ayuda para cambiar mother y micro

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

khyron

Lanero Regular
20 Nov 2003
7
hola amigos, estoy por cambiar mi viejo y querido P III de 500 y quiero saber si voy a andar bien con un Athlon XP de 2,4 ghz y ademas saber si un mother ASUS puede andar bien y q modelo me recomiendan.
gracias por adelantado
 
Hola amigo.
Bueno lo primero que debes tener en cuenta es la utilidad que le vas a dar la maquina, si vas a correr juegos necesitarás una muy buena configuración ya que estos cnsumen muchos recursos del sistema.
Los procesadores Athlon Xp son exelentes, pero debes combinarlos con una buena placa madre para que funcionen a su 100 %.
Por ejemplo, el procesador de 2400+ ( va en realidad a 2 ghz) y tiene un bus de 266 mhz, necesita una placa madre que tenga este bus y que además las memorias también manejen un ancho de bando similar.
Asi toda la información correrá a esa velocidad. por ello, cuando compres la board es necesario que te fijes en el tamaño del bus que soportan ( las ultimas board para Athlon soportan hasta 400 fsb y las que más encuentras en el mercado soportan hasta 333 fsb).
Yo tengo el procesador ATHLON XP 2400 + y no me quejo de él, la verdad es que es "todo un multitareas" y el rendimiento es espectacular.
Los procesadores Athlon tienen una memoria caché grandisima y son muy eficientes pero debes tenerlos en una buena placa madre porque si no no te andan bien.
Chau.
P.D/ tratá de comprar una buena tarjeta de video, si vas a correr juegos y tienes buen presupuesto te recomiendo la ATI RADEON 9800 pro.
 
gracias por tu consejo

te cuento amigo que la quiero en gran medida para juegos por lo q tus consejos me son muy utiles, de todas maneras te digo q la placa de video ya me la compre hace unos meses, es una Gforce 4 mx 440 con tv out de Chaintech q si bien no es perfecta me ha sido mas q util en mi humilde P3 de 500 mhz, ademas era lo unico q mi bolsillo pudo llegar. Voy a ver q pasa con lo q voy a gastar, de todas maneras no tengo mucho dinero por lo q tengo q ser humilde con mis pretenciones mas alla de q soy un enfermo de las computadoras
 
Pues yo le aconsejaria una msi KT6 lsr

Un athlon Xp 2600+de cache de 512 si no un XP 2400+

Memoria DDR 333
 
Hola!

Eso era lo que yo le hiba a recomendar jejejeje!

Salu2!
 
vamos a ver cuanto puedo gastar

gracias amigos por los consejos!!! tengo entendido q mis memorias pc 100 y pc 133 no me van a servir, es cierto esto??
 
BUENO SI ES POR PRESUPUESTO Y CALIDAD LE ACONSEJO LA ASUS A7N266 (ME CORRIGEN SI ME EQUIVOQUE , GRACIAS) ESTA TIENE CHIP NFORCE (DE LA PRIMERA GENERACION) Y ES DUAL CHANNEL (128 BITS PARA MEMORIA) SU VALOR OSCILA ENTRE LOS 160K Y 190K, Y CON TU TARJETA DE VIDEO HARIAN UN BUEN DUO, SOPORTA ATHLON DE 2.4 Y SI NO ME EQUIVOCO HASTA DE 2.6, AH SI ES POR APROVECHAR TU MEMORIA COMPRA LA MSI KM2M QUE ES DDR Y SDR (PC100 Y PC133), SOPORTA EN DDR(EL DOBLE DE VELOCIDAD DE SDR) HASTA MEMORIA DE 2700 YO LA TENGO Y NO ME QUEJO MEDA EN PCMARK 2002 5500 PUNTITOS(CON MI ATLHON DE 2.4 @ 2.6, PUES CREO QUE NO ES NADA MAL PARA UNA BOARD DE BAJA GAMA (PRECIO 170K), AH ESO SI TE ACONSEJO NADA DE PCCHIPS Y DE ASROCK, ME HAN COMENTADO DE VARIOS PROBLEMAS CON ELLAS
 
Texto Originalmente Escrito por CALEB
BUENO SI ES POR PRESUPUESTO Y CALIDAD LE ACONSEJO LA ASUS A7N266 (ME CORRIGEN SI ME EQUIVOQUE , GRACIAS) ESTA TIENE CHIP NFORCE (DE LA PRIMERA GENERACION) Y ES DUAL CHANNEL (128 BITS PARA MEMORIA)

Los chips Nforce de primera generación no son Dual Channel.
 
Las nforce 1 si son dual channel pero no superarian en rendimiento a una kt6 por ejemplo, demasiado vieja como para comprar hoy en dia
 
SI TENES RAZON CHECHITO ES VIEJITA PERO A COMPARACION DE UNA ASROCK, O DE UNA PCCHIPS (INCLUSIVE LA MIA), QUE ESTAN AL MISMO PRECIO, ES MEJOR LA ASUS, ADEMAS ULTIMAMENTE LA KT6 EN ALGUNOS LOCALES NO LA DAN CON ALGUNOS DE LOS REGALOS (EJ. MSI™ Bundled)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas