Ayuda para escoger Ups para Pc gamer

Yo me compré un Vatimetro y testeando con eso mi pc con uso de la gpu y cpu al maximo nunca pasó de 360w, entonces solo necesito una de unos 400w?
 
Estimado Lanero

ando en busqueda de UPS entonces tengo algo de conocimiento fresco:

la prueba con Vatímetro es muy aplicable, si llegaste hasta 360w tope en teoría no debería subir de allí.

400w me parece demasiado ajustado, ya que a futuro puedes añadir algún componente interno o externo que quieras conectar a la UPS y quedaría corta.

en la página de APC hay unas calculadoras de potencia:

por otro lado, en el mercado el valor más cercano que he visto a 400w es 600w, correspondiente a 1000 VA (voltio amperios)

** la relación entre VA / W es de 0.6 usualmente.

si en el mercado se encuentra algo de 650 VA daría 390 W - al ras.

en todo caso siempre debes guiarte por la potencia en W, más que por los VA.

en mi caso sin ser experto en el tema, me dejaría un 20% extra de potencia extra, por si acaso.

Espero haber ayudado.
 
  • Me gusta
Reacciones: deus
Bueno, me compré la ups cdp de 1000, pregunta, recomiendan dejar la ups conectada todo el tiempo a la energía o desconectarla cuando no esté usando el pc? Al dejarla apagada pero conectada a la energía noto que mantiene caliente y entonces decidí medir su consumo así apagada con el vatimetro y me marcó 13w de consumo, uds que recomiendan?
 
Bueno, me compré la ups cdp de 1000, pregunta, recomiendan dejar la ups conectada todo el tiempo a la energía o desconectarla cuando no esté usando el pc? Al dejarla apagada pero conectada a la energía noto que mantiene caliente y entonces decidí medir su consumo así apagada con el vatimetro y me marcó 13w de consumo, uds que recomiendan?
Yo la apago y desconecto todos los dias...cual es el punto de dejarla conectada a parte de gastar energia?
 
  • Me gusta
Reacciones: deus
yo diria que pereza y comodidad de no andar pendiente de la ups, por eso yo puse un interruptor inteligente que hace eso por mi, ya que mi memoria no es muy prodigiosa y me da pereza andar conecte y desconecte todos los dias lo mas comodo es dejar eso conectado y que se prenda y se apague solo.
si, en realidad no desconecto y desconecto el cable, yo tengo la ups conectada a una multitoma CDP, solo es presionar el boton de la ups y despues el de la multitoma. y queda apagado todo, que son como 7 aparatos.
 
Laneros, si quieren saber si un componente es correcto para ustedes deben siempre colocar el resto del build que tienen para hacer una determinacion justa y razonablemente economica.
 
pues mi experiencia fue que una Unitec de 1200 VA no fue capaz de soportar mi maquina que tiene una fuente de 750W en full carga (jugando)
Los especs de mi PC son:

i7 8700K
Asus Z370 e gaming
16 Gb de RAM
EVGA XC3 Ultra RTX 3080
2 HDD
2 SSD
4 Fans ARGB

Con la de 750 VA me pitaba a toda hora jugando, con la de 1200 VA no me pitaba, pero si se iba la luz el PC se apagaba, así que me toco conseguir una de 2000 VA y a full carga la UPS obviamente sigue funcionando como si nada, donde habia comprado la de 1200 que me la cambiaron no había nada intermedio entre 1200 y 2000, entonces me toco irme por la de 2000, lo que no me gusta de esta es que tiene un ventilador que mientras este conectada siempre funciona a full velocidad y eso siempre molesta, es alto el ruido que genera.

Salu2
 
La carga debe ser inferior al 40% para que dure si quiera unos minutos, suficientes para terminar lo que está haciendo, guardar y apagar.

En diciembre yo compré una APC 1000VA para conectar PS5, XSS, NSW (solo una encendida a la vez), más que todo para cuando toque Flashear y por lo delicada que es la PS5 con su Storage interno.

Según cálculos que hice con simulador, la batería darle autonomía de hasta 4 o 5 minutos, solamente con la PS5 jugando, sin TV conectado.
Con el TV no dura ni 2 minutos, con riesgo a que se la pase pitando o se apague por exceder la potencia recomendada.

Simulando con una de 900VA, el consumo máximo para que dure 20 minutos debe ser de 150W o 240W para 10 minutos.
Un PC gamer de gama media (incluyendo monitor y accesorios) consume hasta 400W jugando, así no le dura ni 4 minutos.