Ayuda para la compra de una cámara digital

Hola LANeros, tengo en este momento una Nikon D3000 con dos lentes, 18-55 y un 55-200, su cargador, memoria y un maletín. No estoy usando este equipo y decidí venderlo. Me podrían asesorar para ponerle un precio?
 
Hola LANeros, tengo en este momento una Nikon D3000 con dos lentes, 18-55 y un 55-200, su cargador, memoria y un maletín. No estoy usando este equipo y decidí venderlo. Me podrían asesorar para ponerle un precio?

Pues contéstate estas preguntas:
¿Cuántos disparos ya ha realizado la cámara? (Este dato es muy importante)
¿En que estado "estético" se encuentra la cámara y lentes?
También; ¿En que estado "funcional" se encuentra los mismos?
¿Cuánta duración cuenta la batería del equipo y si es original o no?
Y además del maletín, ¿Qué mas accesorios cuenta?

Teniendo en cuenta todo esto, además de conocer la cantidad de disparos que a realizado la cámara, puede que determine el precio de la misma, pero siéndote sincero, no creo que puedas pedir mucho ya que:
-Es muy antigua (+10 años)
-Es de aspecto recortado (APS-C)
-No graba video (eso es fatal)
-Y posiblemente tenga muchos disparos (las DLSR cuando superan la media de su vida útil, tienden a fallar principalmente en el muelle que levanta el espejo que da visibilidad al prisma del visor, ya que es un sistema mecánico.)

Por ultimo, te recomiendo que analices precios en un mercado de segunda, un ejemplo, el marketplace de facebook y mide los precios que se puedan estar manejando con el equipo de tu referencia o versiones mas recientes.
 
Muy buen dia, quisiera preguntarles a ustedes que conocen mucho mas del tema, me estan ofreciendo una camara Samsung NX1000, con lente ojo de pez gran angular , un 20 -50 y un TeLe 50-200 y flash.. con sus cajas y estuches.. me la ofrecen en 700 y pues me interesa comenzar a aprender con ella que opinan del precio y de la cámara aguanta?
 
Muy buen dia, quisiera preguntarles a ustedes que conocen mucho mas del tema, me estan ofreciendo una camara Samsung NX1000, con lente ojo de pez gran angular , un 20 -50 y un TeLe 50-200 y flash.. con sus cajas y estuches.. me la ofrecen en 700 y pues me interesa comenzar a aprender con ella que opinan del precio y de la cámara aguanta?
Ver el archivos adjunto 563342

Pues a mi me parece que de precio esta bien, mas aun que no esta solo vendiéndote una cámara si no todo un sistema (lentes y accesorios extras como el flash que es muy necesario)

Y leyendo especificaciones, cuenta con un sensor CMOS de 20 megapixeles y con capacidad de grabación de 1080p en 30 FPS, ademas que es una "mirroless", lo cual elimina el riesgo de fallo que cuentan las DSLR. Así que esta bien, eso si, para uso básico o como herramienta para aprendizaje.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jhio
Pues a mi me parece que de precio esta bien, mas aun que no esta solo vendiéndote una cámara si no todo un sistema (lentes y accesorios extras como el flash que es muy necesario)

Y leyendo especificaciones, cuenta con un sensor CMOS de 20 megapixeles y con capacidad de grabación de 1080p en 30 FPS, ademas que es una "mirroless", lo cual elimina el riesgo de fallo que cuentan las DSLR. Así que esta bien, eso si, para uso básico o como herramienta para aprendizaje.
Y cuál es ese "riesgo de fallo de las DSLR"?
 
Pues contéstate estas preguntas:
¿Cuántos disparos ya ha realizado la cámara? (Este dato es muy importante)
¿En que estado "estético" se encuentra la cámara y lentes?
También; ¿En que estado "funcional" se encuentra los mismos?
¿Cuánta duración cuenta la batería del equipo y si es original o no?
Y además del maletín, ¿Qué mas accesorios cuenta?

Teniendo en cuenta todo esto, además de conocer la cantidad de disparos que a realizado la cámara, puede que determine el precio de la misma, pero siéndote sincero, no creo que puedas pedir mucho ya que:
-Es muy antigua (+10 años)
-Es de aspecto recortado (APS-C)
-No graba video (eso es fatal)
-Y posiblemente tenga muchos disparos (las DLSR cuando superan la media de su vida útil, tienden a fallar principalmente en el muelle que levanta el espejo que da visibilidad al prisma del visor, ya que es un sistema mecánico.)

Por ultimo, te recomiendo que analices precios en un mercado de segunda, un ejemplo, el marketplace de facebook y mide los precios que se puedan estar manejando con el equipo de tu referencia o versiones mas recientes.

Para responder un poco los interrogantes y para ayudar a que me puedan apoyar un poco plateando un posible precio:

- Tiene 7604 disparos
- Estéticamente muy bien. Tanto cuerpo como lentes.
- Estado funcional bueno. Todo le funciona normal.
- Batería original y todavía da buena duración. La última vez que la usé fue una mañana y media tarde, más o menos unos 250 disparos.
- Memoria SD de 32 GB
- Cargador carga rápida original.
- Parasol para lente.
 
Y cuál es ese "riesgo de fallo de las DSLR"?

El muelle del obturador o las cortinillas, como son piezas mecánicas, tiene una vida útil que va de la mano a la cantidad de "disparos" que haya realizado la cámara, también depende de que serie o marca es, pero casi todas con el tiempo sufren de desgaste.
 
El muelle del obturador o las cortinillas, como son piezas mecánicas, tiene una vida útil que va de la mano a la cantidad de "disparos" que haya realizado la cámara, también depende de que serie o marca es, pero casi todas con el tiempo sufren de desgaste.
No pero pues, estamos hablando de 100.000 fotos en las cámaras de entrada y sube respecto a la gama.

Una DSLR que tengo hace 5 años aguanta 300.000 y apenas llevo como 40.000 fotos hechas... Eso realmente no es tan relevante pero si es una gran ventaja de las mirrorles.
 
No pero pues, estamos hablando de 100.000 fotos en las cámaras de entrada y sube respecto a la gama.

Una DSLR que tengo hace 5 años aguanta 300.000 y apenas llevo como 40.000 fotos hechas... Eso realmente no es tan relevante pero si es una gran ventaja de las mirrorles.

Pues yo también pienso que es una ventaja enorme que tienen las "mirroless" hoy en día, lo digo yo que tengo una Nikon D3200 que ya paso de los 30k disparos y 8 años de uso, pero le estoy buscando reemplazo pues mucho de mi trabajo se esta desviando a realizar video y ella flojea bastante en eso, por lo que estoy viendo si salto a la serie "Z" de la misma marca.

Lo único que me da guayabo es lo estrambótico que están los precios de las cámaras después de la pandemia, no mas una D5600 valía antes menos de 2 palos y hoy en día de 4 no baja, ni hablar de una Z-50 o Z-30...
 
  • Me gusta
Reacciones: CarlosImb
Pues yo también pienso que es una ventaja enorme que tienen las "mirroless" hoy en día, lo digo yo que tengo una Nikon D3200 que ya paso de los 30k disparos y 8 años de uso, pero le estoy buscando reemplazo pues mucho de mi trabajo se esta desviando a realizar video y ella flojea bastante en eso, por lo que estoy viendo si salto a la serie "Z" de la misma marca.

Lo único que me da guayabo es lo estrambótico que están los precios de las cámaras después de la pandemia, no mas una D5600 valía antes menos de 2 palos y hoy en día de 4 no baja, ni hablar de una Z-50 o Z-30...
Completamente de acuerdo con vos, el auge de las mirrorless + la devaluación del peso han hecho estragos, todo está absurdamente costoso.

Yo por el momento seguiré trabajando con la DSLR y con la Fuji Xt3 para video.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nihilo
Quiero saber sus opiniones o recomendaciones respecto a una sony a6400

Es una excelente cámara para video o streaming...
Yo en mi caso me estoy decantando por la Nikon z30 que es ligeramente mas económica ya que ambas apuntan al mismo mercado.

De igual forma, si lo que buscas cubrir con la sony son esos aspectos, puedes ir a la fija con ella, o en su defecto, buscar la a6500 que es una actualización de la que mencionas.
 
Muchachos, mi esposa quiere pasar de la fotografía en celular a hacer fotografía en serio y necesitamos un equipo para aprender y que a su vez va a ser la camara durante un tiempo considerable, cuál nos recomiendan
 
Muchachos, mi esposa quiere pasar de la fotografía en celular a hacer fotografía en serio y necesitamos un equipo para aprender y que a su vez va a ser la camara durante un tiempo considerable, cuál nos recomiendan

Ahora mismo, las cámaras "sin espejo" son lo que están mandando la parada, ya que las DSLR están siendo descontinuadas.

En caso de que quieran empezar por algo básico, tanto Canon como Nikon ofrecen cámaras mirroless "económicas".

En gama de entrada, Canon te ofrece la Canon Eos R100 que esta por los $2.400.000, en cambio, Nikon, la mas económica es la Z30 que esta en $4.300.000, pero el lio con esta cámara es que esta mas diseñada para el "vlogging", por lo que la mas enfocada para fotografía como tal es la Z50, que la encuentras por los $4.500.000 a los $6.000.000.

Y como ya te abras dado cuenta, por economía es irte mejor por Canon, que de igual manera, por experiencia propia, sus accesorios son mas económicos que Nikon, eso si, también debes analizar que tipos de lentes soporta la montura de la cámara que vayas a escoger, por que eso también determina mucho mejor la inversión que harás, ya que cuando quieras a futuro pasarte del lente kit (18-55 mm) a uno fijo de 50 mm o uno de 18-70 mm, este no encaje en tu cámara o que si encaje pero este termina costando dos o mas veces lo que te costo inicialmente tu equipo (si Nikon, es contigo).

De otro lado, esta Sony que esta mandando la parada en fotografía pero el lío es que su línea de cámaras mas económicas están igualmente pensadas mas para video que para fotografía, siendo además, mucho mas caras que las dos marcas anteriores.

Ya por ultimo, es que le eches un vistazo a las DLSR, modelos como la canon Ti (creo que están por la 8) o de parte de Nikon la serie D3000 o la D5000 (prefiero la ultima aunque es mas cara) y creo que también puedes encontrarlas de segunda a un buen precio, solo que debes estar muy atento al estado en que se encuentran y que no presente ningún problema en sus componentes, además, claro, que no tenga un conteo de disparos demasiado alto.
 
Muchachos, mi esposa quiere pasar de la fotografía en celular a hacer fotografía en serio y necesitamos un equipo para aprender y que a su vez va a ser la camara durante un tiempo considerable, cuál nos recomiendan
Quiere aprender con qué tipo de cámara slr, dslr, mirrorless?
 
Muchachos, mi esposa quiere pasar de la fotografía en celular a hacer fotografía en serio y necesitamos un equipo para aprender y que a su vez va a ser la camara durante un tiempo considerable, cuál nos recomiendan
La decisión final va a depender del presupuesto que tenga para invertir en la cámara y equipos.

En suma a lo que han dicho los demás laneros, mi recomendaciones serían:
  • Que sea mirrorles, independientemente de la marca que elija.
  • Considerar el mercado de segunda mano, principalmente en cámaras Sony. Y digo que en Sony porque sus cámara siempre han estado un poco por delante en cuanto a funcionalidades y tecnologías que las otras marcas. Por ejemplo, modelos de Sony del 2016 - 2019 le dan perfectamente la batalla a los modelos de gama media actuales de otras marcas.
    • En ese sentido, podría optar por cámaras con sensor APS-C (sensor recortado) tipo a6300 (usada alrededor de $3'200,000), a6400 (usada alrededor de 3'600'000).
    • Si el presupuesto es más amplio, puede irse de una vez por una cámara que sea full-frame (sensor completo). Entre estas están la Sony A7III (usada alrededor de $4.5 M - $5M), o incluso una A7II (alrededor de $4M).
  • Viniendo de fotografía en el celular, el primer lente que puede comprar sería uno lente Zoom (distancia focal variable), ya que tendrá más versatilidad y así ir viendo qué tipo de focales usa más para comprar a futuro (focales fijas o prime lenses de 35mm, 50mm, etc). Los rangos más usuales son entre 24mm y 70mm. Y entre mayor apertura tenga el lente (más bajo sea el número f al que puede llegar ese lente), mayor será la diferencia que note al venir de fotografía en celular.
 

Los últimos temas