Ayuda para instalar ubuntu con unidad dvd hp externa

'|someone|'

Lanero Reconocido
25 Abr 2005
317
Mi problema es que compre una shuttle kpc 4500 que trae preinstalado foresight linux, pero la computadora no tenia cd-rom... Por eso compre el quemador hp 1170e.
Mi problema es que foresight no detecta la unidad, tengo windows xp y ubuntu en cd, trate de instalarlos (puse al "usb-cdrom" como prioridad en el boot) y solo logre dos cosas: se iniciaba foresight o me aparecia un mensaje diciendo "verifying DMI pool data.....update sucess. Boot from CD: _" y por mas que le intento no consigo nada mas que eso, ayudenme porfavor.
Escrito desde www.LANeros.mobi (Opera/9.60 (J2ME/MIDP; Opera Mini/4.2.13337/670; U; en) Presto/2.2.0)
 
Alguna idea?
El bios si me detecta el drive, pero cuando reinicio el pc nada sucede solo se queda en "boot from cd: _" y no se me ocurre nada
Escrito desde www.LANeros.mobi (Opera/9.60 (J2ME/MIDP; Opera Mini/4.2.13337/670; U; en) Presto/2.2.0)
 
mira si tiene el legacy USB activado, (en el BIOS)
si tienes mas de un puerto USB pruebalos todos
ademas mira si puedes bootear desde una memoria USB, etonces con el CD de ubuntu y un amigo
puedes crear una USB de arranque como alternativa.
y para terminar en caso extremo abrir el aparato y conectarle el CD directamente via IDE o sata.

saludos
 

Los últimos temas