Activos fijos AYUDA PARA COMPRAR UNA CASA o APTO!!! Como inversión

Inversiones en capital físico como finca raíz o contitución de empresas
G

gmc

Guest
Buen día amigos laneritos, sobre todo los que viven en la ciudad de Bogotá
Estoy buscando invertir un dinero en una propiedad de finca raíz, en Bogotá
Primeramente, quiero hacer una inversión pequeña.

Quiero comprar una casa o apartamento en Bogotá para arrendar, sobre planos, donde se pueda valorizar, donde obtenga un rendimiento por los arriendos y sea el arrendatario que pague la propiedad. Y después de un tiempo pueda vender la propiedad teniendo una ganancia a capital, ya que se ha valorizado.

Quiero comprar una propiedad en estrato 3, ya sea norte, u occidente de Bogotá, pues no tanto en el sur, quiero de una vez evitarme problemas con la recogida de los arriendos y el conseguir un buen inquilino, no lo digo por desprestigiar sino por experiencia.

Pues hace poco nos salió la venta de otra propiedad, queremos poner rápido a producir este dinero, ya que cierta vez, se vendió un apartamento y poco se fue sacando esa plata, y se volvió plata de bolsillo, cuando nos dimos cuenta ya no había nada de plata.

Pues si alguien sabe de proyectos que se estén iniciando sobre todo sobre planos, les recomiendo mucho.

Estoy buscando algo alrededor de 70 millones, puede ser más o puede ser menos. No quiero comprar nada Fashion, pueden ser 2 de $35 M como las que construyen Colsubsidio o Constructora Bolivar.

Pues por ahi recibo llamadas de inmobiliarias y gente que ofrece superproyectos, pero con pocos argumentos, que alta valorización y cliches que usan los inmobiliarios para que uno compre rápido, lo que ellos venden y ganarse la comisión.

attachment.php


Aquí hay unas páginas donde busco proyectos:

Guia Finca Raíz
http://www.fincaraiz.com.co/bogota-...bti=1&o=asc&f=minprice&crp=1&odg=true&tv=true

SkyCraperCity
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=556189&page=116
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=512951

Arquitectura y Concreto
http://www.arquitecturayconcreto.com/wf_proyectos.aspx?ciudad=BOGOTÁ

MetroCuadrado.com
http://www.metrocuadrado.com/servle...Solr?irA=3&tipoBusqueda=Home&idTipoBusqueda=5
 

Archivos adjuntos

  • 101n202.jpg
    101n202.jpg
    12.7 KB · Visitas: 2,854
pasese por RV inmobiliaria y lo asesoran en la compra sobre proyectos y arriendo... si quiere tambien busque en amarillo, seguro tienen buenos proyectos en planos.. y como último le recomiendo Cusezar siempre estan con buenos proyectos en las zonas de buen auge..
 
gracias aqui encontré dos links importantes
http://www.amarilo.com/Espa%c3%b1ol/PROYECTOS_EN_VENTA/
http://www.cusezar.com/proyectos/ke...Elija&area=Elija&precio=Elija&tipo=Elija&op=t&

Pues a mi no me gusta trabajar con inmobiliaria, las inmobiliarias no hacen nada, solo ir a cobrar, eso lo puedo hacer yo.

Toca es trabajar directamente con las aseguradoras, ellas hacen los estudios de credito, y pasados x días y si el inquilino no ha pagado ellos reciben la llamada de la inmobiliaria, y pues sus abogados de cobranza empiezan a trabajar, realmente toca con ellos ir y pedir las polizas de arriendo.

La inmobiliaria cobra el 10% del arriendo, mientras que la aseguradora solo cobra como el 1% el 3% no recuerdo bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: nietzshe
Comprar sobre planos de entrada implica una ganancia, sobre todo si se compra en las fases iniciales de los proyectos, lo importante de este factor es que TODOS los inmuebles que vea de este tipo tengan el respaldo fiduciario requerido, es decir que la platica no se la pague ud. directamente al constructor o a la gerencia del proyecto sino que por el contrario se constituya un patrimonio autonomo para ese fin, de tal forma que si existen inconvenientes por x o y motivo, su platica no se esfume repentinamente sino que tenga el respaldo y los rendimientos financieros de la fiducia.

Por otra parte es FUNDAMENTAL que los proyectos hayan obtenido su licencia y si es posible que se cerciore de que lo que le ofrecen es lo que se aprobo por parte de la Curaduria encargada del proceso ya que es bastante comun que las constructoras ofrezcan una cosa y aveces entreguen otra.

Tambien este pendiente de lo que ofrecen los brochures (folletos informativos de los proyectos) en cuanto a lo que tiene el proyecto, lo que entregan, tanto en el apto. como en las areas comunes, esto es importante porque esta haciendo carrera una mala practica de las constructoras, sobre todo en proyectos por etapas donde si el proyecto no da la rentabilidad apropiada, dividen los lotes y no entregan las zonas comunes completas, en detrimento de las etapas hechas, lo cual genera una lesion al patrimonio adquiirido ya que se compro con base en la expectativa de que el proyecto fuera a tener x o y "plus" que a la final no se entregarian.
 
si totalmente de acuerdo, por esto es mejor hacerlo con constructoras de los bancos o muy reconocidas tales como constructora bolivar, colpatria, etc.
 
Pues el problema de trabajar con inmobiliaria, es que ellos te cobran un poco de cosas para trabajar con tu propiedad, y ellos ponen anuncios de tu plata que te cobran en el periodico, (que de hecho poca gente lee, y sabe que son a travez de inmobiliarias)

colocan clasificados en internet que eso cualquiera lo puede hacer, y hasta sin costo.
y ellos dejan la propiedad ahi, si se arrienda o se vende bien y si no también.....

si pasa el tiempo pactado y te devuelven la propiedad, si se hace un negocio, ambas partes ganan,
(claro que tambien hay inmobiliarias que tienen unas mañas que ahora no voy a explicar),
y si no, igualemente tienes que cubrir los gastos por que ello trabajen, la inmobiliaria ni pierde, ni arriesga plata, y trabaja con tus bienes y tu dinero.


Pues asi estuve mirando, y encontre un apto usado en boulevard niza por 80 millones, pero no alcance, se vendió rapido, pero era una buena opción para arriendo, voy a seguir buscando, les agradezco sugerencias.
 
Compañero yo ando en las mismas, buscando un proyecto baratico para comprar y cuando terminen venderlo... algo de unos $35 palitos... así que me susucribo pa ver si encuentras algo y ayudarnos.
 
todo bien, pues yo conozco unos en despues de la 170, co septima en el norte, depronto compro alla casa, pero eso si es como feo por allá

claro que ese es el problema para invertir, que resulta que yo he perdido un poco de oportunidades asi, me pongo a pensar que eso es todo desolado, y valdío, y todo el mundo compra

despues eso comienzan a construir mas urbanizaciones, edificios, etc, y no han terminado la propiedad y ya ha subido $20, $30 o $40 miillones, aveces el doble de lo que uno compro inicialmente.

entre el año pasado y este he dejado pasar casi 6 proyectos asi.

este de la 170 es con constructora bolivar, lo malo es que por allá si es feo, mucha invsión y que es como.......... bueno no digo nada por que iba a dar una uvicaión y pueden haber laneros que vivan por allá y puedo herir sensibilidades.

pues yo personalemnte no he ido a ver el proyecto, toca mirar primero tambien, por que iba a comprar uno apto en el cardio infantil 40 millones por ahi cerca, el año pasado y resulta lo mismo, no lo habian terminado y los aptos que faltaban por vender ya estaban en 80 millones,

las cuotas de ese apto estaban como en 400.000 mil o menos, creo, pues era re facil pagarlo, la financiación era excelente.

lo mismo me ha pasado con un poco de proyectos por el tintal.


hay otros por ahi que se estan haciendo en ese valor en el sur ya casi llegando a soacha, pero ahi si por experiencia le digo que es remalo por que la gente no tiene ni la plata para comprale la propiedad chan con chan, uno sobre otro, y para los arriendos ni se diga, se cuelgan en servicios, o tienen para el arriendo o para los servicios, o para la comida, no quiero hablar mal de esto, pero en cierta manera es verdad, pido disculpas de antemano si alguien que lee vive por allá y se siente ofendido ya que no es su caso, pero es para que el hombre sepa que opción asi para invertir no le recomiendo, es ganarse más que todo dolores de cabeza.

pues proyectos sacan todos los dias, y aveces el mismo dia que abren salas de ventas se venden todos, pues alguien me comento que por ley sacaron que de todo proyecto unos cuantos aptos deben ser de interes social, pues es que digamos son aptos de $80, $100 millones unos salen a $40 millones, pero eso si, se venden rapido, e igual creo que eso los compran los mismos familiares de o mimbros de la constructora, nadie va a ser asi de bobo para dejar pasar esas oportunidades.

En esto es como una loteria, hay proyectos muy buenos, y otros que le meten a uno que lo ultimo en guarachas, que valorización etc, etc, nadie compra, y eso se queda congelado, todo es muy relativo. que es estrato 6, casi 7, que le queda todo cerca, andino, etc, etc, y mil cosas más, que aqui solo vive gente pupi, y nadie se pasa.

Ademas que en esto cada vez que se venden 4 unidades aptos en un bloque de edificios la constructora les sube $1 millon al precio de los apartamentos, y asi, con el tiempo los aptos suben de precio en nada desde que arrancan las salas de ventas. eso sin decir que depende de la uvicación de la propiedad, si tiene local, si es hacia la fachada, depende del numero de piso también, hay muchas variables que entran en juego para el valor del m2

ademas que cuando empiezan la segunda etapa de casas o aptos, los precios arrancan desde el ultimo vendido, por decir, mi esposa compro una casa en $35 millones, y eso que habian unas que eran a menos de esto, como en $16 M sobre planos, pero eso si le especulo y no creo tanto, solo lo se por que un tio de ella le comento, que comprara allá y ella decia que eso era muy feo, muy solo, desolado, etc, etc, y como la palabra castiga, ella termino comprando allá.

ese precio de $35 M era cuando ya las acabaron, pasaron dos años, la casa valia $70 millones, ella queria comprar otra por la misma zona en etapas nuevas, las casas ya valian $70 millones y eran muchisimo más pequeñas aún, y la uvicación es menos favorable, hoy estan haciendo otro grupo de casas nuevas y otras casas bien uvicadas ya estan en $100 millones, y eso que por alla es como feo, eso es en el occidente, pero la gente saca prestamo al banco y paga lo que valga.

Hay que tener en cuenta que este negocio es muy especulativo y de doble filo, pero lo mejor es saber utilizar la experiencia de otros y la propia como el conocmimiento para sacar siempre provecho de esto, peor es quedarse con los brazos crusados y nunca hacer nada, y ver como la vida te pasa por delante, mientras que hay mucha mas gente que si aprovecha estas oportunidades para su beneficio, aunque no sean muy beneficiosas pero poco a poco mejora su calidad de vida.
 
Viejo mantengase lejos de RV en lo posible, eso es un franquisiadero y pare de contar. Le recoendaria si quiere empezar y tiene capital Remates asi va mas a la fija y le queda margen. Ahora tiene que ser vivienda no puede ser negocio/comercial?
 
pordria ser, pero mas que todo un local, es para hacer ingreso pasivo, recoger arriendos, invertir en finca raiz, no para meter la cabeza en un negocio que al poco tiempo no sea rentable, comprar equipo, contratar empleados, y ver como va todo.

Todavia no estoy al nivel financiero para adquirir una franqicia bien constituida.
a RV, es inmobliliaria RV, mejor si me explicas,

pues yo si tengo un tio que ya ha comprado 3 remates y en todos le ha ido muy bien, los tiene en chapinero alto, cerca a la javeriana, y los tiene arrendados a estudiantes pupi, no por cupos.

claro que lo que el me ha comentado es que toca tener toda la plata chan con chan, inscribirse en el remate, claro que el me dice que valla a uno, por que todo el mundo puede entrar pero no pujar, asi por lo menos se como funciona la metodología, claro que si como dicen hay mafias y eso se maneja mucha plata por debajo de la mesa,

el me dice que muchas veces a el en estos pujes le dicen que le dan dinero para que no pueje más y hay gente que le pide dinero para que no pujen ellos, y hay gente que vive de esto.
si realmente quieres comprar la propiedad economica, tienes que pagarle $300.000 mil a 10 personas, para que cada uno no puje, y llevarte esa propiedad a un costo bajo por decir asi, no se si el ha echo esto, pero me dice que asi funciona la cosa, gente mañosa hay en todo lado.

ademas de esto las propiedades como puede que estar atrasado de mucho tiempo en servicios, impuestos, administracipon comunal, por todo esto las remantan. Pues antes de rematar la propiedad dicen los vicios de la propiedad, osea todas estas deudas, hasta si se encuentra hipiotecada. Al comprador le toca cubrir todos esos gastos y dejar la propiedad en paz y salvo casi en un día o un par de días, además de los gastos notariales.

claro pus yo si he asistido a cosas relacionadas y he visto propiedades que deben 20 millones ya sea en servicios o administración.
la casa la rematan en $80 millones, ademas hay que cubir esos $20 millones, pues aveces puede ser un buen negocio, yo conoci de un remate asi de una casa en colina campestre, era una casa de 200 millones, pero el tipo que la compro si se gano un poco de plata ahi.

y eso es suerte, tambien un amigo de mi novia compro dos propiedades en remate, una espectacular por la 30, un penthouse, supergrande y el dice que regalado, que el apartamento por dentro estaba superremodelado, y era superamplio.

pero el tambien compró uno luego que cuando el banco se lo iba a quitar al deudor, quitaron las puertas, lavamanos, toda la madera, inodoros, valdosas, la cocina todo, rasparon las paredes, taparon la tuberia de agua y gas con cemento, se llevaron todo lo de las tomas, lo dejaron bien pelado, claro y para destapar la tuberia de los inodoros imaginese, eso estaba lleno de cemento.

pues eso lo hicieron de mala fe, por que el banco les iba a quitar por lo que trabajaron toda su vida.

El problema es que no te dejan ver la propiedad antes del remate, por ahi colocan unas fotos, pero hasta pueden ser de las zonas comunes del edificio.

es algo arriesgado, pero casi siempre es positivo, hay que analizar la propiedad antes de pujar.
Pues mi tio me recomienda que mire todos esos remates del banco popular en el martillo.
eso hasta por internet se pueden ver

Pues no me gustaria compar en remate por dos razones:
1, Pues por el riesgo de que no se sabe que uno puja con certeza

2. como es chan con chan, no hay financiación, si se leen libros de finca raiz gringos, la tasa de retorno es mayor con prestamo, eso es una carreta re larga de explicar y calcular, pero en resumen, uno mete una cuota inicial, de x dinero, no es el 100%, del valor de la casa, lo otro se saca a prestamo a cuotas fijas.
pues con el valor de la cuota inicial o el down payment, es la inversión neta, lo otro que se saca al prestamo, esas cuotas deben ser acordes al valor del arriendo, iguales o menores, para que esas cuotas las pague el arriendatario, no uno, si acaso uno paga cuando la propiedad se desocupa, al final de arrendar x años, ese ahorro de la cuota inicial se ha convertido en una propiedad totalmente tuya, tu no la trabajaste, fue el inquilino, esto puede parecer utopico, pero es posible. ademas que pasa el tiempo, la propiedad se valoriza, y año a año, la propiedad vale más, como mostre en los mensajes anteriores, entonces resulta que alguien te quiere comprar la propiedad, pues tus ahorros se maximizan y pues tu tenias un prestamo por decir $40 millones, y se pagaron digamos, $12 millones arrendadndo, pero resulta que la casa vale más, queda una diferencia de lo que tu metiste, de lo que pago el inquilino, + la valorización, ya solo es devolverle al banco lo prestado o usarolo para comprar otra propiedad.

3. por que son propiedades usadas, lo nuevo se valoriza más, y viejo hay que remodelar, claro que nuevo tambien si no entregan nada para que uno remodele. ya cuando es muy viejo antes se deprecia mucho el valor de la propiedad y empieza a tener problemas con goteras, tuberia, etc, la zona se vuelve muy popular (se ven vendedores ambulantes), etc.

Para comprar en remate, tiene que ser una muy buena propiedad a un muy bajo costo, que uno sepa que esa propiedad se puede vender en unos meses más por más dinero, o que se arriende facil por un tiempo recuperando algo de inversión y que a la vez se valorice
 
pordria ser, pero mas que todo un local, es para hacer ingreso pasivo, recoger arriendos, invertir en finca raiz, no para meter la cabeza en un negocio que al poco tiempo no sea rentable, comprar equipo, contratar empleados, y ver como va todo.

Todavia no estoy al nivel financiero para adquirir una franqicia bien constituida.
a RV, es inmobliliaria RV, mejor si me explicas,

pues yo si tengo un tio que ya ha comprado 3 remates y en todos le ha ido muy bien, los tiene en chapinero alto, cerca a la javeriana, y los tiene arrendados a estudiantes pupi, no por cupos.

claro que lo que el me ha comentado es que toca tener toda la plata chan con chan, inscribirse en el remate, claro que el me dice que valla a uno, por que todo el mundo puede entrar pero no pujar, asi por lo menos se como funciona la metodología, claro que si como dicen hay mafias y eso se maneja mucha plata por debajo de la mesa,

el me dice que muchas veces a el en estos pujes le dicen que le dan dinero para que no pueje más y hay gente que le pide dinero para que no pujen ellos, y hay gente que vive de esto.
si realmente quieres comprar la propiedad economica, tienes que pagarle $300.000 mil a 10 personas, para que cada uno no puje, y llevarte esa propiedad a un costo bajo por decir asi, no se si el ha echo esto, pero me dice que asi funciona la cosa, gente mañosa hay en todo lado.

ademas de esto las propiedades como puede que estar atrasado de mucho tiempo en servicios, impuestos, administracipon comunal, por todo esto las remantan. Pues antes de rematar la propiedad dicen los vicios de la propiedad, osea todas estas deudas, hasta si se encuentra hipiotecada. Al comprador le toca cubrir todos esos gastos y dejar la propiedad en paz y salvo casi en un día o un par de días, además de los gastos notariales.

claro pus yo si he asistido a cosas relacionadas y he visto propiedades que deben 20 millones ya sea en servicios o administración.
la casa la rematan en $80 millones, ademas hay que cubir esos $20 millones, pues aveces puede ser un buen negocio, yo conoci de un remate asi de una casa en colina campestre, era una casa de 200 millones, pero el tipo que la compro si se gano un poco de plata ahi.

y eso es suerte, tambien un amigo de mi novia compro dos propiedades en remate, una espectacular por la 30, un penthouse, supergrande y el dice que regalado, que el apartamento por dentro estaba superremodelado, y era superamplio.

pero el tambien compró uno luego que cuando el banco se lo iba a quitar al deudor, quitaron las puertas, lavamanos, toda la madera, inodoros, valdosas, la cocina todo, rasparon las paredes, taparon la tuberia de agua y gas con cemento, se llevaron todo lo de las tomas, lo dejaron bien pelado, claro y para destapar la tuberia de los inodoros imaginese, eso estaba lleno de cemento.

pues eso lo hicieron de mala fe, por que el banco les iba a quitar por lo que trabajaron toda su vida.

El problema es que no te dejan ver la propiedad antes del remate, por ahi colocan unas fotos, pero hasta pueden ser de las zonas comunes del edificio.

es algo arriesgado, pero casi siempre es positivo, hay que analizar la propiedad antes de pujar.
Pues mi tio me recomienda que mire todos esos remates del banco popular en el martillo.
eso hasta por internet se pueden ver


Cuando digo RV es RV inmobiliaria.

De los Remates: Tengo un amigo que vive de remates del martillo, ecopetrol etc... y exactamente como usted dice se manejan las cosas. usted le pasa plata a todos para que no oferten y sacarlas a buen precio, es negocio SI es negocio y es mafia, si no es tan facil entrar la gente que compra remates lleva AÑOS en eso y se conocen entre ellos no es facil entrar, las cosas se sacan a veces por debajo de la mitad de su precio comercial. El compra mucho carros y maquinaria, hablamos de un patrol corto diesel que se consigue en 30-32 palos en lo compra en 12-15 y en buen estado (no siempre)

El remate es riesgoso usted no puede ver el inmueble pero hay formas de hacer trampa. Si le van a quitar el inmueble a alguien que vive ahi usted puede comprar el remate y arrendarselo. si tiene curtodio va y lo soborna si es un carro usted soborna al de la bodega y le pide datos "claves" como si llego andando por ejemplo en fin use el "Ingenio" colombiano Pueden ahcer todo lo que usted dice de desbalijarlo, deber servicios etc.. y SI se necesita capital eso es rematando y pagando chan-con-chan de ahi que sea tan barato hay un riesgo y usted sabe a mayor riesgo mayor ganacia. he visto a este señor comprar inmuebles por 50 millones y hoy valer mas de 300 sin tenerlos mas de 3 años ni hablar de la maquinaria, el compra de todo, lotes, casas, bodegas etc...

Ahora, yo digo compre inmuebles comerciales porque la parte de casas esta rentando al 0.8 mensual maximo el 1%, eso da un 12% anual no se paga ni el solo, entonces el negocio esta en conseguirlo MUY barato (LA tierra en Bogota esta inflada y posiblemente proxima a crisis) porque arrendar esta saliendo mejor que comprar por la sobreoferta

Si voy a comrpar una casa para el 12% anual, me va mejor en un fondo de inversion y no me parto tanto.

P.D: Cualquier cosa sobre vainas inmobiliarias MP.
 
he visto a este señor comprar inmuebles por 50 millones y hoy valer mas de 300 sin tenerlos mas de 3 años ni hablar de la maquinaria, el compra de todo, lotes, casas, bodegas etc...

Ahora, yo digo compre inmuebles comerciales porque la parte de casas esta rentando al 0.8 mensual maximo el 1%, eso da un 12% anual no se paga ni el solo, entonces el negocio esta en conseguirlo MUY barato (LA tierra en Bogota esta inflada y posiblemente proxima a crisis) porque arrendar esta saliendo mejor que comprar por la sobreoferta

Si voy a comrpar una casa para el 12% anual, me va mejor en un fondo de inversion y no me parto tanto.

P.D: Cualquier cosa sobre vainas inmobiliarias MP.


toca que me lleve a esos de se pagan $50M y valen todo eso,
pues claro yo se que el sector comercial da más, y es mas rentable, eso si no lo niego, de hecho si se me aparece comercial por el camino yo le apuento a eso. claro eso si se mantiene solo, se arrienda rapido, y los arriendos son mucho más altos

todo lo que dices es muy cierto, una vez llegue a pensar todo lo que me dijiste, pero aqui me toca es comprar rapido, el que piensa pierde dicen por ahi, pues estoy buscando buenas oportunidades, pero ya, muchas gracias por tu aporte, es invaluable

todo eso del ingenio colombiano ya lo sabia, eso se le puede sobornar hasta al celador del edificio y le puede dar información clave si el tipo no tiene llave, aunque aveces la tienen.

pues si eso hay aparte de remates de los bancos, hasta de la dian, donde rematan todo lo de contrabando, un amigo se compro una moto super de carreras japoneza re rara, no se si era contrabando o de narcos, pero le salio regalada, lo malo era que aqui no habia representación y paila de los repuestos.
entonces le toco venderla

pero eso se hizo a puerta cerrada ese remate y muchas veces hasta el mismo dueño del banco es el mismo unico pujador, y compran BMW para la hija ultimo modelo a 15 millones, eso es mafia, es verdad, pues ahora esto se esta regulando más y la participacion es mas abierta, y va en vias de mejorar, hasta por ahi salen noticias donde se les pagaba a universitarios para pujar y para participar y luego no tenian como pagar la propiedad, esto hacia que el inmueble se volviera a rematar pero creo que en menor valor, pero como eso cogian gente que no sabia de las consecuencias de esto, pues en realidad no se que pasaba, esa noticia es de hace rato, pero que pasan cosas, pasan cosas todos los días.
 
toca que me lleve a esos de se pagan $50M y valen todo eso,
pues claro yo se que el sector comercial da más, y es mas rentable, eso si no lo niego, de hecho si se me aparece comercial por el camino yo le apuento a eso. claro eso si se mantiene solo, se arrienda rapido, y los arriendos son mucho más altos

todo lo que dices es muy cierto, una vez llegue a pensar todo lo que me dijiste, pero aqui me toca es comprar rapido, el que piensa pierde dicen por ahi, pues estoy buscando buenas oportunidades, pero ya, muchas gracias por tu aporte, es invaluable

El martillo publica una lista con los lotes (Asi le llaman a lo que rematan que se pueden componer de una o varias cosas) Sie que se consigue en la 72 en el centro comercial granahorrar en unas oficinas, no se es cuanto vale o si se lo venden a todo el mundo (segun tenia entendido no)

Ahora que el que piensa pierde, eso aplica si usted sabe perfectamente lo que esta haciendo de lo contrario el que no penso la cago y lleve. Los negocios se hacen con la cabeza no con el corazon y "emocionarse" puede llevarlo a cagarla. Mirelo bien, 50 millones no es poco y comprarse un mal inmueble de verdad que puede hacerlo perder MUCHO. Este señor que le digo ha quebrado 3 veces por meterse mal en un negocio de ahi que tenga prudencia.

Ahora apalanquese y reduce el riesgo de mantener "vacio" el inmuble comprando varios o mire tambien otros negocios relacionados con la parte inmobiliaria que son MUY rentables de riesgo reducido y que requieren poco tiempo de "administracion", no todo es comprar y arrendar.
 
si eso si no se lo contradigo, por eso busco nuevo, pues yo le he echado mucha cabeza a otros negocios y he dejado pasar muchas oportunidades, no es lanzarse a la loca, también por falta de experiencia, pues ya he echo muchos malos negocios por esto, y todavia estoy pagando las consecuencias

es como para resumir que me toca actuar rapido, por que el tiempo pasa y no he comprado nada, cada dia que pasa, la plata se devalua, y no se valoriza, y además ese dinero esta quieto. antes por el contrario cualquier emergencia se comienza a echar mano de ahi y se vuelve plata de bolsillo

el dicho popular del que pienza pierde, es de que toca actuar rápido, y no meditarlo, y remeditarlo con la almuada, cuando se decida, esa oportunidad ya ha pasado, o se pone a esperar oportunidades mejores y nunca coje nada, ni mejora, ni se hace nada.

pues hay un libro del autor rober Kiyosaki qye se llama:
EL JUEGO DEL DINERO: POR QUE LOS INVERSIONISTAS LENTOS PIERDEN ¡ Y EL DINERO RAPIDO GANA!

Aqui hay una sinapis del libro <ctrl + C> <Ctrl + V>
El titulo dice más que la sinapsis, pero el que haya leido este libro entenderá a lo que me refiero.

"MI PADRE RICO DIJO: ENTRE MÁS RÁPIDO SE MUEVA TU DINERO, MÁS ALTAS SERÁN TUS GANANCIAS Y MENOR EL RIESGO. LA SABIDURÍA FINANCIERA CONVENCIONAL RECO-MIENDA QUE USTED AHORRE DINERO E INVIERTA A LARGO PLAZO. EN OTRAS PALABRAS, ESTACIONAR SU DINERO. ESE NO FUE EL CONSEJO DE PADRE RICO. SU CONSEJO FUE INCREMENTAR LA VELOCIDAD DE SU DINERO... Y NO ESTACIONARLO.

ENTRE 2000 Y 2003, MILLONES DE INVERSIONISTAS PERDIERON ENTRE 7 Y 9 BILLONES DE DÓLARES. ¿POR QUÉ? PORQUE MUCHOS DE ELLOS HABÍAN ESTACIONADO SU DINERO EN LA CUENTA BANCARIA DE SUS ASESORES, SIGUIENDO LOS CONSEJOS FINANCIEROS QUE CONSIDERABAN COMO LOS MÁS INTELIGENTES. POR ELLO, ANTES DE QUE LLEGUE LA PRÓ- XIMA CAÍDA DE LA BOLSA Y DE NUEVO PIERDA SU DINERO, DESCUBRA CÓMO PUEDE MANTENEROLO EN MOVIMIENTO EN LUGAR DE TENERLO PARADO EN LA CUENTA DE ALGUIEN
MÁS.
 
imagino que al 12% de la rentabilidad de la inversión en la casa, habrá que sumarle lo que está valorada anualmente (o inflada según también pienso yo). lo malo es que según eso, si uno no tiene alguna propiedad raiz ahora, como van las cosas mas tarde menos..

pd. también estoy intentando buscar algo, pero todo está supremamente costoso y quiero invertir en algo ya casi...
 
pues eso hace como dos años yo pensaba que iba a ver una crisis inmobiliaria, por todo lado donde pasaba decia que se vende o se arrienda en bogota, ademas se estaban construyendo muchos nuevos proyectos en todo lado, que ademas de esto habia un boom en la construcción.

hoy en dia he pasado por todos esos proyectos que deje de invertir, y que deje de pasar y almenos tienen una ganancia a capital considerable desde que se iniciaron, pues yo vivi casi año y algo con miedo de invertir, esperando el fin del boom y la crisis inmobiliaria, por toda esa oferta y poca demanda, ahora la situación esta un triz mejor, pero creo que el peor error fue haberme quedado quieto, al menos ese dinero se hubiese ahumentado, hoy a la fecha no he hecho nada, con respecto a ese tema.

la crisis inmobiliaria nada que llega (estaba esperando que llegara y pasara), ahora hay subsidios, facilidad de creditos y muchas cosas mas.
 
La finca raíz es un negocio complejo,así que le sugiero que tenga en cuenta todas las variables,en lo posible no compre sobre planos vivo serca al sector del Tintal y se ha construido mucho pero hay proyectos con fallas,en cuanto a la crisis inmobiliaria me parece que no es el tema,más importante me parece no hacer inversiones en epoca electoral ya que el cambio de gobierno puede traer cambios y riesgos que no todos estan dispuestos a correr,la mejor opción seria los remates.
 
muy valioso ese comentario, tienes razon, todo eso es muy cierto
Pero algo importante, que cabe resaltar, es que es para invertir
yo no voy a vivir ahi,
lo importante es enamorarse del trato o del negocio, no de la propiedad en si

pues no es la primera vez que hago esto, ya tengo otras casas en arriendo, y ese es un error comprar uno una propiedad como si fuese uno el que va a vivir ahi,
tiene que verlo con los ojos de negocio.

pues yo tenia inquilios metidos en una propiedad que no se como viven ahi, a mi me da como pesar, pues esa propiedad ya se vendio, el lunes me entregan la plata, pero ya esta firmada la promesa de venta, pero igual lo importante era que el arriendo y los servicios estuvieran al día, y que no dañaran tanto la propiedad, claro cuando fui a vender esa casa estaba vuelta nada, y la tuve que vender casi 20 millones menos, a perdida, de lo que realmente valía

pero en fin no creo que fue perdida, lo recogido de los arriendos dio para pagar la mitad de las coutas de otra casa, y casi que pago otro apartamento (que igualmente esta produciendo).
ademas pues quedo el dinero para comprar otra propiedad que puede seguir produciendo. (nueva)

Caso muy parecido es el de una compañera de la universidad, recien egresada ella entro a trabajar con una constructora, pues ella compro un apto al frente casi del portal usme por ahi cerca, ella lo compro cuando estaban haciendo este portal. pagaba cuotas de 100 mil pesos de prestamo, claro por ser de la misma constructora lo compro regalado, pero ella no lo compro para vivir ella ahi

ella me cuenta que el apartamento pues era una caja de fosforos por lo chiquito, que antes no sabe como los inquilinos se acomodan para vivir alli, pero inversion es inversión.

claro al banco le pagaba mensual $100.000 y de arriendo recogia casi $200.000, libres un poco menos de $100.000, solo era bajarse en esa estacion a recoger el dinero, claro pagaba la cuota y le quedaban casi $100 libres, yo creo que ya termino de pagar el apto, aqunque es en un lugar re feo, le dio un flujo de efectivo adicional, sin trabajar, ya creo que debio haber pagado ese apto (*que se pagó solito*), me dijo que si puediera compraria otro apartamento en las mismas condiciones, lo compraria allá

me dice que pues que a la gente le toca caminar resto o usar mucho transborodo para coger el transmi, y que esos aptos son re apetecidos, super rapido lo arrienda, y pues eso si no puede pedir mucho, pero son rapados esos apartamentos, y para ser un negocio para alquien que esta empezando a invertir fue muy bueno por que el costo del apto fue bajo, en cierta medida el apto se valorizo, siendo que en el sur la valorización es muy baja, ademas lo importante fue el flujo de efectivo pasivo de los arriendos que le dio esa propiedad.
 
Saben yo vi los proyectos por alla saliendo por Soacha, y si son cajas de fosforos, pero el precio es aceptable y otra cosa es que hay va a ser el mega proyecto ese de ciudad verde... que a la larga vendria darle movimiento al sector... Los de la 170 nunca los he visto... pero mi pregunta es cual seria la ganancia mas o menos de comprar un inmueble en proyecto o terminado de unos $35 ~ $40 para venderlo ? Yo si soy novato en eso y quisiera saber cual es una buena ganancia estimada.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas