Ayuda para comprar portatil

Kaotik

Lanero Reconocido
25 Feb 2009
434
Hola Muchach@s, recibo recomendaciones de portátiles que se encuentren actualmente en el mercado.

Lo necesito específicamente para ingeniería, voy a trabajar programas de simulación en 3D entonces necesito buena gráfica y al menos dos núcleos para hacer dos procesos al tiempo y un cache decente, también al menos 4Gb de RAM, tambien si es de 14" mejor, es que esos de 15 son muy pesados, tuve uno que casi termino como el jorobado de Notre Dam.

Bueno, leo lo que les parezca conveniente, gracias por la ayuda. ;), por cierto, uds creen que salga mas barato traerlo de U.S y con mejor performance de lo que se consigue en el país?

Por el momento voy con estos, que opinan de la maquina vs el precio?

http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16834115987

http://www.dell.com/us/p/alienware-m14x/fs
 
Personalmente siempre he gustado de Dell.. Ahi te dejo un link por si lo quiere revisar

Si, estaba viendo los Dell también, pero ahora me estoy inclinando por la gama de Toshiba, esa gente tiene buenas maquinas.

Lo que ahora necesito que me recomienden, soy amante de los AMD, pero según he leído Intel supero en proce a AMD entonces dicen que es mejor comprar un proce I5 para arriba.

Lo otro es, chip de vídeo ATI o Nvidia? xD Acuérdense que necesito renderizar en 3D que chip me recomiendan que este ahora en el mercado?
 
Yo te aconsejo Toshiba, sobretodo la serie Satellite, realmente es una gran marca en cuanto a portatiles, y se que te va a entregar un rendimiento óptimo en las aplicaciones y en general la ingeniería.
 
solo como un pequeño consejo fijate que la maquina posea USB v. 3.0 porque por ahi he visto maquinas decentes pero estan medio quedaditas en esto
 
solo como un pequeño consejo fijate que la maquina posea USB v. 3.0 porque por ahi he visto maquinas decentes pero estan medio quedaditas en esto

Porque quedadas, acaso esto mejora el procesador o su velocidad, su memoria cache o la velocidad del chip de video?
Usted tiene algun aparato usb3?
Ni siquiera son comerciales en este momento, me parece un punto absurdo a tener en cuenta, realmente no tiene peso alguno.
De consejos con fundamentos.

Claramente intel en procesadores tiene lo suyo, pero el video integrado en el proce la verdad que no me gusta para nada, tuve la oportunidad de tener un i3 que viene con video integrado y ni comparacion al de una placa amd que tuve con chip HD 4200, cada uno tiene sus pro y sus contras.
El caso el pes2011 me funcionaba fluido con todo en bajo con la integrada hd 4200 mientras que con la integrada del i3 no me corria asi que de a mucho.

Cada uno tiene sus pro y contras, si necesita mas procesador, porque va a utilizar grandes bases de datos, o navegar, hacer cosas en office, tener abiertos varios progamas, le recomiendo intel, tengo un intel i5 en el lapto y nada se le queda corto, pero si lo utilizara mas para ver videos y materiales multimedia, le diria que mejor amd, aunque de la serie phenom ii, esos athlon p3xx no me convencen.
 
El caso el pes2011 me funcionaba fluido con todo en bajo con la integrada hd 4200 mientras que con la integrada del i3 no me corria asi que de a mucho.

Es verdad, la grafica integrada de la primera generacion de procesadores core iX de intel es bastante mediocre, pero ten en cuenta que eso cambio de forma considerable con sandybridge.. La grafica integrada actual de cualquier procesador con SB es mejor que la HD 4200 que mencionas, aunque tambien AMD debe mejorar ahora que saque sus APU :p .

Lo del USB 3.0 ya es por necesidad especifica, pero no implica que un notebook este o no quedado a comparacion de otro.. ya que siguiendo esa linea de ideas todos los notebook's estan quedados con respecto a los nuevos macbooks con thunderbolt :muerto: .
 
solo el 5% del mercado usa MAC y eso que la mayoria son diseñadores industriales que creen que MAc rulea cuano la verdad estan comprando componentes regulares a precios altisimos. pero si piden mi opinion, no entiendo porque piden un laptop de 14 pulgadas para trabajar en 3D cuando es claro que los portatiles pequeños no estan fabricados con este fin. si usted quiere un laptop ligero y que le dure la pila es para trabajar en office y revisar correos. si usted quiere una maquina poderosa ya le toca irse a mas de las 15" y es mayor peso mayor precio etc.

para hacer una buena recomendacion necesitaria saber, presupuesto, que software piensa manejar y toda la mayor informacion posible

saludos
 
Es facility Si le vas a invertir a un pc en primer lunar mira Mac para 3D. Pero si es presupuesto esta para pc. Como hp Dell Toshiba etc etc, seamos sinceros lo mejor es Dell siempre y cuando se compre con garantía a domicilio el resto de pc son lo mismo se dañan y a viajar 2 o 3 meses para México eso es una mierd@ y lo mas importante comprar directo en la pág. De el nada de sanandresito si esas tiendas.
 
Gracias pelaos, he leido todas las recomendaciones. Ya había visto que la gama de proces intel vienen con video integrado de la misma marca que da es lastima, por eso me iba mas hacia AMD.

El presupuesto es de $2.500.000 y si, por lo que noto me va tocar irme por un portatil de 15" para lo que necesito, lo que pasa es que no quería quedar como el jorobado de Notre Dam cargando eso a la U, pero cuando toca, toca.

Miren, yo vi estos portátiles, que opinan?

http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16834157660

http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16834215037
 
El acer se ve bastante bien. El hp tiene un comentario preocupante sobre la durabilidad del aparato. Como muchos hp parece que tiene su problema de fabrica y si lo compras en usa puedes tener dolores de cabeza con la garantia.

Asi buscando por encima en newegg con su presupuesto me encontre este
http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16834220921
tiene un perfil gamer al 100% pero tiene muy buenos componentes para que se de gusto en el 3D. seria bueno que mencionara que programas 3d piensa usar.

Este es otra opcion q a mi particularmente me parece mas razonable para lo q se hace en pregrado en la uis
http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16834115987
 
El acer se ve bastante bien. El hp tiene un comentario preocupante sobre la durabilidad del aparato. Como muchos hp parece que tiene su problema de fabrica y si lo compras en usa puedes tener dolores de cabeza con la garantia.

Asi buscando por encima en newegg con su presupuesto me encontre este
http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16834220921
tiene un perfil gamer al 100% pero tiene muy buenos componentes para que se de gusto en el 3D. seria bueno que mencionara que programas 3d piensa usar.

Este es otra opcion q a mi particularmente me parece mas razonable para lo q se hace en pregrado en la uis
http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16834115987

Gracias por el dato. Que tal salen esos Asus? Yo tengo una board Asus y me ha salido remamona con los puertos sata :S, un día reconoce, otro día no, pa mi que es board niña :X

Bueno, en Alienware vi este http://www.dell.com/us/p/alienware-m14x/fs


Sale en $1200 dolares.
 
yo estoy tragado del samsung serie 9, llega a colombia en dos semanas.....sino que un poco caro (3 millones y medio). Ahora estoy buscando portatil y tambien estoy buscando a ver....
 
yo estoy tragado del samsung serie 9, llega a colombia en dos semanas.....sino que un poco caro (3 millones y medio). Ahora estoy buscando portatil y tambien estoy buscando a ver....

Estaba mirando ese, pero pa lo que necesito no me sirve, muy señoritero :p, me toca maquina mas Power ;)

Por cierto, alguien me puede explicar la gran diferencia de un disco ssd y un hdd? Yo no entiendo como el otro tan peque guarda mas cosas xD, se sale de mi capacidad de un bit es una celda de almacenamiento bla bla bla

Por cierto, voy a trabajar en Autocad 3D, Archicad y Autodesk Ecotect Analysis.
 
Estaba mirando ese, pero pa lo que necesito no me sirve, muy señoritero :p, me toca maquina mas Power ;)

Por cierto, alguien me puede explicar la gran diferencia de un disco ssd y un hdd? Yo no entiendo como el otro tan peque guarda mas cosas xD, se sale de mi capacidad de un bit es una celda de almacenamiento bla bla bla

Por cierto, voy a trabajar en Autocad 3D, Archicad y Autodesk Ecotect Analysis.

La grán diferencia es la velocidad de acceso: un disco duro tarda al empezar a leer/escribir datos, ya que es un medio de almacenamiento mecánico. En el ssd el acceso a los datos es casi inmediato, eso se nota a la hora de prender el pc (si el OS esta instalado en el ssd), y en el momento de cargar cualquier programa.

En general la parte más lenta de un computador en este momento es el disco duro, en ocasiones es mucho mejor gastar plata en un ssd que en ram/procesador para ver un mejor rendimiento.
 
La grán diferencia es la velocidad de acceso: un disco duro tarda al empezar a leer/escribir datos, ya que es un medio de almacenamiento mecánico. En el ssd el acceso a los datos es casi inmediato, eso se nota a la hora de prender el pc (si el OS esta instalado en el ssd), y en el momento de cargar cualquier programa.

En general la parte más lenta de un computador en este momento es el disco duro, en ocasiones es mucho mejor gastar plata en un ssd que en ram/procesador para ver un mejor rendimiento.


Veo, pero en capacidad es la misma cosa?, es que se incrementa mucho el precio y estaría comprando menos capacidad :S
 

Los últimos temas