Ayuda para Linux

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

ZeeKer

Lanero Reconocido
20 Mar 2002
158
Señores soy nuevo en esto del Linux asi que recurro a ustedes.

Estoy pensando en insatalar linux en mi equipo pero no se cual de las versiones que hay usar eso si como soy novato en esto habia pensado en alguna version que sea bastante completa y que tenga buen soporte para hardware y perifericos, segun lo que me he documentado las mas completas son Mandrake y Red Hat pero me gustaria que me dieran sus sugerencias a ver cual me recomiendan.
 
Yo no soy experto en Linux... pero solo le recomiendo que sea cual sea la distribucion que elija.. si ud es usuario de modem, tenga uno que funcione bajo Linux!
Estar en Linux sin modem es lo mas mamon que hay... menos mal yo ya solucione tal problema.
 
Voy ha seguir sus sugerencias, pero antes les pregunto el Mandrake trae el wineX o eso toca bajarlo?
 
Pues yo no sé exactamente si el Mandrake tiene el WineX.. pero pues eso se baja :p
 
Si se decide por Mandrake, dos excelentes fuentes de paquetes adicionales son:

Textar: Es una persona que libera paquetes para diferentes cosas (nuevas actualizaciones de KDE, instalacion de driver de Nvidia, Real Player, instalacion de fuentes True Type, etc). Es increible el trabajo tan bueno que hace el hombre.


PLF (Penguin Liberation Front): Paquetes adicionales orientados a multimedia. No le comen a las restricciones legales que tiene el reproducir DVDs en Linux.

Por ultimo, instale "urpmi", es una utilidad para manejo de paquetes pero que auto resuelve las dependencias.

Una busqueda en google le dira las URLs de Textar y PLF que debe adicionarle a urpmi y de ahi en adelante a disfrutarlo.

PD. Ya no uso Mandrake, pero cuando la usaba me parecio muy buena, digan lo que digan los 'hackers'.
 
Yo no soy experto en Linux... pero solo le recomiendo que sea cual sea la distribucion que elija.. si ud es usuario de modem, tenga uno que funcione bajo Linux!
Estar en Linux sin modem es lo mas mamon que hay... menos mal yo ya solucione tal problema.

Es muy cierto, ademas que en linux navega un poco mas rapido el internet que en windows.

Yo usaba Red Hat 7.3 y no me gusto y me pase para MANDRAKE 8.1 y es genial ademas de que es super facil de instalar, me supongo que el mas moderno es mas bacano y aun mas facil.

Esto fue mas facil que windows ademas que aprendi hacer particiones y otras cositas en linux.

Aunque como dije anteirormente soy un simple novato.
 
De por si ninguna distro trae WineX, ya que tenes que pagar por ella, o no pagar sino que si la pagas tenes mas beneficios, de todas formas baja la CVS version y ya, w3 por WineX r00lz!
 
el enfoque de WineX es diferente, aca hay gamers, a los gamers le interesan los juegos (LOL) y a esto se dedica WineX, a tener un mejor soporte de juegos windozeros en *X :S
 
Zeeker, pues la verdad yo no soy el mas experto para esto, pero tiene que mirar el soporte de drivers para su equipo. Cuando yo instalo Linux busco la distribucion que mejor se acomode a las partes del pc en el que lo voy a poner.

A veces es un pc de marca y es hasta mas facil, pork hacen patches y versiones especiales de las distribuciones.

Normalmente las versiones mas populares son las mejores, las mas User-Friendly.

Mandrake
Suse
SlackWare
RedHat (a algunos les gusta).


espero k le sirva la info de algo.

Si quiere ver mas info asi de gente que sepa bastante de linux, metase a http://linuxcol.uniandes.edu.co

me imagino que en esos foros ya pasaron por ese tema, asi que le recomiendo que consulte el HyperList de correos.

finalmente, si esta bien acostumbrado a Güin-Dos y le quiere meter la mano a Linux, echese una pasadita por:

http://www.xpde.com/


saludo



- eClash
 
slackware user friendly ?????? eeeeeemmmmmmmm.............
pues si es de las mas populares, pero catalogada como user friendly ??? no creo, xpde todabia esta muy beta, seria bueno escribir un scriptsito para portar el kde menu y el gnome menu, hay sino seria tan paila :D, de todas formas que mas windozero que kde y su xp theme ??
 
Aja a lo bien, aunque ya estan mirando tener un escritorio mas parecido a MacOS X.
Ademas compañero linux es linux no importa el sabor que tenga.
Una cosa muy diferente es que la gente que hace la distro (sabor) desarrolle Script para que detecten de forma automatica HArdware y esas, perod ee todas formas es mejor "Hagalo usted mismo"
 
elektroClash, yo no estoy de acuerdo con eso de que el hardware sea factor decisivo para escoger distro (a menos que necesite un Linux para Alpha o PowerPC o MIPS, ... pero como aca casi todos usan PCs, no creo que sea el problema). Los drivers vienen con el kernel y kernel es kernel, punto (a excepcion tal vez de los drivers de video que pueden venir con el x-windows, pero tambien da igual).

Creo que a lo que ud se referia era a que el proceso de instalacion le detectara todo automaticamente y no tuviera que configurar nada manual. Para ellos, las mejores distros en mi concepto son Mandrake y SUSE.
 
Usa el kanoffice creo que se escribe asi, es muy vacano ya que no hay que instalarlo y se ejecuta desde el CD.

Ademas que reconoce todo, red, modem, todo automaticamente.
 
JAjajajajaj jajaja bien!ªª!!!!!!!!!

Bueno tomare todo lo que han dicho y lo usare.
Tengo un pc por ahi sin usar y le dare al pinguino.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas