Ayuda para la compra de una cámara digital

Tengo pensado comprar una nueva camara digital en Estados Unidos, ya que la anterior cayo al mar (RIP) Oigan podrian decirme si una camara Sony DSC S650 es buena? La usaria para esos momentos en que veo algo que me gusta en la calle, un paisaje, cumpleaños, momentos de locura en las calles...ya saben, fotografo amateur, pero que requiere un equipo decente, mas no pro.
Estoy dispuesto a gastar los 130 dlls que esta publicado en su pagina(bestbuy.com), ademas de que aun tengo las baterias AA de la camara que murio, y planeao comprar un memory stick de 1 gb (+ o - como 35 dlls)

Tiene enfoque manual? O dicho de otro modo: ¿se puede usar en modo completamente manual, como mi anterior FinePix E500? Aun estoy enamorado de esa camara (o lo que quedo de ella)
 
En ese rango de precios le recomendaría una Panasonic FZ7:

6X de zoom óptico ESTABILIZADO
Memorias estándar SD, no Memory stick de sony que son caras.


Pero si quiere una con controles manuales por ese rango de precios, consulte las Canon, A520 o algo así.
 
¿Cuál es la mejor compra?

Saludo cordial.

Por favor su opinión para saber cuál de éstas dos opciones la consideran mejor compra:

Canon PowerShot A710-IS
(7.1 Mp, zoom opt. 6x, estabilizador imagen, digic ii, LCD 2.5)
Panasonic DMC LZ-7 (7.2 Mp, zoom opt. 6x, estabilizador Mega OIS, 27 Mb mem., LCD 2.5)

Por ahora solo tengo $$$ para la cámara compacta, luego veré para los accesorios.

Gracias anticipadas. =)

...
 
Ambas te van a dar muy buena imagen, creo que la Panasonic es mucho más barata y su óptica se lleva puesta a la Canon.

Punto a favor de la Canon: creo que tiene controles manuales y eso es muy chévere para aprender cositas.

Todo depende: te interesan los controles manuales, estás dispuesto a pagar mucho más por ellos?
 
swoko dijo:
Ambas te van a dar muy buena imagen, creo que la Panasonic es mucho más barata y su óptica se lleva puesta a la Canon.

Punto a favor de la Canon: creo que tiene controles manuales y eso es muy chévere para aprender cositas.

Todo depende: te interesan los controles manuales, estás dispuesto a pagar mucho más por ellos?

...

Gracias por la rpta., swoko. Sí me interesan los controles manuales (Para iniciarme en el arte) y mi presupuesto va hasta $1 millón para la compacta más tarjeta 2 gb de mem sd.

Y como reseñas, la Panasonic LZ7 cuesta como $200 mil menos que la Canon A710si.

Una pregunta Laneros: Aunque para mí (Y soy ignorante en la materia) las prestaciones en ambas cámaras son muy similares, ¿Por qué creen esa diferencia en precio?

...
 
Según he visto, las cámaras Panasonic son MUCHO más baratas que sus equivalentes en buenas marcas y dan una calidad de imagen brutal. Sus lentes son LEICA (si buscan qué empresa es esa quedarán sorprendidos) y su electrónica es Panasonic.

Por ejemplo, en cámaras superzoom, la Panasonic Lumix FZ8 que me acabo de comprar es una bestialidad de cámara, es equivalente a la CANON S3 IS y cuesta como 100 dólares menos.

Las Panasonic fueron quienes iniciaron el rollo de meterle más zoom óptico a las compactas, miren que normalmente las cámaras vienen con 3x de zoom, mientras que la mayoría de las lumix no baja de 6x y siempre es estabilizado.

Yo antes tenía cámara Canon y todavía creo que son muy buenas, pero para el rango de las compactas prefiero panasonic a cualquier otra marca, ofrecen mucho y son mucho más baratas...
 
Anoche estuve probando la nueva SONY DSC-H9 en uno de los SONY Center de la ciudad y èstas son mis impresiones:

0.- Cuadrìcula en pantalla. Tiene una opciòn para cuadricular la pantalla de manera que facilite el encuadre de las fotos :)
1.- El Super Stady Shot mejorò un poquito. No hace gran cosa con zoom. Allì habrìa que aplicar trìpode, bien sea el de @metro o alguno normal.
2.- Mejoraron el tiempo de recarga del Flash, es casi inmediato. Yo dirìa que aproximadamente entre 2 a 3 segundos.
3.- Cambiaron las baterìas AA por un pack y la verdad es que duran muchìsimo màs. Vale la pena el cambio.
4.- Pantalla LCD desmontable y movible hacia arriba y hacia abajo. Se puede desplazar de la misma forma (horizontalmente). No tiene movimientos de derecha a izq. como la serie Alpha. la imagen es nìtida
5.- El sistema de menùes cambiò. Ahora es todo digital.
6.- Se pueden cambiar las opciones ISO,Opturador,EV,etc. en modo manual directamente en pantalla, sin necesidad de entrar al menù.
7.- Soporta desde ISO 80 hasta 3000 (si mal no recuerdo). Usàndolos, aplica ruido a la imagen.
8.- NightShot, no se que tan ùtil sea, pero funciona, jeje. Saca imàgenes con Lux 0 y se ven. Fulll ruido pero se ven. lol
9.- El zoom 15x Optico, nada que decir! :cool:
10.- Me pareciò un poco màs pequeña que la DSC-H5
11.- El control de navegaciòn de menùes ahora està ubicado en una ruedita que borsea externamente a los controles de navegaciòn y selecciòn de Macro, temporizador, flash, etc. No es muy còmoda a mi parecer.
12.- Eliminaron la tapita exclusiva para el MS. :\ (mal por ellos, muy pràctica para mi).
13.- El nuevo sistema de menùes es medio lento. Podrìa compararlos con la velocidad del celular SONY S700, es asì de lento a mi parecer. Para mi es medio enredado, aunque no tuve mucho tiempo de trastearlo mucho jeje. :p
14.- La calidad de las imàgenes es practicamente la misma (sino son identicas) que tiene la DSC-H5, segùn mi apreciaciòn personal.
15.- El Macro Zoom 0cm (casi) es muy bueno. El desenfoque de los objetos fuera del objetivo es excelente.
16.- A mi parecer màs liviana que la DSC-H5.
17.- Graba videos en formato HDTV (1080i)

Si vendo mi DSH-H5 podrìa coprarla, solo por lo de la pantallita retractil y movible y por el tiempo de carga del flash. Del resto me quedarìa con la H5, no veo otra razòn para comprarla (en mi caso particular).

Luego les monto las imàgenes que hice con la càmara. No fueron gran cosa, pues solo son pruebas ràpidas. Por lo pronto les dejo un enlace a videos donde puedran ver mas o menos sus caracterìsticas Live!.

http://www.youtube.com/results?search_query=DSC-H9&search=Search

Saludos
 

Archivos adjuntos

  • sony_h9_350.jpg
    sony_h9_350.jpg
    17.9 KB · Visitas: 234
  • H9-back.jpg
    H9-back.jpg
    22.6 KB · Visitas: 196
  • H9-top.jpg
    H9-top.jpg
    31.7 KB · Visitas: 195
  • H9-left.jpg
    H9-left.jpg
    22.9 KB · Visitas: 199
Yo no compraría la H9.

Excesivamente grande y cara y la calidad de la imagen deja que desear...
 
swoko dijo:
Yo no compraría la H9.

Excesivamente grande y cara y la calidad de la imagen deja que desear...
Lo que sucede es que la serie "H" de SONY es algo así como SEMI-PRO, tal vez podría decirse que es la serie de transición entre las DSC de bolsillo y las DSLR. Por eso es medio grande, no tanto como una DSLR y no tan pequeña como una DSC de bolsillo.

El tamaño que tiene, permite tenerla en un bolso, mochila, hasta un cohala de tamaño regular. No es tan pesada, más bien liviana para el tamaño que tiene, pordría decir que es un poco más pesada que la DSC-W70.

Obviamente, por ser una cámara semi-pro, es muy configurable, muchas opciones con que jugar, se pueden conseguir fotos "con mejor calidad" que en una cámara normal de bolsillo. Que si es constoza??. Si más o menos, creo que está alrededor de los $450 a USD. Pero igual, como dije, es un intermedio entre las PRO y las de bolsillo de apunta y dispara, donde las éstas están por los $900 USD y $200 USD respectivamente.

La serie H es más que todo para usuarios un poco más exigentes, donde el tamaño no dejando de ser importante, es menos importante que la calidad de imagen que se pueden lograr con la cantidad de opciones y configuraciones extras que trae en comparación con una cámara normal de bolsillo.

Saludos
 
JLTorrente dijo:
Que pena la pregunta Zoo: Que tal se compara esa camara con una Digital Rebel XT?
Men, no soy un experto en cámaras, pero por lo que leí sobre la cámara que mensionas ésta está dentro del las DSLR. Con decir que el lente es intercambiable, ya con eso la H9 no tiene nada que hacer allí jiji!

Así que viendo los costos, creo que por unos dolaritos más me quedaría con la Canon Digital Rebelt XT. Sin embargo, ahora mismo compraría la H9 porque donde vivo no hay buen soporte para Canon, al contrario de SONY que accesorios consigo en todos lados, a parte de mano de obra técnica y garantía. Todo en mi localidad! :)

Saludos
 
zoo dijo:
Lo que sucede es que la serie "H" de SONY es algo así como SEMI-PRO, tal vez podría decirse que es la serie de transición entre las DSC de bolsillo y las DSLR. Por eso es medio grande, no tanto como una DSLR y no tan pequeña como una DSC de bolsillo.

El tamaño que tiene, permite tenerla en un bolso, mochila, hasta un cohala de tamaño regular. No es tan pesada, más bien liviana para el tamaño que tiene, pordría decir que es un poco más pesada que la DSC-W70.

Obviamente, por ser una cámara semi-pro, es muy configurable, muchas opciones con que jugar, se pueden conseguir fotos "con mejor calidad" que en una cámara normal de bolsillo. Que si es constoza??. Si más o menos, creo que está alrededor de los $450 a USD. Pero igual, como dije, es un intermedio entre las PRO y las de bolsillo de apunta y dispara, donde las éstas están por los $900 USD y $200 USD respectivamente.

La serie H es más que todo para usuarios un poco más exigentes, donde el tamaño no dejando de ser importante, es menos importante que la calidad de imagen que se pueden lograr con la cantidad de opciones y configuraciones extras que trae en comparación con una cámara normal de bolsillo.

Saludos


Yo entiendo que la serie H de Sonyes semipro, un paso más arriba de las point-and-shoot. Pero también sé de primera mano que la calidad de su imagen no es muy buena, meter tantos megapixeles en un sensor tan pequeño no es sano, además su óptica no es la mejor. Lo digo de primera mano porque las he usado, y si revisas sitios de reviews como dpreview.com verás que es cierto.

Además me parece MUY cara porque cuesta como 450 USD, con 100 dólares más me compro una Nikon d40, una DSLR que deja paseada a esa Sony y a cualquier point and shoot.

Para mi la mejor relación costo beneficio está en la marca panasonic, por ejemplo la FZ8 es comparable a la Sony, su calidad es imagen es mucho mejor (lente leica) y cuesta 280 dolares...
 
swoko dijo:
Yo entiendo que la serie H de Sonyes semipro, un paso más arriba de las point-and-shoot. Pero también sé de primera mano que la calidad de su imagen no es muy buena, meter tantos megapixeles en un sensor tan pequeño no es sano, además su óptica no es la mejor. Lo digo de primera mano porque las he usado, y si revisas sitios de reviews como dpreview.com verás que es cierto.

Además me parece MUY cara porque cuesta como 450 USD, con 100 dólares más me compro una Nikon d40, una DSLR que deja paseada a esa Sony y a cualquier point and shoot.

Para mi la mejor relación costo beneficio está en la marca panasonic, por ejemplo la FZ8 es comparable a la Sony, su calidad es imagen es mucho mejor (lente leica) y cuesta 280 dolares...
La calidad de la imagen es muy parecida a la de la H5. En ambos casos no es muy buena, compara con cualquier DSLR, obviamente, pero éstas son se pasan de tamaño. Yo quiero algo como lo que tengo (H5) no mas de allí. En mi caso particular, podría comprarla si vendo la H5, de manera de mantener la inversión actualizada y además aprovechar la mejoría en la carga del flash y la pantalla semigiratoria. Con eso es más que suficiente para mí.

Me gustan mucho las panasonic, canon, nikkon, pero como ya he dicho, en mi país es difícil conseguirles ventas, repuestos, accesorios, servicio técnico y garatía local. Por eso prefiero SONY aunque tenga peor calidad de imagen que todas éstas.

Saludos
 
Continuando con la discusión dl foro de "LANeros Fotógrafos", expongo mis puntos de vista.

Actualmente, tengo una PANASONIC LUMIX FZ-7
He pensado en "evolucionar" y pensando en reemplazar mi fiel camarita pensé en una LUMIX FZ-8 (no muchas ventajas, por decir nada!), LUMIX FZ-50 (la tengo en el ojo, lente fijo, pantalla rotable pero demasiados MPs.. menos resolución de pantalla, muy costosa y fuera de todo super-escasa!), LUMIX FZ-30 (COmo la FZ-50, menos MPs, más resolución de pantalla, casi el mismo tipo de cosas, mucho más barata, muuuucho más escasa).
La serie H de SOny... pues la tenía entre ojos, pero precisamente viendo esas me encontré con la ALPHA-100, ridiculamente costosa, pero es una DSLR (de las poquitas que tiene estabilziador de imagen EN la cámara), super buenas especificaciones, pero no sé si esté listo para pasarme a una DSLR... No peudo grabar videos (tampoco es que lo haga mucho), no se puede componer la foto con la pantalla, suena (MUCHO) cada que tomo una foto, y es MUY grande...
Pensé en comprar la A-100, pero por las desventajas nombradas, pensaba en no vender la FZ-7 (opción interesante, pero dema$iado fuera de limite$).
La Rebel XT, una excelente cámara, todos los que tienen una hablan bellzas de ella, pero.. estabilización de imagen? (me volví fanático de ZOOMs grandes al tener la FZ-7), un tele 35-420 sin estabilizador... croe que sería poco útil...


LANeros que tengan experiencias con DSLRs, que desventajan han encontrado?
Alguien que haya visto en venta una FZ50, FZ30? Quien la trae?
Que tan "ruidosa" puede lelgar a ser la SOny H9? No croe que me preocupe mucho este factor pues las LUMIX se caracterizan precisamente por ser relativamente ruidosas a altos ISOS (Más de 200!!!). Yo sólo tomo fotos a ISO 80 (el más bajito!).

Muchas preguntas?
Ah pues sí, es que tantas opciones confunden, el pasar de una "Cámara Digital" a una DSLR es un graaan paso también.

Gracias por los comentarios, críticas y sugerencias! =)
 
Gracias a socio y a JLTorrente por sus aportes.

EL lente estabilizado + RebelXT es defintivamente una opción genial!
PEEERO:
-Costo? La RebelXT+Ese lente (precio amazon): más de U$1100!!
-ZOOM. Es definitivamente un SUPER lente, pero (si mis cuentas no fallan, para saber cuantas "X" dá un tele, divido el mayor número (mayor desplazamiento del lente) por el menor (distancia al sensor mínima) y eso (casi siempre) me dá "cuantas X" de zoom equivale) sería un "5X" de Zoom comparado con los 12 de las LUMIX, o de las Pro IS, de Canon.

SOcio, muchas gracias por el LINK,c ada que leo sobre la XT me antojo... sobre todo proque hoy en día, sigue siendo una excelente cámara, aún se consigue muy fácilmente (amazon) y el precio es adecuado.

Tengo unas preguntas de curiosidad (o de ignorancia) general:
-Una DSLR puede tomar videos? (Creo que no, precisamente por ser SLR)
-Una DSLR puede mostrar la imagen en la pantalla para ayudar a la composición?
-Cuando leí el review de la Alpha-100 leí sobre la nueva función que evita el polvo y "mugre" en general en los lentes, sensores y demás partes sensibles de la cámara. Que tan común (obviamente, dependiendo del uso) es esta situación en una DSLR?
-Que opinan (ahora que añado el review) de la ALPHA 100?
-La A-100 está en U$699 con lente 18-70 y la RebelXT en U$590 con lente 18-55. U$100 por estabilización de imagen, 2 MP más de resolución, etc??

Que opina usted, que me recomienda? GRACIAS LANero Fotógrafo!

=)
 
metro dijo:
Gracias a socio y a JLTorrente por sus aportes.

EL lente estabilizado + RebelXT es defintivamente una opción genial!
PEEERO:
-Costo? La RebelXT+Ese lente (precio amazon): más de U$1100!!
-ZOOM. Es definitivamente un SUPER lente, pero (si mis cuentas no fallan, para saber cuantas "X" dá un tele, divido el mayor número (mayor desplazamiento del lente) por el menor (distancia al sensor mínima) y eso (casi siempre) me dá "cuantas X" de zoom equivale) sería un "5X" de Zoom comparado con los 12 de las LUMIX, o de las Pro IS, de Canon.

SOcio, muchas gracias por el LINK,c ada que leo sobre la XT me antojo... sobre todo proque hoy en día, sigue siendo una excelente cámara, aún se consigue muy fácilmente (amazon) y el precio es adecuado.

Tengo unas preguntas de curiosidad (o de ignorancia) general:
-Una DSLR puede tomar videos? (Creo que no, precisamente por ser SLR)
-Una DSLR puede mostrar la imagen en la pantalla para ayudar a la composición?
-Cuando leí el review de la Alpha-100 leí sobre la nueva función que evita el polvo y "mugre" en general en los lentes, sensores y demás partes sensibles de la cámara. Que tan común (obviamente, dependiendo del uso) es esta situación en una DSLR?
-Que opinan (ahora que añado el review) de la ALPHA 100?
-La A-100 está en U$699 con lente 18-70 y la RebelXT en U$590 con lente 18-55. U$100 por estabilización de imagen, 2 MP más de resolución, etc??

Que opina usted, que me recomienda? GRACIAS LANero Fotógrafo!

=)

* Hasta ahora ninguna DSLR puede tomar videos, y no creo que lo hagan ni siquiera en el mediano plazo y probablemente nunca. Ni falta que les hace.
* Normalmente para hacer la composicion en las DSLR se usa el viewfinder, el lcd es para verlas después o para ver las opciones. Ahora han salido algunas con "Live Preview" para componer la imagen como en las digicams con el LCD, pero no es lo más normal.
* Si uno cambia a cada rato de lentes, en ambientes con polvo, estática o humedad, ingresa polvo y puede depositarse en el sensor. Esto puede volverse un problema pero con un blower de 10 dolares la mayoria de las motas de polvo desaparecen. Si uno siempre usa el mismo lente o lo cambia una vez al mes, digamos, no tiene porque entrar polvo.
* En DSLR: Canon >> Sony. Ahí no hay nada que hacer, el ruido de las canon y nikon es MUY bajo y esto es importantísimo. 2MP no importan para nada. Además recuerda que cuando se compra una SLR, no se compra el cuerpo solamente, sino el sistema: Flashes, lentes, etc. En lentes hay mucha variedad en Canon y muy alta calidad. Sony hereda todo el sistema de minolta que no es malo, pero la verdad, por la plata de la Sony invierto 50 USD más y me compro la REBEL XTi
 
swoko dijo:
* * En DSLR: Canon >> Sony. Ahí no hay nada que hacer, el ruido de las canon y nikon es MUY bajo y esto es importantísimo. 2MP no importan para nada. Además recuerda que cuando se compra una SLR, no se compra el cuerpo solamente, sino el sistema: Flashes, lentes, etc. En lentes hay mucha variedad en Canon y muy alta calidad. Sony hereda todo el sistema de minolta que no es malo, pero la verdad, por la plata de la Sony invierto 50 USD más y me compro la REBEL XTi

Gran Verdad. Sino basta con agarrar una revista de NAT GEO(por sus hermosas graficas).. y mirar la descripcion de las mejores fotos...generalmente...CANON y NIKON mandan la parada. A ese nivel parece que no usaran las otras.
En la revista de DIC-ENE dedicada a la Fotografia Digital..el 70% de las fotos, usaron CANON el 20% NIKON y el 8% OLYMPUS. Eso si, estoy hablando de algunos miles de USD x camara.

Metro..un pequeño aporte, con un par de buenos precios en Rebel XT 350D
BUYDIG USD 571

TVS DEPOT USD 519 + FREE SHIPMENT

Ambos incluyen el lente 18-55mm ...
Eso equivale a cuanto en factores X de zoom? :s
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas