja muy mal.
 
Tengo una duda overclockee mi cpu amd athlon xp 3000+ fsb 333MHZ pero la frecuencia máxima que alcanzó fue 2152MHZ, está bien o existe algún problema, ya que lo común que he visto es que debe trabajar a 2167MHZ.
 
sortieins dijo:
Tengo una duda overclockee mi cpu amd athlon xp 3000+ fsb 333MHZ pero la frecuencia máxima que alcanzó fue 2152MHZ, está bien o existe algún problema, ya que lo común que he visto es que debe trabajar a 2167MHZ.

Un athlon xp 3000+ trabaja incialmente a 2167 con nucleo barton.

Parece que le hicistes underclock porque no aumento si no que bajo.

Revisa si por bios lo tienes en 166, y luego lo subes. OJO si no sabes bien del tema informate primero.
 
probe las opciones del dinamic o.c de mi mother y funcionaron bien he llegado a 1925 mhz con un o.c de 5% a ver si le subo mas porque por el momento esta estable
 

Los últimos temas