Win7 Ayuda para crear una red en Windows XP

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

patduke

Lanero Regular
10 Nov 2006
40
saludos comunidad nuevamente gracias por sus aportes lo de la instalacion ed win me fue bien gracias a sus consejos,,era memoria..jaja bueno al grano??:p

tengo 3 pc todas con windows xp sp2 quiero montarme una red entre las tres...pero no e podido en intetado todo pero no me da...explicare lo que tengo y lo que e echo hasta el momento..

bueno compre un switch siemens de 5 puestos..cable rj45 algo asi...listo..mis tarjetas de red bien en cuando a driver y configuracion..ahora hise esto..conecte el modem que me da etb al switch a una entrada ke dice uplinkque tiene una lines que esta como puenteada con una linea me explico..uplink-----1 seguidos esta el 2 3 4 5..ok?

bueno me imajino que el puente ese sera para el router en caso que lo tubiera..me imajino no se si sera asi..ahora lo que hice...mi pc es la 1 la puse enb el conector 2 la de mi hermana conector 3 la de mi primo conector 4 configure todos lso ip que me dio etb me explico en el mio esta haci 192.168.0.x numero de enlace. cierto...ese es el mio lso otros dos pc les puse ese mismo ip hasta la x ultimo numero de hay enves de ponerles el miomo del mio le puse uno seguido espero me entiendan--ejem..mio 10 hemana 11 primo 12.. bueno despues de eso todo bien los 3 pc tiene internet de 100mb/s y todos conectados al tiempo..ahora biene mi cama..la redd...como la hago como es la configuracion para este tipo de proceso con el win xp sp2 ya que al tratar de crear la red me sale unas opciones ..pero la mayoria de ellas toma como si mi pc fuera un server ..pero el problema es que cada pc quedo con su internet independiente gracias al switch...que puedo hacer en ese caso para crear la red de mis 3 pc con el switch como es la configuracion que debo seguir...ya que e intentado todo y cuando parece que logro algo en la parte de conecciones de red me aparece un folder con una cosilla de bajo que me indica que esta en red..pero alos segundos desaparase ese icono:( :( ...alguien ke me ayude gracias de antemano...:p
 
Bueno, veamos... En cuanto a la red en si, primero y principal para poder ver los archivos de las demás pcs vas a necesitar configurar algunas opciones, como por ejemplo la posibilidad de compartir archivos e impresoras. Además de esto, es muy importante que sepas que los cables rj45 (por estar siendo usados a través de un switch) los vas a necesitar cruzados, es decir, no lleva la configuración standard. Sinceramente en este momento no recuerdo como era, pero busca en internet seguramente vas a poder encontrar la configuración que llevan. Verifica esas dos cositas y luego intenta seguir el asistente para configuración de una red local en Windows XP y seguramente será más fácil que chuparse el dedo... jejeje...

Saludos y espero q te sirva de algo... ;) Éxitos!
 
gracias por tu ayuda...como asi lo los cables cruzados...luego eso tiene algo que ver???...cambia en algo con el cable normal...explicame gracias

EDIT:

ya pude crearla greacias igual..saludos:p :p
 
el modem de etb debe ir en el puesto No. 1 del switch y las pc's en 2, 3 y 4, dejas que win use la ip automatica para que el modem de etb te de la ipde la pc's y usas el mismo grupo de trabajo en todas, luego compartes carpetas y wola tenes red.
 
lo unico que debes tener en cuenta para la red, es que la puerta de enlace sea la misma, y que el grupo de trabajo sea el mismo... en cuanto a los segmentos de ip tambien, lo demas es puro dar opciones para compratir
 
Si la duda ya está solucionada entonces se cierra el foro.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos mensajes

Los últimos temas