Ayuda para la compra de una cámara digital

Que pena revivir estos muertos, pero quisiera saber si esta página es confiable: https://importacionesarturia.com. Tiene FB, y MercadoLibre.
O podrían recomendarme alguna otra?
Estoy pensando adquirir mi primera reflex estoy entre la d3500 o d5600 también escucho sugerencias

Si es confiable, si le dan el mismo precio por mercadolibre hagale por allá para que le despachen mas rapido.
Si por la pagina o por facebook es mas economico, tiene que presionar para que le despachen de una.
 
Pues 100.000 de diferencia :rolleyes: no sé si vale la pena por MercadoLibre teniendo en cuenta que respondan por algún chascarrillo
 
Buenas tardes Laneros!
Tengo una duda gigante, estoy entre comprar una Canon 60D vs Nikon D7000. Se utilizara para fotografia y para video. Con un lente 50mm
Cual recomiendan?
 
Puede ser que haga mas foto que video, pero igual la camara esta pensada en hacer video tambien.
NO se si me alcance para una D7100.
 
Pues cuento con un presupuesto maximo de 1700.000
Pregunto es por el tema de configuración y facilidad de manejo y calidad. Tuve una 60D en mis manos y super facil. Despues tuve la nikon D7000 y me senti un poco mas enredado.
 
Hola a todos, tengo una duda, quisiera comprar un Flash externo para fotografía Macro, tengo una cámara Sony a6000... pero tengo una duda... asi como para los lentes hay diferentes monturas para cada marca, lo mismo sucede para los flashes? o cualquier flash le sirve a cualquier cámara?
Si se necesitara un tipo especial de lente, que tipo de lente debería yo comprar para que sirva en mi cámara? alguien me puede sacar de la duda? gracias :)
 
Hola a todos, tengo una duda, quisiera comprar un Flash externo para fotografía Macro, tengo una cámara Sony a6000... pero tengo una duda... asi como para los lentes hay diferentes monturas para cada marca, lo mismo sucede para los flashes? o cualquier flash le sirve a cualquier cámara?
Si se necesitara un tipo especial de lente, que tipo de lente debería yo comprar para que sirva en mi cámara? alguien me puede sacar de la duda? gracias :)

Las monturas de los flashes cambian entre marcas de manera que debe buscar un flash específico para Sony para que le funcione sin problemas.

En su cámara funciona cualquier lente hecho para montura E de Sony o puede usar lentes con montura A si tiene el adaptador respectivo
 
Gracias @Oesoto Es que estaba viendo por ejemplo este (y algunos otros):
https://www.amazon.com/dp/B00JO64MY6/ref=psdc_3109928011_t1_B01FJ54W68
Y Algunos dicen compatible con "Canon, Sony, Pentax, Olympus"... entonces no se si es puro "cuento" o realmente hay flashes compatibles con cualquier marca... que dice?

En este caso en particular y viendolo muy por encima veo que no es un flash convencional y tiene las funciones minimas de uno.

Me imagino que al ser un flash con un sistema mas sencillo por eso pueden ofrecer adaptadores para diferentes marcas de cámaras

Screen Shot 2019-07-16 at 2.53.39 PM.png
 
Gracias @Oesoto Es que estaba viendo por ejemplo este (y algunos otros):
https://www.amazon.com/dp/B00JO64MY6/ref=psdc_3109928011_t1_B01FJ54W68
Y Algunos dicen compatible con "Canon, Sony, Pentax, Olympus"... entonces no se si es puro "cuento" o realmente hay flashes compatibles con cualquier marca... que dice?
Le recomiendo un flash normal y fabricar un difusor casero para hacer macro... Así vas a tener una fuente de luz para otras circunstancias donde lo podas necesitar a futuro.
 
  • Me gusta
Reacciones: t0@ll!n
:unsure::unsure::unsure::unsure: ... me puede mostrar un ejemplo porfa a que se refiere?
Pille un video de un amigo y de ahí puede sacar ideas

Apenas pueda subo por acá una foto del difusor que uso para un flash externo en mis fotos... Si quieres ver ejemplos, pasate por el hilo de macro o buscame en instagram como @jesteban_berrio.

Y con este video de una de las salidas, podes ver en las fotos los difusores que se usan para esto... Incluso yo salgo por ahí en el minuto 1:38 y mi difusor era muy sencillo en ese entonces. En el frontal del lente usaba foamy blanco y papel pergamino para difuminar la luz directa del flash y alrededor lo cubrí con foamy blanco para que la luz no escape y se vuelva más envolvente y natural.

 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Cacharrin
Viéndolo desde ese punto de vista, entonces ya no quiero comprar un flash para macro :p
No mentiras... el punto es que actualmente uso el flash de la cámara, y uso una "servilleta" (literal) en frente del flash para difuminar la luz.
Pero esa servilleta hace que necesite una de mis manos para sostener la servilleta y la otra para sostener la cámara (asi llevo ya rato... entonces estoy medio acostumbrado) pero a veces se hace un poco incómodo... entonces estaba pensando en un flash macro para evitarme la fatiga...
Pero viéndolo desde ese punto de vista, quizás sirva entonces mejor intentar armar un difusor distinto que pueda pegar a la cámara de alguna manera para tener mi mano libre. (Además, mi presupuesto es un poco reducido jejejeje)
Gracias por las recomendaciones ;)
 
Viéndolo desde ese punto de vista, entonces ya no quiero comprar un flash para macro :p
No mentiras... el punto es que actualmente uso el flash de la cámara, y uso una "servilleta" (literal) en frente del flash para difuminar la luz.
Pero esa servilleta hace que necesite una de mis manos para sostener la servilleta y la otra para sostener la cámara (asi llevo ya rato... entonces estoy medio acostumbrado) pero a veces se hace un poco incómodo... entonces estaba pensando en un flash macro para evitarme la fatiga...
Pero viéndolo desde ese punto de vista, quizás sirva entonces mejor intentar armar un difusor distinto que pueda pegar a la cámara de alguna manera para tener mi mano libre. (Además, mi presupuesto es un poco reducido jejejeje)
Gracias por las recomendaciones ;)

La proxima coja mejor un vaso desechable y lo corta de tal forma que le quede justo y así no tiene que estar sujetandolo.

O uno de estos...
381114
 
  • LOL
Reacciones: Lavre
Buenas, quisiera su opinión de una Nikon B500 en $700.000 nueva.

El usuario toma fotos desde su iPhone 7+, quiere algo mejor ya que planea viaje a Europa. Esta cámara si cumple?
 
Buenas, quisiera su opinión de una Nikon B500 en $700.000 nueva.

El usuario toma fotos desde su iPhone 7+, quiere algo mejor ya que planea viaje a Europa. Esta cámara si cumple?
Si necesita zoom si puede ser buena opción el comprar esa cámara... Si no lo va a usar, mejor que se quede con el iPhone que con eso tiene suficiente.
 
  • Me gusta
Reacciones: VektorY

Los últimos temas