ayuda para administrar una red

UAC-HALCON

Lanero Novato
23 Sep 2004
512
hola

hoy escribo con el fin de encontrar ayuda para administrar una pequeña red en una empresa que esta comenzando, lo que pasa es que me pidieron que controlara o mas bien hiciera un informe de el uso por parte de los empleados de cada pc, que informara si chateaban, si trabajaban o mamaban gallo,y me gustaria saber si existe un software para eso, pero ya de mi parte me gustaria saber si exsiste un programa que me informara de algun cambio en la red.

espero su ayuda.
 
hacer esos chekeos sin concentimiento de el empleado puede traer problemas pero en google.com
aparecen sofware de administracion de redes para ese tipo de casos.
 
hola,
yo acostumbro usar el ethereal, para observar el trafico en la red, veo que direcciones IP salen a la Web que puertos usan, que paginas abren, en fin... todo el funcionamiento e la red, esto lo utilizo mi profesora para darse cuenta que alumnos le pasteleaban en el final de redes!! jeje, es bueno, espero que le sirva de ayuda.
 
hola

hoy escribo con el fin de encontrar ayuda para administrar una pequeña red en una empresa que esta comenzando, lo que pasa es que me pidieron que controlara o mas bien hiciera un informe de el uso por parte de los empleados de cada pc, que informara si chateaban, si trabajaban o mamaban gallo,y me gustaria saber si existe un software para eso, pero ya de mi parte me gustaria saber si exsiste un programa que me informara de algun cambio en la red.

espero su ayuda.

Amigo pues me parece de mala fe lo que quieren hacer tus jefes y depaso ponerte a ti de trabajo puesto que eso es un delito deberias en mi humilde opinion deberias ponerlos recapacitar puesto que lo mejor podria hacer un adminitrador de red es analizar el trafico y de acuerdo ha eso y las necesidades de la empresa crear unas politicas de seguridad eso si es un ambiente de trabajo sano mucha suerte y habla con ellos haber si lo reconsideran es lo mas sano para ti y para la empresa Mucha suerte
 
Creo que eso mas que administrar una red es CONTROL sobre los usuarios de la misma, ya que saber si chatean o que sitios visitan.... mmmm, si requieres de mas control, pone un firewall y ahi puedes jugar con los permisos y accesos a la red de esa forma optimizas el ancho de banda no dejando que por ejemplo chateen... porque el firewall bloquea el puerto ... etc.
 
bueno amigos revisando sus consejos se que tiene razon, por lo tanto para no ganarme la mala del jefe solo les bloqueare el msn a la gente de la ofi y limitare su ancho de banda para que sea mucho mejor la comunicacion con las sucursales, es que aveces comunicarse con ellas es muy dificil por lolento que esta la red. gracias por sus consejos.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas