Ayuda Para Jugar Rol

NAVILS13

Lanero Reconocido
7 Oct 2004
106
:calma: BUENAS LANERO ADICTOS O SIMPLEMENTE LANEROS :calma:
:chino: ESTOY APRENDIENDO A JUGAR HASTA AHORA PERO NO TENGO EL DINERO SUFICIENTE PARA COSTARME LA CAJA BASE NI EL LIBRO DE CALABOZOS Y DRAGONES. :chino: ASI QUE:

:muerto: QUIERO SABER EN DONDE ENCONTRARLO
:muerto: HE ELEGIDO EL PERSONAJE DE FENIX ASI QUE QUIERO SABER SOBRE ESTE PERSONAJE UN POCO MAS
:muerto: DONDE SE REUNEN LOS GRUPOS A JUGAR

:barba: POR FAVOR QUIEN ME AYUDA PLEASE. :barba:
 
NAVILS13 dijo:
:calma: BUENAS LANERO ADICTOS O SIMPLEMENTE LANEROS :calma:
:chino: ESTOY APRENDIENDO A JUGAR HASTA AHORA PERO NO TENGO EL DINERO SUFICIENTE PARA COSTARME LA CAJA BASE NI EL LIBRO DE CALABOZOS Y DRAGONES. :chino: ASI QUE:

:muerto: QUIERO SABER EN DONDE ENCONTRARLO
:muerto: HE ELEGIDO EL PERSONAJE DE FENIX ASI QUE QUIERO SABER SOBRE ESTE PERSONAJE UN POCO MAS
:muerto: DONDE SE REUNEN LOS GRUPOS A JUGAR

buenas ome, pues lo de d&d te puedes bajar los manuales de la segunda edición que están en muchas partes en internet, hay uno en formato de ayuda de windows, muy util si quieres empezar sin gastar un peso. ahora si quieres de la última edición(3.5) si es mejor que los compres, incluso están en español, sin embargo los puedes encontrar en programas de intercambio de archivos en inglés.
para empezar necesitas el manual del jugador (player's handbook), el resto de libros son enteramente opcionales pero serían útiles el manual de mostruos y el manual del master. de todas formas un master con habilidad puede hacerse una campaña muy buena sin necesidad del manual de monstruos o el del master.

otra cosa, no entiendo lo del fénix, por favor explica bien eso. alguna otra cosa, pregunta.
 
Dungeons & Dragons un buen comienzo!!!

Bueno lanero, primero que todo dejame felicitarte por haber escogido este maravilloso juego para iniciarte en el mundo de los juegos de rol. De mi experiencia puedo contarte que tengo mas de 6 años de estar jugando este tipo de juegos y todavia no me aburro. En cuanto a tu consulta es importante que sepas que las cajas "básicas" a veces son demasiado básicas asi que tendrías que complar algunos suplementos para poder hacer un buen juego. Si quieres empezar con pie derecho los libros que debes adquirir (o bajar por internet) son:
-Dungeons & Dragons Player's Handbook (3rd edition o 3.5 edition)
-Dungeons & Dragons Master Manual (te será útil para conocer las reglas)
-Dungeons & Drangons Monster Manual I. II y III (Con todos estos montruos nunca le harán falta los problemas a los jugadores)

Aparte de esos libros que constituyen la base del mundo de Dungeons & Dragons, existen muchos otros libros complementarios.
Recuerda tambien hacerte con una gran cantidad de dados (créeme que los vas a necesitar) además de mucho tiempo libre.
Espero que te haya servido mi ayuda!!!
 
Gracias Muchachos, He Estado Averiguando Poco A Poco Y Es Sierto Necesito Mas De Las Cajas Bases Y Los Libros De Calabozos Y Dragones.
Por Otro Lado E Encontrado Grupos Que Me Han Acojido Para Enseñarme Y Gracias Eso Entiendo Un Poco Mas.
Ahora Un Amigo Me Esta Enseñando A Jugar Pero Dice Que No Me Base Tanto En El Libro Puesto Que Es Un Poco Tedioso, Y Se Torna Aburridor.

Por Ultimo Lanerocolegas Quisierasaber El Porque Con Un Juego O Varios Juegos Tan Vacanos Es Tan Poca La Gente Que Los Conoce.
 
NAVILS13 dijo:
Por Ultimo Lanerocolegas Quisierasaber El Porque Con Un Juego O Varios Juegos Tan Vacanos Es Tan Poca La Gente Que Los Conoce.


porque para mucha gente la primera impresión de eso es que es muy aburridor, además si a uno le piden una explicación es muy difícil de dar y con lo que uno diga la gente se queda como mirando raro.
Ahora, la promoción que se le hace a eso tampoco es que sea mucha, además que es un tipo de juegos que no es precisamente económico lo que quiere decir que mucha parte de la población igualmente no tiene acceso a ello. bueno ahi al menos una respuesta. suerte
 
Bueno es cierto que el juego no es económico pero con la herramienta de internet y los piratas de la web es muy sencillo acceder a ellos, estoy buscando gente para jugar en Bogotá den nombres o direcciones para armar un grupito.
Tambien es muy importante que no te apegues tanto a las reglas, obviamente es importante que las conozcas y las manejes pero de que sirve un juego de imaginacion si no puedes cambiar de vez en cuando las cosas?
Espero que te haya servido de nuevo mi ayuda y que mandes karmitas!!!!
 
Hola, la pagina de mederol esta muy buena, les recomiendo a todos que lean el articulo llamado: "Ese peligroso mundo de rol", esta muy bueno!!!!
 
Hey locos yo tambien estoy empezando con esto del dungeons y los juegos de rol seria bueno armar un grupito pa jugar y aprender mas de esto por ke asi solo o con pocos amigos es muy dificil barcar ese mundo de reglas y mecanismos de juego

a otra cosa no consigo los manuales en español T_T pero ay de a poco se va entendiendo con los de ingles
 
Listo ahi en anuncios hay un foro que tiene que ver con los teléfonos y Mails, llamame y armamos un grupito, yo tengo todos los libros, básicos en .pdf mas unos complementos (en realidad como 4 gigas)
 
Bueno la verdad es que ami tambien me gustaria inisiarme en el rol de mesa ya que tengo bastante esxperiencia en el de PC. y dicen que el de mesa es muy bueno a si que me gustaria aprender.
¡como me aconsejariann que empiese?
 
-seo- dijo:
Bueno la verdad es que ami tambien me gustaria inisiarme en el rol de mesa ya que tengo bastante esxperiencia en el de PC. y dicen que el de mesa es muy bueno a si que me gustaria aprender.
¡como me aconsejariann que empiese?


estoy igual que tu.. pero ahora solo queda bajarse los manuales a ver que se inventa...
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas