Ayuda para comprar impresora multifuncional

racunah

Lanero Reconocido
3 Oct 2007
1,577
Buenas Tardes

Compañeros Laneros

Requiero de su valiosa ayuda para comprar una impresora para trabajos en casa, hay algunas baratas en linio pero no se si después me saldria mas caro el cartucho, el presupuesto esta entre 100.000 y 200.000 aproximadamente gracias y quedo atento

Gracias
 
Buenas tardes, relaciono impresoras, la idea seria comprar uno que rinde mucho y que al cambiar los cartuchos no sean tan caros o la otra idea seria comprar uno que permita recargas, gracias por su valiosa ayuda y quedo atento,

en usa:



usa:



usa:



usa:




colombia:


colombia:


usa








Gracias,
 
Última edición:
No tengo idea de impresoras recientes. Pero le aconsejo que busque:

  • Que se deje recargar el cartucho y no joda (la mayoría modernas no dejan por un chip en el cartucho, pero no está de más buscar)
  • Hay otras que tampoco aceptan cartucho genérico o de otra marca que no sea la original
  • Que imprima blanco y negro así no haya color. Son una porquería las que joden porque el cartucho de color está vacío. Y no imprime nada.
Lo mejor sí se pudiera flashear el firmware para evitar alguno de los problemas mencionados.

En general, no buscar por las características sino por los problemas y puede tomar una mejor decisión.


Tony.
 
Buenos días, Señores gracias por su repuesta, observe que las que venden en usa son bonitas y con muchas funciones pero realmente los cartuchos salen caros, por eso seria mejor comprar una en Colombia con carga de tinta (ecotanque), un favor estas impresoras se dejan recargar sin problemas y que tal es la impresión, de antemano muchas gracias,


 
Esas impresoras Epson con sistema de continuo de tinta de serie salen buenas, yo tengo la L380 con más tres años y los que han aprovechado son mi esposa (docente) y mis hijos (universitarios), palo parejo a esa impresora, como varias resmas y la pobre ahí trabajando parejo sin ningún problema.
 
  • Me gusta
Reacciones: jpm_fan
Yo también tengo una Epson con sistema continuo de tinta, la Epson 3160 hasta el momento llevo 6 meses con ella con uso normal y ha respondido muy bien. Es mejor hacer un esfuerzo y comprar una impresora que venga con el sistema de fabrica y no que se le adapte porque tarde que temprano molestan, y las de cartucho más es lo que se gasta en recargas o comprando los cartuchos y a la hora de la verdad no vale la pena. Adicional si logra comprar una con wifi también ayuda para no depender de un pc
 
En mi caso tengo la Epson L3160 comprada en agosto de 2019, aunque la he tenido varios días sin trabajar me ha salido buena máquina.

Es mejor que compre Epson con sistema de recarga continua instalado de fábrica porque imprime más rápido, con mejor calidad y molesta menos.

A la Epson 3160 la trabajo en calidad normal, imprime rápido y sale con buena calidad, a diferencia de una máquina a la que le adaptan sistema de recarga continua que para una buena impresión hay que configurar calidad foto o foto superior, es lenta para imprimir en algunos casos y el sistema de recarga o los inyectores tienden a molestar más. Esto lo digo porque duré casi dos años con una Epson TX125.

Por último, después de utilizar la tinta original Epson que viene con la máquina, si quiere seguir utilizando tinta original, bien, pero si quiere recargar con otra tinta le aconsejo marca Ecolor, porque es de buena calidad y no afecta tanto el sistema de recarga continua ni los inyectores.
 
Le recomiendo compre una Epson con el sistema original, salen muy buenas, puede utilizar la tinta original con las que viene y casarse con ellas, o bien puede hecharle tinta generica desde un principio y seguir hechandole la misma, eso si, si utiliza la tinta generica es mejor que no deje quieta la impresora por mucho tiempo, corre el riesgo de que el cabezal se tape.

Le recomendaria impresoras con sistema adaptado pero a dia de hoy no veo alguna que me de confianza, la epoca dorada de los sistemas adaptados fue con las primeras epson de la linea TX (TX125, TX135, TX220, etc) hace como unos 10 años, años despues vino el auge de las HP 8600, y luego las espartanas HP 8610 y 8620 excelentes impresoras, para mi opinion de las mejores, el cuidado era simple, tratar de utilizar siempre el mismo tipo de tinta (ya que habia varios fabricantes de tintas diversos) y asi las conservabas por buen tiempo.

Vi hace tiempo unas Canon de sistema adaptado, pero tiempo despues vi que llegaba mucha garantia.

En resumen para no divagar mas, le aconsejo una Epson con el sistema original, ya si quiere alguna otra con el sistema adaptado (que asumo deben seguir vendiendo en ML y Linio) debe investigar mas temas de garantia y como se comporta el cabezal con el tiempo.

Saludos
 
Buenas. Qué impresora recomendarían para impresión de fotos pequeñas (no más de tamaño carta). Imagino que sería una de estas Epson con sistema de tinta continua instalado de fábrica, para tener la flexibilidad en la selección de la tinta y balancear entre el costo de estas y la calidad del color, aunque la calidad misma de la imagen también debe ser aceptable, y asumo que esto depende de la impresora como tal. Supongo que no cualquier impresora maneja una calidad fotográfica decente, ni que todas pueden manejar el tipo de papel fotográfico.
 
Buenas. Qué impresora recomendarían para impresión de fotos pequeñas (no más de tamaño carta). Imagino que sería una de estas Epson con sistema de tinta continua instalado de fábrica, para tener la flexibilidad en la selección de la tinta y balancear entre el costo de estas y la calidad del color, aunque la calidad misma de la imagen también debe ser aceptable, y asumo que esto depende de la impresora como tal. Supongo que no cualquier impresora maneja una calidad fotográfica decente, ni que todas pueden manejar el tipo de papel fotográfico.

en tu caso lo importante es que tenga buena resolución dpi
HP 415 o en EPSON L3110 o L805
 
  • Me gusta
Reacciones: swiftie

Los últimos temas