Ayuda para Iniciar a diseñar un Red

AYO23

Lanero Reconocido
20 Ene 2009
668
Saludos Amigos. Necesito de su ayuda ya que estoy un poco desorientado.
Tengo un equipo para enviar audio inalambricamente a los participantes dentro de una salon, a travez de una app. el equipo se llama servidor hearing hotspot. https://www.hearinghotspot.com/
how_it_works_large.jpg

Los usuarios deben conectarse a una red que emite el equipo y abrir la app en sus dispositivos moviles para que puedan escuchar el audio. el servidor hearing hotspot tiene un router interno marca cisco con dos puertos LAN, en uno de esos puerto conecto un Access Point que marca Rukus que trajo incluido.

El Problema? solo puedo unir 249 usuarios, que son las 249 direcciones IP que entrega el router interno y necesito poder permitir hasta 1000 usuarios o direcciones IP

Por el poco conocimiento que tengo en redes, creo esto se resuelve con SUBREDES. segun soporte tecnico del equipo me indican que debo deshabilitar el router interno y montar mi propia red.

Me surgen las siguientes dudas

¿ Que Elementos(router, swich, AP) necesito para poder lograr dar las 1000 ip?
¿ Que marca de equipos me sugieren?
¿ Como seria la conexion entre equipos?

espero sus valiosos comentarios
 
En el router interno cambie la subred para el DHCP a una red prefijo /22 (máscara de subred 255.255.252.0) o menor de tal forma que pueda asignar más direcciones IP (entre menor el prefijo, mayor la cantidad de direcciones IP en la subred). Si esto no es posible, en ese caso puede deshabilitar el DHCP del router interno y poner a correr DHCP en otro router en el que sí pueda modificar las asignación por DHCP, o incluso instalar un equipo standalone que realice la función de DHCP.

Por otro lado ¿Ya revisó cuántos usuarios simultaneos puede soportar el access point que están usando? Porque si no soporta que 1000 usuarios estén conectados a la vez pues no tiene mucho sentido usarlo. Si es un salón grande lo ideal sería usar AP conectados a través de Ethernet a un switch que a su vez esté conectado al HHS, o en modo repetidor si no desea usar cables (aunque en el caso del modo repetidor igual deberá existir una unidad principal que desemboque en el HHS):

Ejemplo 1:
upload_2018-5-15_18-13-20.png

Ejemplo 2:

upload_2018-5-15_18-16-22.png


Es más recomendable que los AP estén cableados que ponerlos en modo repetidor, porque de lo contrario tendrían que trabajar en half duplex, y claro está hay que verificar que los AP que compren soporten la cantidad de usuarios simultáneos. Si no es muy ducho en esto, hay muchas soluciones empresariales en el mercado (como Ubiquiti) que son casi que "conecte y use" (aunque siempre será recomendable que alguien experto realice la instalación y la configuración).

Esa sería toda la ayuda que estaría dispuesto a darle sin cobrarle :)
 
Última edición:
@serankua muchas muchas muchas gracias por responder.
Me has orientado bastante, sera que sin cobrarme jejejje me puedes dar referencia de que router usarías en este caso, quiero ir viendo el tema de inversión
 
@serankua muchas gracias, sos un crack jejeje. si llego a necesitar de tu servicios ya de una manera contratada $$$ me dejas tu contacto por inbox.
 

Los últimos temas