Ayuda para aclarar duda si mi GPU ha muerto

acmmc

Lanero Regular
5 Ene 2007
92
Buen día comunidad,
He sido propietario de esta tarjeta de video GTX 660Ti desde el año 2012, ha tenido una buen cantidad de uso en gaming, pero cada 6 meses mas o menos desde que la tengo me he encargado de realizarle limpieza y cambiar la pasta térmica. Hace un tiempo que a veces el pc se quedaba sin imagen de un momento a otro y tocaba reiniciar el PC; ahora hice una limpieza pensando que podría tener demasiado polvo. Realice el mismo protocolo que he tenido para limpiar el PC (guantes nitrilo, espuma no conductiva para poner las partes, aire comprimido). Una vez ensamblado de nuevo intenté iniciar el PC, la primera vez se me reinició, luego se quedó trabado en el logo de windows, una tercera iniciada entro a windows, pero a los 5 minutos hubo un sonido como si se hubiera desconectado algún periférico, el PC dejó de funcionar; a partir de este punto nunca pasaba la pantalla de inicio de windows, conecté el monitor directamente con la board, me da imagen entra a windows sin problema. Borré todos los drivers de la tarjeta de video, incluso limpieza del registro, conecté de nuevo, ahora se queda siempre bloqueado en el logo de windows.
¿La tarjeta de video ha muerto? ¿Se podría haber dañado el Socket de la tarjeta madre? Cualquier información que me podrían dar se les aprecia
 
A mi me pasó algo similar con una R9 270: Se me quedaba en el logo de Windows pero si reiniciaba en modo a prueba de errores entonces sí entraba, ya estaba dañada; cuando jugabas te aparecían los famosos artifacts? Si es así, lo más seguro es que sí.
 
No, nunca, simplemente la pantalla se tornó gris un par de veces, en otras simplemente negra, otras veces quedaba saltando la imagen del monitor buscando señal entre digital y analógico; ahora último la temperatura oscilaba entre 65 a 75°C
 

Los últimos temas