ayuda para novato en mantenimiento de laptop

Jdjinn

Lanero Reconocido
21 Oct 2020
333
Hola.

El HDD que traía el laptop funciona aun bien, pero está casi lleno y cuando busco archivos viejos los tiempos de busqueda se han vuelto engorrosos. Así que compré un SSD.

Al mejor estilo de Slowpoke e internet explorer, solo hoy cuando recibí el disco me pregunté: Cómo carajos copiaré los archivos del viejo al nuevo SSD?

Supongo que necesito tan solo un cable (SATA 3 --> USB) para conectar uno de los discos como externo y copiar todo, o me equivoco?

Y otra cosa, ya que es casi un tera a copiar, hará la diferencia en tiempos si el que se conecta como disco externo es el SSD o el viejo HDD? o es lo mismo, o por seguridad mejor no qutar el viejo HDD hasta no haber copiado los archivos en el SSD?

Se necesita un software o el buen copy paste basta para copiar todo?
 
Hola.

El HDD que traía el laptop funciona aun bien, pero está casi lleno y cuando busco archivos viejos los tiempos de busqueda se han vuelto engorrosos. Así que compré un SSD.

Al mejor estilo de Slowpoke e internet explorer, solo hoy cuando recibí el disco me pregunté: Cómo carajos copiaré los archivos del viejo al nuevo SSD?

Supongo que necesito tan solo un cable (SATA 3 --> USB) para conectar uno de los discos como externo y copiar todo, o me equivoco?

Y otra cosa, ya que es casi un tera a copiar, hará la diferencia en tiempos si el que se conecta como disco externo es el SSD o el viejo HDD? o es lo mismo, o por seguridad mejor no qutar el viejo HDD hasta no haber copiado los archivos en el SSD?

Se necesita un software o el buen copy paste basta para copiar todo?

Se me ocurre a mi que si va a comprar el cable, la mas fácil es hacer la copia desde el disco actual, así se ahorra el tema de los permisos de los archivos cuando los este copiando. El tema de la demora de la copia lo va a determinar es el numero de archivos y el tamaño de los mismos, si son muchos y muy pequeños, pase lo que pase se va a demorar un resto.

Como segunda medida podría particionar el disco ssd nuevo para que en una partición pudiera instalar el OS y en la otra los archivos a copiar.
 
  • Me gusta
Reacciones: WESLO y Jdjinn
Hola.

El HDD que traía el laptop funciona aun bien, pero está casi lleno y cuando busco archivos viejos los tiempos de busqueda se han vuelto engorrosos. Así que compré un SSD.

Al mejor estilo de Slowpoke e internet explorer, solo hoy cuando recibí el disco me pregunté: Cómo carajos copiaré los archivos del viejo al nuevo SSD?

Supongo que necesito tan solo un cable (SATA 3 --> USB) para conectar uno de los discos como externo y copiar todo, o me equivoco?

Y otra cosa, ya que es casi un tera a copiar, hará la diferencia en tiempos si el que se conecta como disco externo es el SSD o el viejo HDD? o es lo mismo, o por seguridad mejor no qutar el viejo HDD hasta no haber copiado los archivos en el SSD?

Se necesita un software o el buen copy paste basta para copiar todo?
En vez de comprar un cable SATA a USB, yo le recomendaria que mejor compre de una vez un enclosure para el HDD, y de esa forma ya tiene un disco duro externo y solo copia lo que realmente necesite en el SSD
 
Gracias!

Por lo pronto no necesita partición. en el otro disco está el sistema operativo ( y cada vez más archivos que quiero pasar al nuevo).

No había pensado en un "enclosure" y pues no tengo idea de ellos. Aguna marca que sirva para tal fin? Veo en una busqueda rapida marcas que nunca había escuchado por 10+- USD.

Una vez consiga el enclosure, lo usaré para el ssd y copiar todo ahí. Una vez esté todo copiado, abro el laptop y cambio el HDD por el ssd.
 
Gracias!

Por lo pronto no necesita partición. en el otro disco está el sistema operativo ( y cada vez más archivos que quiero pasar al nuevo).

No había pensado en un "enclosure" y pues no tengo idea de ellos. Aguna marca que sirva para tal fin? Veo en una busqueda rapida marcas que nunca había escuchado por 10+- USD.

Una vez consiga el enclosure, lo usaré para el ssd y copiar todo ahí. Una vez esté todo copiado, abro el laptop y cambio el HDD por el ssd.

La del enclosure es una muy buena idea.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jdjinn
Pequeña actualización

Las leyes de Murphy...

El SSD no fue detectado usando el cable que un amigo usa para conectar otros discos de forma externa. Usé 4 puertos distintos, nada. Lo probé en otro laptop y nada. Me dió mala espina (pero dándole el beneficio de la duda y pensando que era el cable), abrí el laptop para instalar el disco. No fue detectado.

Reinstalé el disco viejo y todo en orden.

Es un 870 evo. primera compra en amazon en más de 5 años. La sal?

Ahora a esperar 24 o 48 horas una razón al correo.

(O alguna cosa que haya obviado?)
 
El SSD es nuevo así que es normal que si lo conecta como disco externo, Windows no lo reconozca hasta que no lo formatee.

Igual, haga la prueba instalando directamente el SSD en la laptop e instalándole Windows desde una USB

También revise en la BIOS que esté configurado en modo UEFI (aunque eso depende de que tan viejo sea su laptop)
 
  • Me gusta
Reacciones: Gio64
@Neon Strive Gracias por la información. El manual no decía nada al respecto!

Siguiendo con la novatada mía:

EDIT 3 (luego de encontrar la solución): Un par de tutoriales de internet y listo.

panel de control --> create and format hard disk partitions. Ahí si aparece el disco. Click derecho sobre el, se elige el formato apropiado, las particiones el nombre (letra) y una casilla de formateo rápido y listo.

Ya aparece el disco. Samsung, siguiendo con las suyas, invita a descargar un programa para clonar discos... solo permite clonar el disco en el que se encuentra el sistema operativo...

Algún programa para clonar el disco recomendable y gratis?

Cuando cambie de disco y deje el SSD, es necesario cambiarle el nombre por el que tenía el HDD para efectos de rutas, accesos directos: steam, origin epic etc?

Windows está instalado en un nvme. LA idea es clonar todo el HDD y luego liberar un poco de espacio en el nvme.
 
Última edición:
Buenas.


Ya el disco está en el portatil (si la info en internet es correcta, este ssd es más rapido que el nvme m.2 instalado o_O.

Se usó macrium reflect free para clonar el disco, 1 hora y media nada más en copiar casi una tera incluyendo una partición que desconocía en la que están los archivos de recuperación de windows.

Se cambió la letra siguiendo un tutorial de youtube y listo, sin necesidad de reinstalar o reconfigurar nada.

Único detalle pendiente: Cacharrear para que muestre la capacidad real en vez de la capacidad del disco clonado.
 

Los últimos temas