Ayuda para mejorar mi pedazo de PC

J0E

Lanero Reconocido
16 May 2011
3,580
Bueno Laneros

Resulta que tengo un pc algo quedado tecnologicamente hablando.... Ya hasta mi celular puede ser mas poderoso que el computador xD.

Les doy una pequeña descripcion de los componentes del equipo.

Board: MSI K9N6PGM2-V
Tarjeta Grafica: Ati HD 4670 (Comprada hace como 3 años pero aun funciona :p)
Procesador: AMD Athlon 64 X2 Dual Core +5200
Ram 2Gb 800Mhz

No se que mas datos se necesiten........ Ahh si tiene una fuente generica.

La idea seria mejorar un poco el procesador montandole un Phenom II y ampliarle la Ram con otra de 2gb y bus 800MHz..... Pero he estado leyendo y aun no estoy seguro si mi board, que segun las especificaciones dice q soporta socket AM2 y AM2+, soportara un procesador con Socket AM3 que son los q encuentro en amazon normalmente.

Ejemplo: http://www.amazon.com/AMD-Phenom-3-...8&qid=1351828356&sr=8-1&keywords=phenom+ii+x4

La verdad antes de comprar algun componente para mi vieja torre me gustaria la opinion de uds que son bastante conocedores del tema y no comprar algo que no sea compatible con mi board ya que solo seria para jugar de vez en cuando y trabajar en photoshop sin tanto problema.

De antemano les agradezco cualquier informacion que me puedan brindar.
 
Intel i5 2500k
Intel Core i5 2500k

los dos son el exactamente el mismo processador

personalmente yo creo que seria mejor irse por el i5 3570k, que es como el equivalente al 2500k pero con un proceso de manufactura mas refinado y menor consumo de energia aunque tiene una transferencia termica menos eficiente que el i5 2500k, el i5 3570k soporta memoria DDR3 1600 y PCI express 3.0 nativo, el i5 2500k solo soporta hasta DDR 1333 y PCI express 2.0. la GPU hd 7770 tiene soporte PCIe 3.0, asi aunque digan que el i5 ivy bridge no se refrigere tan bien como el i5 sandy bridge es un inconveniente que no vale la pena contemplar teniendo en cuenta las caracteristicas que ofrece el nuevo Core i5 3570k equivalente en generacion de ivy bridge, en fin si tuviera que escojer entre el i5 2500k y el i5 3570k me iria por el i5 3570k con los ojos cerrados.

Estoy de acuerdo en la mayoria de cosas contigo, menos en el exactamente, tu mismo acabas de dar las diferencias, yo tengo un 3570. Vivo en Bogota, y no me he tenido que preocupar por las temperaturas, todo de stock, funcionando al pelo. Pero si puedo decir que es un gran procesador, con mi viejo Q6600 sacaba 15 fps en Orgrimar (World of warcraft) una de las zonas mas pesadas del juego, a 45 fps, sin cambiar la gpu.

Muy buen procesador, recomendado 100%
 
Por q no estas de acuerdo con el exactamente?

Voy a mirar en q precio esta el me están recomendando.... Y la diferencia con el presupuesto q tengo.

Enviado desde mi HTC One XL usando Tapatalk 2
 
Bueno muchachos les comento que componentes lleva mi nuevo pc.

Board intel BOXDZ77BH55K
Procesador core i5 3570k
Ram Kingston Hyper X 1600mhz 2x4gb
SSD Kingston hyper x 3K 120gb
2 HDD Western Digital Caviar Green de 1.5TB
Chasis Thermaltake V4 con fuente de 600w
PENDIENTE: MSI 7870 Hawk

Se me extendió un poco el presupuesto ya q vendi mi DSLR y ajuste :)

Qué tal quedo la configuración?

Enviado desde mi HTC One XL usando Tapatalk 2
 
parce donde consiguio esas partes aca en medellin o las importo

Esas partes las traigo de la USA, algunas aproveche a comprarlas en el Black Friday como los HDD, SSD y la RAM.... Las otras si toco a precio normal..... Lo unico que consegui aca fue el chasis en PC AZTECA

Por otro lado cual de estas dos tarjetas es mejor?
MSI AMD Radeon HD 7870 HAWK
Gigabyte AMD Radeon HD 7870

Me hacen caritas los 3 disipadores de la Gigabyte, aunq la MSI siempre se ha caracterisado por su buen enfriamiento.... alguna ayuda?
 
Bueno muchachos les comento que componentes lleva mi nuevo pc.

Board intel BOXDZ77BH55K
Procesador core i5 3570k
Ram Kingston Hyper X 1600mhz 2x4gb
SSD Kingston hyper x 3K 120gb
2 HDD Western Digital Caviar Green de 1.5TB
Chasis Thermaltake V4 con fuente de 600w
PENDIENTE: MSI 7870 Hawk

Se me extendió un poco el presupuesto ya q vendi mi DSLR y ajuste :)

Qué tal quedo la configuración?

Enviado desde mi HTC One XL usando Tapatalk 2

Y en cuanto le salio todo? en que local de medellin?
 

Yo le recomiendo mejor que se estire por esta:
http://www.amazon.com/ASUS-P8Z77-V-...d=1354111526&sr=1-1&keywords=asus+p8z77-v+pro
es una maravilla, tiene buena estabilidad, es ASUS (no soy fan boy, pero asus es asus), tiene soporte para SLI y crossfire y tiene varios software para controlar mas facilmente muchas cosas del pc
 
Yo le recomiendo mejor que se estire por esta:
http://www.amazon.com/ASUS-P8Z77-V-...d=1354111526&sr=1-1&keywords=asus+p8z77-v+pro
es una maravilla, tiene buena estabilidad, es ASUS (no soy fan boy, pero asus es asus), tiene soporte para SLI y crossfire y tiene varios software para controlar mas facilmente muchas cosas del pc

Ya compre la Board intel BOXDZ77BH55K..... Y tambn tiene soporte crossfirex y SLI.





Y por que no una gtx660 o gtx670?

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

Había pensado en la 660ti pero se me sale del presupuesto y la 670 ni se diga...... Y según lo q comentaron en el otro foro de tarjetas calidad/precio..... La 7870 tiene muy buen rendimiento y es más económica.

Enviado desde mi HTC One XL usando Tapatalk 2
 
Yo tengo una y es barbara, no he probado demasiadas tarjetas, pero esta tiene muy poco ruido, maneja buenas temperaturas, maneja una excelente calidad en relación al precio, los ultimos juegos los corre muy bien y sin problemas, y para diseño gráfico son un poco más rendidoras que las Nvidia. Yo le recomiendo la 7870 GHz de MSI.
 

Los últimos temas