Ayuda para poner mi sistema en red.

seba_m

Lanero Regular
20 Dic 2005
45
Necesito hacer un sistema para la facultad.El sistema tiene que ser capaz de soportar 10 PCs más en red.Tiene que tener en cuenta que la información de cada pc debe actualizarseInstantáneamente y automáticamente, si un usuario de una pc modifica , da de alta o elimina algún registro.La base de datos debe residir en un equipo que a su vez actúa de cliente.Si dos usuarios o más al mismo tiempo desean tocar registros diferentes en una misma tabla, que puedan hacerlo.Si dos o más usuarios desean justo hacer operaciones sobre el mismo registro en la misma tabla que el sistema del mensaje pertinente.El sistema es un sistema de stock y clientes, el sistema esta hecho pero me falta esto (ponerlo en red) hacerlo multi-usuario, creo que así se los llama a los sistemas que actúan en red.Pensé en trabajar con winsock pero me dijeron que para esto no es necesario.
Además me dijeron que necesito al estar la aplicación en red, realizar n control de perfiles de usuarios.

Actualmente la base de datos que uso de Access, pero me dijeron que migre a MySQL, ya que es mas facil y el tema de la red lo maneja de manera automática. NO se si es cierto.

Por favor ayuda

Gracias
 
SQL Server es una base de datos que controla esta concurrencia.
Access no sabria decirte si es o no una base de datos en si, no controla concurrencia.
Mysql me dijeron que no posee relaciones osea que no es relacional.
Conclusiòn migre a M SQL Server 2005.

Vea Cambiemos Codigo Fuente...
 
Y el sistema está hecho en que? por que si lo emigras a Web sería mucho más facil

Suerte
 
Paso a detallar

El sistema es un sistema de clientes y stock, actualmente trabaja con Access pero me dijeron que para poder ponerlo en red con todos los controles que ya mensione, debo migrar mi base de datos a MySQL, o a alguna otra.

La pregunta es MySQL que tan facil es para usar ? ya que le base de datos de access tiene varias relaciones entre las tablas, como hago para traer a MySQL las tablas con las relaciones y todo lo que contenga ?
Como controlo el permiso de que varias personas a la vez esten modificando dando de alta o eliminando registros en la misma tabla, com controlo que dos personas esten queriendo tocar el mismo registro en la misma tabla ?
Me dijeron que hay otro gestor de base de datos llamado firebirtd que es mejor o mas facil que MySQL, es decir no me importa cual sea, necesito encontar la solucion para poder pner mi sistema en red, con multi-usuarios, perfiles, etc.

GRacias