Ayuda para mi PC con Fedora 23 XFCE

Radel Schneider Stroheim

Lanero Regular
21 Nov 2013
1
Saludos a todos los internautas y usuarios de este genial foro por favor les solicito encarecidamente que tenga a bien a ayudarme con mi PC con las siguiente caracteristicas:


Maquina: LENOVO-8773-DDS
Sistema: Operativo: Windows XP 32 Bits SP3
Memoria RAM: 2GB es lo máximo
A0 1GB 400ns
A1 1GB 400ns

Procesador: Intel Pentium 4 CPU 3.00 GHz
Motherboard: GA-85661FXM-775
Bios: 40KT72A
Tarjeta de Video: SIS Mirage Graphics
Monitor: VA702b
Disco Duro: HDS72808-0PLA380 SCI Disk Device 80 GB
Tarjeta de Red: Realtek RTL8139/810X Family Fast Ethernet NIC


Cabe Mencionar que tengo instalado el Windows XP en un espacio de 30 GB y el Linux Fedora 23 XFCE de 32 Bits (La interfáz es de mi agrado)en un espacio de 24.05 GB resulta que el Windows XP resulto su uso algo modesto y regular en video y eso me refiero a ver videos youtube con resolucion de 360p o 480p pero en Fedora 23 lo mismo en navegador Firefox o Google Chomre como también reproductor VLC son muy lentos la reproducción de videos.


Hay alguna manera de saber que es lo necesario o recomendable despues de instalar Fedora XFCE de 32 Bits para ver videos en youtube y reproducirlos en VLC (que no sean muy lentos), ya que en Windows se reproducen bien.



Por favor segun el siguiente enlace http://kuboosoft.blogspot.pe/2015/10/que-hacer-despues-de-instalar-fedor... donde hace guia de instalacion de kernel y otros. cual seria lo necesario y recomendable.


Ya que solo deseo instalar el paque completo de
LibreOffice y Project Office + 1 Navegador (Midori no responde con las expectativas), Skype, Java (JDK. JRE, JAVAC. JAVAWS) y booteadores como unetbootin y Live usb creator, Limpiador Bleachbit.


Por favor que tengo que hacer para que tanto el uso de Libre Office + navegadores y otros me sean confiables y no lentos.


Agradezco de antemano sus gentiles ayudas, atenciones y prontas respuesas.
 
La verdad, la lentitud en videos y navegador no se lo atribuyo al sistema operativo (Windows Xp o Fedora) sino más bien al hardware en general.

En el caso de los videos seguramente la controladora de video no es tan buena y más con los navegadores hoy en día que exigen tanto para renderizar y consumir RAM como ellos solos.

Lo mismo los navegadores, aunque en teoría con 2GB de RAM debería ir bien, por lo menos Google Chrome con varias pestañas abiertas ya consume fácilmente 1GB + lo que necesita el sistema operativo, ahí ya se empezaría a notar lentitud y si a eso le sumamos que la RAM de ese equipo es DDR1 creería que a 600Mhz pues ¿qué más se le pide a la vida?

Posiblemente investigando, probando controladores de video, optimizando el sistema operativo, logre un poco más de fluidez, pero en general creo que por más que le haga van a haber momentos en que lo nota lento y poco fluido, pero como digo es más por los niveles de procesamiento que requieren los navegarores actuales o los reproductores de video que de la gestión que haga el SO de estos recursos.
 

Los últimos temas