ayuda para hacer un Lapping que tipos de lija se usan Athlon 2400+ a 60 oC

RZNETO

Lanero Reconocido
18 Dic 2004
105
Hola que tal espero puedan ayudarme ya que entre mas leo foros sobre temperaturas mas me asusto actualmente tengo un procesador athlon xp 2400+ con un volcano 9 el problema es que la temperatura esta de 60 grados (sin hacer nada despues de una hora) para arriba con el fan a 5600 rpm segun esto el speedfan y antes era peor ya que estaba a 70 grados con el de fabrica que traia mi amd fue por esto que le compre el volcano 9 y ademas le puse artic silver 5 pero quisiera que llegara a los 50 grados quizas en el problema tambien influya mucho mi gabinete el cual voy a cambiar el fin de mes pero le quiero hacer lapping a mi disipador volcano 9 el problema es que no se como se hace ni que lijas debo utilizar espero alguien me pueda decir con cuales se hace y durante cuanto tiempo se lija y cuantas pasadas se le dan etc.

1. Que materiales se utilizan (cuantas lijas y de que tamaño y modelos) en si ¿como las pido en la tlapaleria?

2. Con cual lija se empieza y cuantas pasadas se le tienen que hacer o durante cuanto tiempo

3. con que herramienta puedo cortar unos orificios para colocar ahi unos ventiladores para que saquen y metan aire a la caja

4.Si alguien tiene otra idea que pueda ayudarme se los agradecere mucho salu2 a todos y porfavor detallenme bien lo del lamping
 
es muy raro las altas temp de su pc .. esta con OC ??
ha probado solo cn el Speed fan .. al medir la temperatura?
ha probado ver en la Bios?
y la temp de su tarro como anda?
 
kenkerkutiv dijo:
es muy raro las altas temp de su pc .. esta con OC ??
ha probado solo cn el Speed fan .. al medir la temperatura?
ha probado ver en la Bios?
y la temp de su tarro como anda?

Si eso marca en el bios en el corecenter marca 63 cuando en el speed fan marca 60 y apagando la compu y viendo en el bios esta a 60 o 59 oye por cierto se puede poner una como reja o maya en la parte superior del gabinete para que salga el aire caliente por ahi? o es muy riesgoso? salu2
La temperatura del tarro no se que sea pero la del sistema marca 51 salu2 espero me ayudes mas gracias
 
El gabinete no será de esos que tapan la entrada de aire del disipador?

Por lo del lapping puedes intentar buscar el UltraKit - Heatsink Lapping kit de www.pcviper.net yo los vendo pero en Venezuela, dan buenos resultados (no lo he probado, sólo he oido que bajan como 5 grados adicionales).

Aquí puedes ver las instrucciones de uso del kit ( http://www.pcviper.net/Lapping Instructions/UltraKit Lapping Instructions.doc )

Pero no creo que te haga falta un lapping en un volcano 9, por lo general los disipadores thermaltake vienen con una buena superficie.

En caso de que aún así quieras hacerle un lapping el Kit que vendo viene con lijas 400, 600 y 800, y tres distintos compuestos de pulido. Yo hice la prueba al pulir el disipador (un volcano 11) con un líquido para pulir metales (Brasso lo usan para pulir la pintura en talleres automotrices, pero no sé si lo hay por allá) y te deja un acabado de espejo pero no vi la diferencia de temperaturas ya que el pulimento lo hice antes de instalarlo.

El lapping kit lo único que hace es ahorrarte tiempo, por ejemplo si hacer el lapping con el Brasso y las lijas te toma 6 horas con el lapping kit te podrá tomar 1 hora, o sea te da un muy buen resultado con poco esfuerzo
 
Raziel Ernesto dijo:
Hola que tal espero puedan ayudarme ya que entre mas leo foros sobre temperaturas mas me asusto actualmente tengo un procesador athlon xp 2400+ con un volcano 9 el problema es que la temperatura esta de 60 grados (sin hacer nada despues de una hora) para arriba con el fan a 5600 rpm segun esto el speedfan y antes era peor ya que estaba a 70 grados con el de fabrica que traia mi amd fue por esto que le compre el volcano 9 y ademas le puse artic silver 5 pero quisiera que llegara a los 50 grados quizas en el problema tambien influya mucho mi gabinete el cual voy a cambiar el fin de mes pero le quiero hacer lapping a mi disipador volcano 9 el problema es que no se como se hace ni que lijas debo utilizar espero alguien me pueda decir con cuales se hace y durante cuanto tiempo se lija y cuantas pasadas se le dan etc.

1. Que materiales se utilizan (cuantas lijas y de que tamaño y modelos) en si ¿como las pido en la tlapaleria?

2. Con cual lija se empieza y cuantas pasadas se le tienen que hacer o durante cuanto tiempo

3. con que herramienta puedo cortar unos orificios para colocar ahi unos ventiladores para que saquen y metan aire a la caja

4.Si alguien tiene otra idea que pueda ayudarme se los agradecere mucho salu2 a todos y porfavor detallenme bien lo del lamping

Esto deberia ir en MODDING

1. Lo ideal es ir subiendo de lija primero una 300 se la pasas y asi sucesivamente 400, 600, 800, 1200 hasta 1500 y si puedes 2000 mejor, lo haces a un ritmo parejo el lijado con ayuda de agua con un chorrito constante y cuando la superficie de la base del disipador logre el espejeado, es decir que te reflejes en ella, listo! ya lo has logrado yo lo hice y me redujo 2 grados celsius en full carga. Recuerda usar una superficie limpia y lo más plana que puedas.

2. El tiempo el suficiente para lograr el espejeado.

3. Con un dremmel o grinder manual, y con ayuda de los discos de corte esa herramienta anda por los US$56

4. lo que hice tambien fue poner 4 ventiladores dos abajo metiendo aire y dos arriba sacando aire y el resultado fue espectacular me bajo 5 grados celsius de una vez.

Recuerda para hacer el lapeado se necesita paciencia y un ritmo constante y parejo y al final un poco de brasso(pasta para pulir) Recuerda lograr que brille no es lo mismo que el espejeado.
Suerte!
 

Los últimos temas