Ayuda para mejorar PC (juegos en resolución media alta)

Julpau

Lanero Regular
27 Nov 2009
53
Buenas tardes:

Considerando que tengo el siguiente PC:
BOARD: ASUSTeK CUMPUTER - H110M-E D3
PROCESADOR: Intel Core i5 6400
RAM: DDR3 de 4 GB
Disco Duro: 1 TB
Tarjeta Gráfica: Ninguna
Caja y fuente: Genérica

Quisiera saber si por favor me podrían ayudar con algunas recomendaciones para mejorarlo y poder algunos juegos en una resolución preferiblemente media alta. las preguntas serían:

1) ¿Es necesario cambiar la board?
2) Tengo pensado subir la RAM a 8 GB (pero creo que debe seguir siendo DDR3 ya que según he leído, mi board actual no serviría para DDR4). ¿Se justifica usar DDR4 o puego seguir con la DR3?
3) ¿Es necesario cambiar la caja (relativamente nueva) o solo basta con conseguir una mejor fuente de poder? En todo caso, ¿qué referencia de torre y fuente, o solo de fuente, debería comprar?
4) Tengo un SSD de 240 GB con windows instalado (viene de inspiron 14z al cual se le habría quemado la board). ¿Es recomendable utilizarlo como disco de arranque?.
5) Si utilizo el SSD como disco de arranque, la licencia se perdería (es OEM). ¿Dónde podría adquirir en Colombia una licencia retail original de Windows 10?
6) Finalmente, cual tarjeta gráfica sería recomendable?

Mil gracias por su aporte. :)
 
Fuente real al menos de 600w, subir a 8gb ram y tarjeta de video gama media-alta

Enviado desde mi JAZZ mediante Tapatalk
 
https://en.wikipedia.org/wiki/LGA_1151#Skylake_chipsets

Para que vea lo que realmente diferencia a los chipset. Personalmente ya montado en sexta generación sería ideal y conveniente tener DDR, pues no puso la velocidad en la que tiene esas DDR3 pero no creo que sean 2133Mhz.

Sobre la tarjeta de vídeo sería bueno saber su presupuesto.

Hola. Gracias por responder. Aquí estan los datos de la RAM:
4.0 GB DDR3, Velocidad 1600 MHz, Factor de Forma: DIMM, Reservada para hardware: 118 MB.

Presupuesto: 1.000.000 para comprar otra barra de 4.8 GB de RAM, comprar la fuente y la tarjeta de video. No es mucho, pero por ahora no hay más :(

Agradezco si por favor pueden citar marca y referencia de la Tarjeta Gráfica. :)
 
Con ese presupuesto mete buenos componentes, corsair 650w-750w, 2x4gb gskill 1600, y lo que le sobre 500k-600k para lo mejor que le ofrezcan en ese rango de precios

Enviado desde mi JAZZ mediante Tapatalk
 
Hola. Gracias por responder. Aquí estan los datos de la RAM:
4.0 GB DDR3, Velocidad 1600 MHz, Factor de Forma: DIMM, Reservada para hardware: 118 MB.

Presupuesto: 1.000.000 para comprar otra barra de 4.8 GB de RAM, comprar la fuente y la tarjeta de video. No es mucho, pero por ahora no hay más :(

Agradezco si por favor pueden citar marca y referencia de la Tarjeta Gráfica. :)
Puede subir a una board que maneje DDR4 puede ser una H110, algún combo 2x4Gb o 2x8 o incluso una pastilla de 8Gb estaría bien.

Una fuente real certificada mínimo de 600W, y si le alcanza una GTX 950 o algo similar.
 
Buenas compa, compre otra ram de la misma velocidad 1600mhz de 4gb, para que haga 2*4gb osea 8gb, la diferencia de ddr3 a ddr4 para juegos es reminima, pero si va a ver diferencia en tener solo 4gb a 8gb y además con los 8gb hace dual channel, si la board tiene para 4 slot para memoria, compre una fuente de 600w certificada 80 plus bronze que vale más o menos 200k, le quedan más o menos 700k para para comprar la grafica, puede ser una rx 470 o una GTX 1050ti, muchisimo mejor la rx 470, en infoshop Bogotá esta a 650k

Sent from my Redmi Note 2 using Laneros mobile app
 
Buenas compa, compre otra ram de la misma velocidad 1600mhz de 4gb, para que haga 2*4gb osea 8gb, la diferencia de ddr3 a ddr4 para juegos es reminima, pero si va a ver diferencia en tener solo 4gb a 8gb y además con los 8gb hace dual channel, si la board tiene para 4 slot para memoria, compre una fuente de 600w certificada 80 plus bronze que vale más o menos 200k, le quedan más o menos 700k para para comprar la grafica, puede ser una rx 470 o una GTX 1050ti, muchisimo mejor la rx 470, en infoshop Bogotá esta a 650k

Sent from my Redmi Note 2 using Laneros mobile app

De acuerdo, una fuente de 600w reales es mas que suficiente para casi cualquier tarjeta grafica (siempre y cuando sea de calidad la Fuente).

Al momento de buscar una fuente recomiendo esta guía (esta en ingles): http://www.tomshardware.com/forum/id-2547993/psu-tier-list.html

Con respecto a la Ram, con 8Gb es mas que suficiente.Con respecto a tarjetas graficas por 700k se puede comprar una de esas nueva, o una usada de gama media-alta, acá en los foros de compra-venta ponen algunas ofertas bastante interesantes de vez en cuando. Lo otro que recomiendo siempre es revisar reviews y benchmarks antes de comprar un componente para tener una buena idea de que esperar.
 
Buenas tardes:

Considerando que tengo el siguiente PC:
BOARD: ASUSTeK CUMPUTER - H110M-E D3
PROCESADOR: Intel Core i5 6400
RAM: DDR3 de 4 GB
Disco Duro: 1 TB
Tarjeta Gráfica: Ninguna
Caja y fuente: Genérica

Quisiera saber si por favor me podrían ayudar con algunas recomendaciones para mejorarlo y poder algunos juegos en una resolución preferiblemente media alta. las preguntas serían:

1) ¿Es necesario cambiar la board?
2) Tengo pensado subir la RAM a 8 GB (pero creo que debe seguir siendo DDR3 ya que según he leído, mi board actual no serviría para DDR4). ¿Se justifica usar DDR4 o puego seguir con la DR3?
3) ¿Es necesario cambiar la caja (relativamente nueva) o solo basta con conseguir una mejor fuente de poder? En todo caso, ¿qué referencia de torre y fuente, o solo de fuente, debería comprar?
4) Tengo un SSD de 240 GB con windows instalado (viene de inspiron 14z al cual se le habría quemado la board). ¿Es recomendable utilizarlo como disco de arranque?.
5) Si utilizo el SSD como disco de arranque, la licencia se perdería (es OEM). ¿Dónde podría adquirir en Colombia una licencia retail original de Windows 10?
6) Finalmente, cual tarjeta gráfica sería recomendable?

Mil gracias por su aporte. :)
1 y 2) Como ya le dijeron, si usted esta en sexta generación que es lo actual lo ideal es que cambie esa board para poder usar RAM DDR4, y obviamente hay un cambio de 1333/1600Mhz a 2133Mhz. Más por el tema de obsolescencia, recordemos que esta generación va a ser compatible con Kaby Lake (séptima generación) y la idea de comprar un computador personal cuando se puede, es que sea competente por unos 5 o 6 años.

Lo que no le recomiendo es comprar pastillas de 4Gb DDR4, pues va a pasar lo mismo que en su momento con las memorias DDR3 de 2Gb, que en su momento se vendían como pan caliente por lo baratas, pero hoy en día si usted quiere vender una torre con 3-4 módulos de esa capacidad nadie los va a querer. Es desaprovechar mucho espacio por poca memoria. Sé que algunos no tendrán esa visión ahora pero me agradecerá cuando intente venderlo en 5-6 años o más. Es mejor como le dijo Caus ahorre al menos para un módulo de 8Gb DDR4 y cuando puede le compra la misma referencia para doble canal y ya.

3) El tema de la caja ya viene en gustos y capacidad de cada quien, para mi hay algunas ATX de lujo (genéricas) que son bonitas, la mayoría viene con fuente genérica y esta se puede usar en emergencias o para otra torre, por ejemplo si se le daña la tarjeta de vídeo, la pone, o si se le daña la fuente maneja la otra con el vídeo integrado mientras, si es formato estándar ATX no tiene ninguna necesidad de cambiar, a menos que sea para chicanear o querer tener algo de marca, si le sobra algo de dinero y quiere cambiar le recomiendo algunas torres que vienen en combo, me refiero de marca, generalmente he visto más esto en Cooler Master y ThermalTake y es lo que manejamos de esa manera.

Pero sí, lo ideal es una fuente de al menos 500-600W, si puede una 750W con alguna certificación, dependiendo por las gráficas que vaya optar.

4 y 5) Los SSD son ideales para manejarlo como dispositivo de arranque, tanto para el sistema operativo como para aplicaciones muy pesadas. La licencia de Windows como de algunos otros productos licenciados virtuales va ligada a la dirección MAC de la board de el equipo donde este el disco, este es como el número de identificación único para board, llámele SERIE o como en el caso de los celulares el IMEI. Apenas inicie la máquina y el Windows detecte que esta en otra sin licencia comenzará a mandar los mensajes molestos, pero le recomiendo algo y es que instale Windows 7 Home Basic, últimamente muchas máquinas que nunca fueron licenciadas aparecen con licencia en este SO, y desde ahí puede actualizas a 10 Home SL sin problemas.

Sino, si quiere me manda un MP y le averiguo si quedan licencias Home porque lo que más se maneja es Pro, pues en este país de la ilegalidad se compra software para empresas que por ley se requiere.

6) La gráfica ya depende de su presupuesto, ese Core i5 le da para una gráfica de 1 millón o un poco más sin sentir cuello de botella, no sé cómo haya manejado su presupuesto para las otras cosas, pero le recomiendo ya por las fechas en la que estamos que se vaya por algo actual, serie GTX 10XX de Nvidia o RX de AMD, si tiene dinero una GTX 1050 puede ser una buena opción, pero mínimo para ese Core i5 le recomendaría una RX 460.
 
1 y 2) Como ya le dijeron, si usted esta en sexta generación que es lo actual lo ideal es que cambie esa board para poder usar RAM DDR4, y obviamente hay un cambio de 1333/1600Mhz a 2133Mhz. Más por el tema de obsolescencia, recordemos que esta generación va a ser compatible con Kaby Lake (séptima generación) y la idea de comprar un computador personal cuando se puede, es que sea competente por unos 5 o 6 años...

Hombre gracias por responder. Me dí este regalo de navidad con el PC:

Board: GigaByte G1 Sniper B7
Procesador: Core i5 6400
RAM: 8GB DDR4 (1 barra Corsair Vengeance)
SSD: ADATA 240 GB para Sistema Operativo (W10 Home licenciado).
HDD: 2 TB Hitachi para almacenamiento.
Fuente: EVGA 750w 80+ bronze.
Tarjeta Gráfica: AMD Sapphire RX470
Monitor: LG IP´S 24" (no recuerdo la referencia exacta)
Torre: NZXT Guardian (usada, por $150.000, comprada a un amigo)
UPS: Startec 1000 VA

Me gustaría conocer su concepto sobre el PC (no sé mucho de partes, pero leí hasta donde pude, antes de realizar las compras y fue lo máximo en que me pude estirar en el presupuesto, vía Crédito).

Ahora ando buscando juegos de PC, tales como la saga de Assasin's Creed y también el Rise of the Tomb Raider. La idea es adquirirlos por la vía legal (via Steam conseguí TR - A survivor has born, pero ya terminaron las promociones). Agradecería cualquier sugerencia.

Nuevamente mil gracias.
 
Hombre gracias por responder. Me dí este regalo de navidad con el PC:

Board: GigaByte G1 Sniper B7
Procesador: Core i5 6400
RAM: 8GB DDR4 (1 barra Corsair Vengeance)
SSD: ADATA 240 GB para Sistema Operativo (W10 Home licenciado).
HDD: 2 TB Hitachi para almacenamiento.
Fuente: EVGA 750w 80+ bronze.
Tarjeta Gráfica: AMD Sapphire RX470
Monitor: LG IP´S 24" (no recuerdo la referencia exacta)
Torre: NZXT Guardian (usada, por $150.000, comprada a un amigo)
UPS: Startec 1000 VA

Me gustaría conocer su concepto sobre el PC (no sé mucho de partes, pero leí hasta donde pude, antes de realizar las compras y fue lo máximo en que me pude estirar en el presupuesto, vía Crédito).

Ahora ando buscando juegos de PC, tales como la saga de Assasin's Creed y también el Rise of the Tomb Raider. La idea es adquirirlos por la vía legal (via Steam conseguí TR - A survivor has born, pero ya terminaron las promociones). Agradecería cualquier sugerencia.

Nuevamente mil gracias.
mire en ubisoft que estaban regalando por aniversario 7 juegos entre ellos assasins creed 3 y tambien venden juegos en la misma paguina, yo los consegui, pero no se si todavia este la promocion, tambien en g2a hay promociones

https://www.g2a.com/

https://www.ubisoft.com/es-MX/game/assassins-creed-movie/
 
Hombre gracias por responder. Me dí este regalo de navidad con el PC:

Board: GigaByte G1 Sniper B7
Procesador: Core i5 6400
RAM: 8GB DDR4 (1 barra Corsair Vengeance)
SSD: ADATA 240 GB para Sistema Operativo (W10 Home licenciado).
HDD: 2 TB Hitachi para almacenamiento.
Fuente: EVGA 750w 80+ bronze.
Tarjeta Gráfica: AMD Sapphire RX470
Monitor: LG IP´S 24" (no recuerdo la referencia exacta)
Torre: NZXT Guardian (usada, por $150.000, comprada a un amigo)
UPS: Startec 1000 VA

Me gustaría conocer su concepto sobre el PC (no sé mucho de partes, pero leí hasta donde pude, antes de realizar las compras y fue lo máximo en que me pude estirar en el presupuesto, vía Crédito).

Ahora ando buscando juegos de PC, tales como la saga de Assasin's Creed y también el Rise of the Tomb Raider. La idea es adquirirlos por la vía legal (via Steam conseguí TR - A survivor has born, pero ya terminaron las promociones). Agradecería cualquier sugerencia.

Nuevamente mil gracias.
Me alegra haberlo ayudado, me gusta esa configuración, buena armonía de los componentes, y esa fuente esta muy bien para esa gráfica, yo tenía una ThermalTake TR2 750W en mi anterior torre, con una HD 4870 y me la mantuvo muy bien, interesante board B150.


En Steam y Origin salen buenas promociones, y mire el mensaje que le ha dado jeffer sobre los regalos, buena tarde.
 
buena noche, que pena crear este offtopic, pero llevo bastante tiempo lejos del mercado de los computadores y hoy en dia la hija de mi esposa esta estudiando una carrera que tiene que ver con diseño grafico en la actualidad tengo un portatil asus con una una graficadora hd 8550g+hd8670M (3gb son dedicados) procesador A8, 8gb de ram con el cual puede correr sin problemas la suite de adobe. mi problema es que parece que va a necesitar mas capacidad a futuro pero no se si le vayan a pedir 3d max y tenga que realizar renders, y la verdad tengo poco presupuesto en este momento y si le paso mi portatil me quedo sin nada para trabajar pensaba comprarlo por partes pero necesito algo de asesoria, pienso comprar una board de gran capacidad disco duro medio y procesador medio y funcionar con el video que tiene la board, y a un futuro comprar la graficadora de gran capacidad mi idea es la siguiente.

torre atx
placa madre gygabyte (o asus)
disco duro 1 Tb HDD (luego poder actuliazar a estado solido)
ram 8 gb ddr4
core i5 (o el equivalente en amd)
fuente de poder 600 W realales

Y en un año mas o menos actualizar para comprarme no se si la nvidia quadro k1200Gb o una Firepro equivalente
los otros 8Gb ddr4 para completar los 16 y el disco de estado solido

tengo dos dudas lo primero si es necesario la quadro y firepro para esta carrera o con una graficadora de juego puedo??
la segunda es como seria la configuracion inicial que muestro arriba mi presupuessto es de alrededor de 1 millon , hasta un millon seicientos para la primera configuracion y a un futuro actulizar.

de antemano gracias.
 
Me gustaria recomendarte que uses AMD (al menos los de la arquitectura Piledriver).
Es mas barato que Intel, (aunque muchos nos van a hacer creer que Intel "borra" a AMD, he comparado ambos y el FX-8350 (Vishera) corre muy similar al I5-6600K (SkyLake) en Multi Thread. (Repito, muchos van a alegar eso, pero cuando uno esta con ambos sistemas uno al lado del otro (usando 3dMax y Blender) es cuando realmente se da cuenta.)

Si puedes esperar la proxima version de AMD (Arquitectura Zen), que deberia estar saliendo antes de Junio y leer los reviews. Indican que va a correr muy similar a los de la ultima version de Intel (Broadwell).

Ademas para mejorar la funcion del CPU, usamos un programa (Process Lasso) que ayuda a "optimizar" los recursos del mismo.
 
muchas gracias por responder, con el amd esta configuracion quedaria bien??, para luego comprar la tarjeta de video quadro, o con una tarjeta de video por ejemplo una R9 podria tambien funcionar todos esos programas??
 
buena noche, que pena crear este offtopic, pero llevo bastante tiempo lejos del mercado de los computadores y hoy en dia la hija de mi esposa esta estudiando una carrera que tiene que ver con diseño grafico en la actualidad tengo un portatil asus con una una graficadora hd 8550g+hd8670M (3gb son dedicados) procesador A8, 8gb de ram con el cual puede correr sin problemas la suite de adobe. mi problema es que parece que va a necesitar mas capacidad a futuro pero no se si le vayan a pedir 3d max y tenga que realizar renders, y la verdad tengo poco presupuesto en este momento y si le paso mi portatil me quedo sin nada para trabajar pensaba comprarlo por partes pero necesito algo de asesoria, pienso comprar una board de gran capacidad disco duro medio y procesador medio y funcionar con el video que tiene la board, y a un futuro comprar la graficadora de gran capacidad mi idea es la siguiente.

torre atx
placa madre gygabyte (o asus)
disco duro 1 Tb HDD (luego poder actuliazar a estado solido)
ram 8 gb ddr4
core i5 (o el equivalente en amd)
fuente de poder 600 W realales

Y en un año mas o menos actualizar para comprarme no se si la nvidia quadro k1200Gb o una Firepro equivalente
los otros 8Gb ddr4 para completar los 16 y el disco de estado solido

tengo dos dudas lo primero si es necesario la quadro y firepro para esta carrera o con una graficadora de juego puedo??
la segunda es como seria la configuracion inicial que muestro arriba mi presupuessto es de alrededor de 1 millon , hasta un millon seicientos para la primera configuracion y a un futuro actulizar.

de antemano gracias.

Para ese presupuesto básico como le comentó el lanero @js.segura una plataforma AM3+ con un FX-8350 es muy buena opción, y el tema de usar gráficas que sean para trabajo pues es lo ideal para trabajo ;), básicamente a la hora de el diseño no se requieren frecuencias tan altas como para jugar, pero sí procesadores capaces de representar cosas más complejas:


Me gustaria recomendarte que uses AMD (al menos los de la arquitectura Piledriver).
Es mas barato que Intel, (aunque muchos nos van a hacer creer que Intel "borra" a AMD, he comparado ambos y el FX-8350 (Vishera) corre muy similar al I5-6600K (SkyLake) en Multi Thread. (Repito, muchos van a alegar eso, pero cuando uno esta con ambos sistemas uno al lado del otro (usando 3dMax y Blender) es cuando realmente se da cuenta.)

Si puedes esperar la proxima version de AMD (Arquitectura Zen), que deberia estar saliendo antes de Junio y leer los reviews. Indican que va a correr muy similar a los de la ultima version de Intel (Broadwell).

Ademas para mejorar la funcion del CPU, usamos un programa (Process Lasso) que ayuda a "optimizar" los recursos del mismo.

Totalmente de acuerdo hemano, usted se refiere son a los Intel Lovers :ROFLMAO: y son gente que no son capaces de ver que un Vishera como el mencionado anteriormente esta rindiendo en términos generales incluso como un i7-6700 pero costando menos de la mitad, obviamente sacrificando un par de cosas como el soporte de memoria DDR4. Pero que en contraprestación vale completamente la pena aún hoy en día, como le comenté al hombre, para presupuestos limitados de cierto rango hacia abajo donde si usted quiere algo en Intel, o le toca un i3 de última generación o máximo un i5 de cuarta con una board de reputación dudable (las que se consiguen en al rededor de 150 o incluso menos), porque igual, incluso el i5 de cuarta cuesta más...

muchas gracias por responder, con el amd esta configuracion quedaria bien??, para luego comprar la tarjeta de video quadro, o con una tarjeta de video por ejemplo una R9 podria tambien funcionar todos esos programas??

Sí, si su presupuesto es el anterior mencionado es la mejor opción por el momento, ese procesador queda perfecto con 32Gb de RAM (4x8Gb) en doble canal, si son locos con la multitarea claro (y), esto es por sus 8 núcleos y 16Mb de cache, de lo contrario con 16 esta muy bien, sobre el tema de las gráficas arriba le he replicado y le he adjuntado 2 vídeos de un amigo donde lo explica muy bien.
 
Última edición: