Ayuda para fabricar lamparita LED (Ver Fotos)

SebastianMF

Lanero Reconocido
2 Mar 2009
4,329
Buenas Laneros, pues tengo una duda sobre como fabricar una lamparita led para mi maquina de tatuar, el mecanismo es muy sencillo por lo que se ve, ya tengo una lampara identica USB que funciona de la misma manera pero quisiera adaptarla para mi maquina de tatuar. Por lo visto solo necesito una resistencia pero no se ni de cuanto ni como conectarla, esta lamparita debe funcionar entre los 5V y 10V y la idea es hacer algo asi:

tat002a.jpg


Para que el resultado final sea igual a esta:

tmlight.jpg


Agradezco cualquier aporte para poder fabricarla. Gracias
 
Si tu lampara es usb y funciona con un led, ya debe tener la resistencia integrada, lo único que tienes que hacer es desarmar el conector usb y encontraras 4 cables, normalmente son negro blanco verde rojo, en donde el rojo es el positivo y el negro el negativo, y ya que los puertos USB son a 5Voltios en la maquina te funcionara perfecta, si la vas a conectar a 10V agrégale una resistencia de 120 ohmios en serie en cualquiera de los dos cables, esto con el fin de no forzar el led.
 
Si tu lampara es usb y funciona con un led, ya debe tener la resistencia integrada, lo único que tienes que hacer es desarmar el conector usb y encontraras 4 cables, normalmente son negro blanco verde rojo, en donde el rojo es el positivo y el negro el negativo, y ya que los puertos USB son a 5Voltios en la maquina te funcionara perfecta, si la vas a conectar a 10V agrégale una resistencia de 120 ohmios en serie en cualquiera de los dos cables, esto con el fin de no forzar el led.

Gracias, le quite el plug USB a la lamparita y solo tiene el negro y rojo, y la probe directamente con una bateria de 9V Pila Cuadrada, y funciono perfectamente. Esto quiere decir que ahora si la puedo adaptar a mi maquina sin ningun otro ajuste?
 
Gracias, le quite el plug USB a la lamparita y solo tiene el negro y rojo, y la probe directamente con una bateria de 9V Pila Cuadrada, y funciono perfectamente. Esto quiere decir que ahora si la puedo adaptar a mi maquina sin ningun otro ajuste?

Tienes que ver si queda iluminando demasiado, ya que si es asi la vida util del led disminuira, por eso es recomendable colocarle otra resistencia adicional.
 
Si tu lampara es usb y funciona con un led, ya debe tener la resistencia integrada, lo único que tienes que hacer es desarmar el conector usb y encontraras 4 cables, normalmente son negro blanco verde rojo, en donde el rojo es el positivo y el negro el negativo, y ya que los puertos USB son a 5Voltios en la maquina te funcionara perfecta, si la vas a conectar a 10V agrégale una resistencia de 120 ohmios en serie en cualquiera de los dos cables, esto con el fin de no forzar el led.
Q tal amigo podrías hacerme un diagrama de como se realizaría este procedimiento, te lo agradecería
16443389464664835801058403459845.jpg
16443389464664835801058403459845.jpg
 

Los últimos temas