Ayuda para Configuracion de Sala de Internet

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

ZeeKer

Lanero Reconocido
20 Mar 2002
158
Señores nesecito que me ayuden y me aconsejen en lo Siguiente:

Un pariente me pregunto sobre que configuracion de maquinas seria apropiada para montar una pequeña sala de internet con aproximadamente 6 equipos y en la cual las personas y gomosos puedan ir a navegar, hacer videoconferencia, trabajitos, descargas, y que los usuarios puedan echarse unas partidas en internet o lan. Por lo que me gustaria que me dieran su opinion al respecto ?
 
bueno, no se q´tipo de configuracione necesita... de equipos, de la red o q'.
Pero creo q' deberia tratar de ahorrar mucho, aunque tampoco le puede meter maquinas malas, en este momento el hardware esta muy barato y creo q´les deberia meter algo como bueno, pero tampoco lo ultimo, mejor dicho... no le vaya a meter NForce2 ni GF4Ti, ni nada asi muy caro, una GF4mx es la opcion perfecta, Athlon '': de eso si no hay discusion, memoria DDR '': tampoco hay discusion. Y de resto lo q' le alcance, unos monitores grandes seria excelente.

Para la red si le aconsejo un router/switch q' estan llegando muy baratos y son una ***************a.creo q´en intermeganet hay unos como de 6 puertos como en 80mil+iva.

Bueno, pero creo q' lo principal en su decision es el publico a quien dirigira esto.
 
Eso es un server decente, con una conexion de...por ahi 512k a internet, y con un switch o un hub de 100 minimo , para poder jugar bien.

Pero ....mas especificaciones...plz!
 
Recordá también el ancho de banda, pues si vas a ofrecer servicios como video conferencias o juegos por internet, la gente se puede poner de mal humor si la conexión es muy lenta para el juego... Así que pensá también en eso.
 
Recuerde tener todo con factura y licencias de software.

Al comparar precios me encontre con la casualidad que si comprabas con IVA por partes y con software legal le saldria mucho mas costoso que comprarlo armado, por lo que mi solucion podria ser montar equipos de marka como DELL o HP, o tambien de esos clones armados fuera de colombia como Aprix y Alton, pero con estos ùltimos ponerle mas cuidado que no vengan con board Mobostar o pcchips, sino quiere tener que cambiar de main en unos meses.
 
Bueno ya en cuanto a especificaciones como lo que quieres es que tambien jueguen, ponga mucho ojo con lo que dijo Julian, el ancho de banda.

En Cuanto a hardware, con algo sencillo pero de buenos componentes, lo recomendado por mi parte seria un
Athlon XP 1600+ 1700+
GF4 MX440
256DDR PC2100
RED 100TX (en esto si no requiere mucho ya que no se vana manejar grandes cantidades de datos, puede ser una de red encore o algo asi economico)
Monitor 15" o si puede de 17" markas recomendadas Samsung y Viewsonic.
Teclados y mouse de mediana calidad asi sean unos genius pero no de los mas petardos al menos el mouse con scroll
CDROM 48x marka samsung puede ser (no me gustan los LG)
DD de 40GB 7200rpm (valen como 10 o 15 mil mas q los de 5400)
Lo dificil seria una buena board, que tenga posibilidades de actualizar para un futuro.


Esas fueron mis recomendaciones.
 
ahhh bueno, se me olvidaba algo...

Si no los necesita todos para juegos, tambien hagase unos dobles... me explico existen "cositas" para convertir un computador en 2 o hasta en 3, se compra un buen computador, se compra una tarjeta de video aparte (tiene q' ser PCI), se baja el betwin y listo.
Tiene un computador q' le va a servir como si fueran 2 completamente diferentes, va a tener 2 monitores, 2 teclados y 2 mouse, no se como sea para el sonido (los teclados y los mouse tienen q' ser usb), si la board no tiene tantos usb's le puede comprar un hub USB y listo, la licencia del betwin es muchisimo mas barata q' la de windows....
PD: no estoy seguro si todos los perifericos rienen q' ser usb, creo q' puede usar tb los ps/2, pero los "extras" creo q' si tienen q' ser usb.
Si va a hacer esto, antes de comprar las partes vea la lista de compatibilidad, ya q' yo me compre una tarjeta de video q' no me sirvio y ahora esa tarjeta no me sirve de nada.
 
tambien existen unos buddys q' sirven para lo mismo, pero de ese si no se nada.
 
yo se de eso y bastante...

Si es poner un cafe con precios baratos y trabajar por volumen (95% de los cafes internet de colombia) asi es la configuracion optima:
AMD K6-2 400mhz
DIM 64 mg pc-100
DD 800mg
board una barata que soporte ese procesador y que venga todo en uno... una sis530 esta bien
monitor de segunda de 14"
hub de base 10
y listo....
conexion por dial-up de 52kbps con el proveedor mas barato y le cuelga unos 7 equipos y listo.,...


(que mediocre pero desgraciadamente es lo que montan estos montañeros de aqui de Bogota.. ignorantes estos) no es por ofender pero...
 
Vengan les pregunto, que tal son son esas boards Msi con chip Nforce 2 que traen Buen video, audio, y puerto de red integrado?

Ya que segun lo que he oido por ahi creo que seria una buena opción para matar varios pajaros de un solo tiro, como lo serian la Tarjeta de video y la board.

Lo que si no se es que tal sea el puerto de red que traen estas.
 
esas son buenas boards, y la red q' traen es excelente, pero...
ese video integrado no me gusta mucho, ya q' es compartido con la memoria del sistema y si le va a meter toda esa plata a la board, creo q' le sale como x el mismo precio una MSI KT3/KT4 + GF4mx440 + T.de.Red, me parece q' le queda andando como mejor y no se tiene q' preocupar por meterle mas memoria para dejarle 64 o 128 compartidos, en lo q' si le queda peor es en el sonido, pero el q' traen esas KT3/4 es muy bueno.
 
Aproposito ese betwin o otro programa parecido no se pueden usar con un equipo que tenga una sola tarjeta de video que exporte video a otro monitor y asi usar los dos monitores en un solo pc y asi poder jugar en red como si fueran dos equipos?
 
creo q' si se podia hacer asi, pero nunca lo intente, pero me parece q' si lei eso.
de pronto hasta vuelva a tratar.
Pero la cuestion es q' no se q' rendimiento le dara esa vaina para juegos, xq' todo va a ser compartido, me imagino q' si es pa' jugar necesitara doble procesador o minimo un 2400+ por lo menos 512M o 1G en ram y una vcard muy monstra.
pero creo q' rendiria mas con 2 vcards normalitas, creo q' se consiguen unas GF2mx PCI como en 150, esas aguantan pa' jugar quake. Tons le pondria una GF4mx y una GF2mx (PCI).
Toca esperar a q' se reporte max payne, q' ese man ya utilizo el betwin.

Ahhh, pero vea q' con todo lo q' se ahorra (sobretodo en licencias) si le puede meter vcards muy monstras.
 
si, uno se lo baja y lo puede usar x un tiempo antes de registrarlo.

Aunque no lo crea. el google le puede ayudar a uno muchisimo.
Todas las respuestas no se buscan en laneros, en google tambien se pueden nuscar!
 
Hombre no se ponga a complicar con eso, es mejor que tenga por separado todo para que le rinda, osea que cada pc tenga su tajeta que esta muy varatas osea gforx 4 mx vale aca en cali 160 lucas no mas, no se ponga a hacer cosas que no ha utilizado por que se enbolla y no sale haciendo nada. Encuanto a lo de la red lo primero es la velocidad eso es primodial como dice julian, mejor haberigue eso que lo equipos los puede montar con las especificacion que mensionan en el foro..
 
PEro la verdad, para un cafe internet puede servir muchísimo el programita ese.. Una licensia cuesta como 200 dólares y sirve hasta 5 equipos.... Uno consigue los 5 monitores, 5 teclados, 5 mouses, el hub usb y un PC bien poderoso con P4 y bastante ram y listo... 5 PCs que aproximadamente hubieran costado millon y medio.... (7 millones 500mil en total) y saldrían en 3 millones.
 
se ahorra como el doble... xq' las licencias de windows son carisimas.
Y asi le puede comprar licencia al office tambien! y hasta un buen antivirus.
 
Si yo toy deacuerdo en eso, pero la verdad es que tal saldria cuando uno va a jugar?? eso si no lo se por eso digo eso, expliquen mas para saber que tal sirve.... tks
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas