ayuda para hacer una red inalambrica

jaimeesnet

Lanero Regular
25 Jun 2008
6
hola amigos me gustaria hacer una red inalambrica, para que se conecten las pc portatiles libre mente y compartir internet y que no mas necesito.

simple tienes que comprar un router inalámbrico, conectar a este al adls o a tu Internet y ponerle una contraseña de conexion para que los portátiles accedan a la red.

simple tienes que comprar un router inalámbrico, conectar a este al adls o a tu Internet y ponerle una contraseña de conexion para que los portátiles accedan a la red.
y cuantos equipos puedo conectar depende del router el numero de equipos que se puedan conectar y si puedo ir amplaindo la area de cobertura de la señal digamos 5 km a la redonda superficie abierta y hasta cuantos equipos es lo maximo que se podria conectar y que tipo de conexion necesito la velocidad total de subida y bajada del provedor de isp disculpen `pasa que yo soy nuevo en esto y quiero hacer una red privada para un grupo de amigos

y cuantos equipos puedo conectar depende del router el numero de equipos que se puedan conectar y si puedo ir amplaindo la area de cobertura de la señal digamos 5 km a la redonda superficie abierta y hasta cuantos equipos es lo maximo que se podria conectar y que tipo de conexion necesito la velocidad total de subida y bajada del provedor de isp disculpen `pasa que yo soy nuevo en esto y quiero hacer una red privada para un grupo de amigos

uy pero para 5 kilómetros ya seria algo mas complejo..
necesitarais equipo especial..un router normal a lo máximo serian unos 100 metros de cobertura.
la velocidad que quieras es la que debes contratar 1mega 2 o 3
eso depende del router.. unos 100 usuarios
y adames que si es un proyecto asi de grande necesitaras permisos de la alcaldía de la ciudad donde vives.

para esa distancia le recomiendo unas antenas sectoriales HK2417-120 de 17dB o HK2420-120 de 20dB junto con una coneccion buena, si es posible una de 4MB