Ayuda para configurar memorias DDR3 2000Mhz

Pomberito22

Lanero Reconocido
21 Ene 2004
450
Ayuda para configurar memorias DDR3 2000Mhz en GA-890GPA-UD3H

Hola amigos laneros, realmente estoy perdido en este tema de las configuraciones ya que soy de los usuarios que compran las cosas y las utilizan así como vienen. Nunca me di por meterle mucha mano a las configuraciones en general.

Resulta que me llegaron unas Gskill Ripjaws DDR3 2000mhz y quisiera hacerlas trabajar a esa velocidad.

Mi máquina:
- AMD Phenom II X6 1055t + Coolermaster GeminII S
- Gigabyte ga-ma890-ud3h rev 3.1 (soporta ddr3 2000mhz)
- Gskill 2x2Gb DDR3 2000mhz Ripjaws
Lo demás no creo que importe para lo que necesito, o sí? fuente 700w, disco 1.5tb WD green, etc...

Utilizo Windows 7 x64.

Millón debgracias a quienes puedan darme una mano, sólo pido que sean lo más didácticos posibles, recuerden que no tengo experiencia en estas cosas. Saludos a todos.
 
Si la board no tiene la opción de colocarlas a 2000Mhz, te tocaria subiendo el HT, personalmente tuve unas memos ddr3 2000mhz, y nunca pude dejarlas a 2000mhz ya q la board no me daba esa opción a pesar q decia q soportaba hasta 2133Mhz, y el problema radica en q es un poco complicado alcanzar dicha velocidad en AMD
 
Si, como dije, mucho no entiendo, en las opciones más simples del mother si cambio el multiplicador va hasta 1600Mhz, pero si debo hacer algo más complicado que eso es cuando me pierdo porque nunca lo hice. Acabo de pasarme de una Ga-ma785gm-us2h y unas Gskill PI Edition Black ddr2 1066, y esas con ponerle los valores que indicaban las memorias ya las corría a los 1066mhz. Ahora me mareo con todas las opciones del bios y demás, jaja.

La verdad el tema de AMD con las memorias está bastante quedado no? Porque Intel va muy bien con memorias de altas velocidades, ojalá eso mejore pronto.
 
Les dejo un par de imágenes del Bios por si alguien me puede orientar diciéndome qué cambiar en cada cosa, es decir, que valores poner aquí y allá, al menos para usarlas en 1600 o en 1866 si se pudiera, aunque no le sacara el jugo a los 2000mhz, ya se podrá hacer más adelante seguramente. Otra vez gracias a todo el que me pueda orientar.

1106241607.gif


1106241608.gif


Edito: Los valores que dan las memorias en la etiqueta son: CL 9-10-9-28 1.65v
 
Tienes q mover donde dice Memory Clock y escoger la opción q te dejes las memorias a la mayor velocidad posible, si no te permite llegar a los 2000, puedes aumentar el "CPU frequency" para ganar más velociadad, pero tendras q disminuir el multipicador del proce, ya q al aumentar el CPU frequency aumenta la velocidad del procesador
 
Ok, y en la parte de las latencias y demás lo dejo como está o debería colocar los valores que indica la etiquete de las memorias? Cambiando el memory clock da hasta 1600 me parece. Gracias por tus respuestas por cierto.
 
Hola leoniac, lo voy a hacer entonces, porque de momento están a 1600 pero con valores más altos de los que se ven en la foto, como 11 tienen. Lo hago ahora y reinicio.
 
No me dejó arrancar con esas latencias, y al reiniciar me tiró un cartel de error de por overclock. En este momento lo dejé nuevamente en auto hasta tener otro dato para intentar. El memory clock está en el máximo que es x8.00 y lo de las latencias está en Auto 11-11-11-29. El SPD dice 9-9-9-24. Lamento no poder ser más detallado, pero no entiendo de este tema.

Recuerdo los valores de la etiqueta: Los valores que dan las memorias en la etiqueta son: CL 9-10-9-28 1.65v
 
no se mucho de OC :p pero trata de cuadrarla a 8x en latencias 9-11-9-24 a 1600 sino te sube mas, y el v. maximo en 1.6v q no pases de allí y prueba, nos cuentas.
 
Lo voy a probar. Las memorias son de 2000, sino que el mother me las toma por defecto a 1333 y quería sacarles el mayor provecho posible.
Escrito desde www.LANeros.mobi (Opera/9.80 (J2ME/MIDP; Opera Mini/4.1.15082/24.902; U; es) Presto/2.5.25 Version/10.54)
 
si men ese proce te debe aguantar subir esas memos por la frecuency como dice ronallica,la board si no se no la conozco muy bien pero si dice 2000
al menos hasta unos buenos 18xxMhz te debe aguantar ;)
 
Pero recuerde que esos 1600 para arriba son con solo overclock, ya que por defecto AMD reconoce las memorias a 1333 maximo.
Asi que si o si le toca hacerle overclock a las memorias y de paso al procesador.
 
Hola gente, probé con esos 9-11-9-24 y llegó hasta la pantalla de carga de windows 7, donde aparece el logo solamente en la pantalla negra y de ahí no pasó. Puse en auto nuevamente las latencias y aquí estoy. El SO está recién instalado, ya que la PC la armé ayer nomás. Pero bueno, las memos están a 1600 pero con esas latencias en AUTO. Quizás después con algún Bulldozer ya las podré utilizar a más MHZ?
Por ahora igual ni siquiera estoy corriendo juegos ni nada exigente ya que quedé sin VGA porque vendí la 5870, las viejas memorias y el mother justamente para comprar este mother, las memos y un monitor full hd. Saludos
 
yo personalmente nunca he tenido exito con memorias a 2000mghz en AMD y en diferentes boards, lo maximo que he logrado estable han sido tambien 1600
 
yo también he querido dejarlas a 2ghz pero no puedo, otra pregunta tengo que subir el voltaje del qram para ponerlas a 1800mhz? cual son los timings para dejarlar bien chevere mi board es una asus p6t deluxe v2 y las memorias ocz blade...
 
Amigos, hasta ahora no captaba lo que me había dicho el amigo Ronallica sobre la modificación de ciertos valores relacionados al micro. Bueno, pero finalmente se pudo haciendo lo siguiente:

Velocidad de las memorias (2000mhz) / memory clock máximo (x8) 2000/8 = 250

Poniendo el bus en 250 las memorias quedan en 2000mhz
Y el multiplicador del micro poniéndolo en 11.5 queda en 2875mhz
Y el CPB Ratio en 13.5 quedando en 3375mhz

Que son valores no se alejan mucho de la velocidad stock del 1055t, que aunque está con un Cooler Master GeminII S no quería modificar sus valores stock ya que pienso venderlo dentro de no mucho y quería que esté en perfectas condiciones para ello. Tal vez es personal, pero a mí me da idea comprar un componente que siempre estuvo trabajando con OC.


Bueno, quizás a alguien le sirve mi experiencia con éstas memorias no? Saludos a todos y buenas noches!
 
Es bueno ver q alcanzo los 2000Mhz en AMD, es algo complicado de lograr, personalmemte lo máximo q alcanze fue 1890
Escrito desde www.LANeros.mobi (Mozilla/5.0 (SAMSUNG; SAMSUNG-GT-S8500L/1.0; U; Bada/1.0; es) AppleWebKit/533.1 (KHTML, like Gecko) Dolfin/2.0 Mobile WVGA SMM-MMS/1.2.0 OPN-B)
 
sip mis amigos con amd tanbien les queda muy dificil alcanzar esa velocidad felicidades ensayelo bastante para ver si le queda estable
 

Los últimos temas