Ayuda para mejorar mi pedazo de PC

J0E

Lanero Reconocido
16 May 2011
3,580
Bueno Laneros

Resulta que tengo un pc algo quedado tecnologicamente hablando.... Ya hasta mi celular puede ser mas poderoso que el computador xD.

Les doy una pequeña descripcion de los componentes del equipo.

Board: MSI K9N6PGM2-V
Tarjeta Grafica: Ati HD 4670 (Comprada hace como 3 años pero aun funciona :p)
Procesador: AMD Athlon 64 X2 Dual Core +5200
Ram 2Gb 800Mhz

No se que mas datos se necesiten........ Ahh si tiene una fuente generica.

La idea seria mejorar un poco el procesador montandole un Phenom II y ampliarle la Ram con otra de 2gb y bus 800MHz..... Pero he estado leyendo y aun no estoy seguro si mi board, que segun las especificaciones dice q soporta socket AM2 y AM2+, soportara un procesador con Socket AM3 que son los q encuentro en amazon normalmente.

Ejemplo: http://www.amazon.com/AMD-Phenom-3-...8&qid=1351828356&sr=8-1&keywords=phenom+ii+x4

La verdad antes de comprar algun componente para mi vieja torre me gustaria la opinion de uds que son bastante conocedores del tema y no comprar algo que no sea compatible con mi board ya que solo seria para jugar de vez en cuando y trabajar en photoshop sin tanto problema.

De antemano les agradezco cualquier informacion que me puedan brindar.
 
Pues parce, yo personalmente no le meteria un peso a ese equipo, seria gastar la plata. Mejor armarse uno actual a medida del presupuesto que tenga y si tiene la oportunidad de irse por Intel de una vez, pues buenisimo. Hoy en día estan muy al alcance las piezas y no valdria la pena actualizar ese dino.
;)
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Desmoralizado style :(

Bueno tambien estuve buscando mucho y la verdad para esta board es dificil de conseguir algo.

Haciendo un presupuesto de 500 USD. ¿Que configuracion me podrian recomendar?

Teniendo en cuenta que ya tengo el DD, el monitor y un sistema de sonido xD :p
 
Depende de para que uso necesitas tu equipo.

Si vas a actualizar en este momento, lo que necesitas es compra la mobo, el CPU y la RAM. Pues veo que tienes DDR2. No se si puedes encontrar algo que te sirva en tu localidad y también ver los precios. Pero con USD 500 podrías comprarte un buen CPU con una mobo de prestaciones medias y unos 6GB de RAM DDR3.

Depende del uso que le darás a tu PC ahí tienes que decidir si te iras por una solución Intel, que es más cara o una solución AMD, que es un poco más económica. Intel tiene también soluciones económicas, pero las de AMD siento que en este aspecto por menos pasta puede conseguirte un buen quad-core.

Saludos.-
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Pues sencillo busque una board h77, procesador i5 2400 o i3 2130 sandy y un kit de memorias 1600MHz, fuente de 550 W de buena marca y una vga si quiere hd 6450 y queda muy bien montado

Saludos

Enviado desde mi XT910 usando Tapatalk 2
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
La verdad por 500 USD puedes armarte un un buen pc, con excelentes prestaciones.
Yo me acabo de armar un combo AMD con solo 250 USD y pues espero correr juegos en gráfica media a 720p sin tarjeta de video.
AMD a10-5800k, AMD performace 8gb 1600 y su respectiva board fm2

Pero con 420 USD (contemos que te cobren 80 por la importacion) te alcanzas a comprar un i5-3350p 190 usd y 8 gb de RAM 1600 que deben estar por unos 39 usd , y pues dependiendo de la board board que compres te puede alcanzar para una hd 7770 que están a 120


Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Bueno mas o menos estuve buscando y con el presupuesto que tengo me alcanzaria para esto:

Board Z77A-G43
Procesador Core i5 2500
Tarjeta de video Ati HD 7770
Ram 2 X4gb
Thermaltake V4 con fuente de 600W

Que opinan de esta configuracion? aguanta?
 
me parece adecuado para actualizar su actual pc se va a notar el cambio. Sobre esas partes puedo hablar maravillas de la 7770 económica, rendidora para trabajo gráfico y juegos muy adecuada y junto al procesador i5 2500 tiene un equipo bueno y gozon para tres años. :p
Escrito desde m.LANeros.com (Mozilla/5.0 (SymbianOS/9.2; U; Series60/3.1 NokiaN95-3/35.2.001 Profile/MIDP-2.0 Configuration/CLDC-1.1 ) AppleWebKit/413 (KHTML, like Gecko) Safari/413)
 
Que tal Pana,

Pues la configuración que ha planteado en tu post, esta muy buena. A mi parece es una configuración bastante balanceada. Has elegido muy buenas parte para armarte tu Equipo.

Solo verifica la velocidad a las cuales corren las memos. Aunque este dato puede o no ser tan relevante, todo dependiendo del uso que le vas a dar a tu equipo.

Así que a buena hora tu cambio pana.

Saludos.-
 
Son unas corsair vengance 2x4gb ddr3 con 1600Mhz.

Lo que me gustaría saber es si es posible medir el consumo de cada componente y saber si con la fuente de 600w me funcionaria todo sin inconveniente.

Enviado desde mi HTC One XL usando Tapatalk 2
 
¿Cuanto te salen las corsair? ¿Que timing tienen?
Procura que sean de 9 o menos... aunque entre menos timing mas caro y pos menos de 9 no se nota (a menos que hagas overclock) mucho pero mas de 9 si... Son mas estables a bajo timing y se pueden overclock mas.
 
Esas memos son buenas, yo tengo de esas y hasta ahora me han salido bastante bien, ya llevo casi todo este año con ellas y cero fallos.

Como te indico el LANero anteriormente en esa página que el te coloco puede medir cuanto voltaje te consumirá todo tu equipo en conjunto armado como sistema.
Independientemente en las especificaciones técnicas de cada pieza debe venir cuanto consumen. Pero en esa página es bastante acertada a mi siempre me ha dado un buen indicio de cuanto consume determinado equipo ya armado.

Por lo que veo te quedará filete ese equipo.

Saludos.-
 
Vamos haber como me va con ese combo..... Alguna recomendación de más no sobra :p

EDIT: Alguno me puede decir por favor que diferencia hay entre estos dos procesadores????

http://www.amazon.com/Intel-i5-2500...&qid=1353031025&sr=8-2&keywords=intel+core+i5
http://www.ebay.com/itm/Intel-Core-...W-Q-/300816415217?pt=CPUs&hash=item460a0e39f1

Enviado desde mi HTC One XL usando Tapatalk 2

Intel i5 2500k
Intel Core i5 2500k

los dos son el exactamente el mismo processador

personalmente yo creo que seria mejor irse por el i5 3570k, que es como el equivalente al 2500k pero con un proceso de manufactura mas refinado y menor consumo de energia aunque tiene una transferencia termica menos eficiente que el i5 2500k, el i5 3570k soporta memoria DDR3 1600 y PCI express 3.0 nativo, el i5 2500k solo soporta hasta DDR 1333 y PCI express 2.0. la GPU hd 7770 tiene soporte PCIe 3.0, asi aunque digan que el i5 ivy bridge no se refrigere tan bien como el i5 sandy bridge es un inconveniente que no vale la pena contemplar teniendo en cuenta las caracteristicas que ofrece el nuevo Core i5 3570k equivalente en generacion de ivy bridge, en fin si tuviera que escojer entre el i5 2500k y el i5 3570k me iria por el i5 3570k con los ojos cerrados.
 

Los últimos temas