Ayuda para una decisión

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Kain

Lanero Reconocido
16 Jul 2001
1,985
Un saludo a todos señores.

Les escribo porque tengo que tomar una decisión y me gustaría escuchar algunas opiniones.

Por azares de la vida se me ha hecho posible hacerme a una EPoX 8K5A2+, la cual es una board con el KT333, RAID y un monton de juguetes. Mas de uno debe saber de la gran habilidad de esta board para el overclock, razón por la cual he decidido adquirir no memoria DDR333(PC2700) sino DDR400(PC3200), pero ando algo indeciso por las siguientes:

  • Samsung 256MB PC3200 400MHz DDR SDRAM DDR400 CAS 2 CL2 unbuffered. 184pin. Esta vale US$ 70
  • Micron 256MB PC3200 400MHz DDR SDRAM DDR400 CAS 2.5 CL2 unbuffered. 184pin. Esta también vale US$ 70
  • Kingston KVR400X64C25/256 NEW FROM KINGSTON! (FOR THE ASUS A7V8X board)256MB 400MHz DDR PC3200 IN STOCK!
    Esta a US$ 86
  • Corsair 256MB PC3200 400Mhz 32Mx64 184 DIMM Cas2.5 Memory Manufacturer Part#: CMX256A-3200. Esta vale US$87

¿Que opinan de las memorias?
 
Cualquiera de las 4 son una buena opcion. en este caso prefiero elprecio.
Solo hay que tener en cuenta que las Samsung son poco compatible con otras marcas.
 
La Kingston siempre ha sido famosa por su calidad, pero en cuanto a overclocking se refiere he visto que Corsair lleva la delantera.
Además, en la mayor parte de sus modelos recientes (DDR333 y DDR400) están utilizando un kit de enfriamiento pasivo (un disipador que cubre el DIMM de RAM).
Yo me iría por la Corsair. Actualmente es tal vez mejor decisión que Kingston.
Otra cosa, como un consejo, es que esas memorias PC3200 son de latencia CAS 2.5 y son más lentas que las PC2700 que uno puede conseguir con latencia CAS 2.
Veo que hay una PC3200 Samsung CAS2 entre tus opciones, pero Samsung no se puede comparar con Kingston ó Corsair.
 
Si, en eso tienes algo de razón jath, pero por eso me iría por la Kingston, porque yo de OC poco poco y pues la calida de la kingston es muy buena...
 
Todas me parecen buenas, pero segun lo que he visto ultimamente en los benchmarks se estan utilizando mucho las Corsair para overclock y eso es lo que precisamente pide Kain.... y eso sin demeritar la Kingston, les tengo cariño especial a ellas....
 
Es que todas traen un heatsink de cobre, pero el argumento de Borlon es muy válido, el precio, US$16 son US$16,
Cualquiera de las 4 son una buena opcion. en este caso prefiero el precio. Solo hay que tener en cuenta que las Samsung son poco compatible con otras marcas.
No te entiendo a qué te refieres con la compatibilidad, yo tengo memoria PC 2100 Samsung y me ha salido genial, sin problemas de compatibilidad y llega facilmente a los 155 de FSB en CAS 2.5
Todas me parecen buenas, pero segun lo que he visto ultimamente en los benchmarks se estan utilizando mucho las Corsair para overclock y eso es lo que precisamente pide Kain.... y eso sin demeritar la Kingston, les tengo cariño especial a ellas....
Jeje, Max mejo, no te pillaste mi idea, la KT333 trabajan la memoria a DDR166, dando como resultado 333, yo pienso overclockear, pero si te fijas bien me estoy iendo por DDR200, esto es 400, ya que mi idea es la siguiente: Desbloquear un Athlon XP para reducir el multiplicador y poder utilizar FSB de 166 MHz, el cual eventualmente incrementaría a 180 bajando un poco mas el multiplicador, lo cual se me traduce en 36 de PCI y 72 de AGP, los cuales mis tarjetas PCI y AGP soportan sin ningun tipo de inestabilidad, ahora, el problema es la memoria, pero me quito el problemita comprando memoria DDR200 porque realmente no estoy poniendola a trabajar mas de lo que esta diseñada para hacer.
 
Comprendo totalmente, Kain una SoundBlaster Live! aguanta un overclock de esos??? y si nos referimos a los modems PCI.... yo por ejemplo tengo un Rockwell referencia Aztech tiene como 4 años pero es que esa vaina me ha salido buenisima, no es winmodem.

Como hago para cerciorarme si mi tarjeta PCI aguanta o no un overclock?? igual que con el resto? la marca del chip simplemente??
 
Bueno kain, si te vas a montar en un aparatejo de estos, que sentido tiene overcloquearse! Entiendo que uno busque componentes de calidad que permitan un alto oc sin quitarle mucha vida util al equipo, pero a que precio?

La verdad creo que no tiene sentido hacerlo a menos que vayas a montar tu propio centro de benchmarking o sera que vale la pena reducir la vida util de algunos componentes para ganarse un poquito mas de rendimiento? Pa eso compre mas memoria o cambie el procesador, porque aunque como vos decis, no vas a trabajar la memoria mas alla de lo que esta diseñada, pues realmente pienso que oc es oc y en algo te va a afectar tarde o temprano.

Porque sera que muchos de nosotros simplemente no nos aguantamos las ganas de dañar las vainas? (me incluyo), porque sera que no le creemos a los benchmarkers profesionales (anandtech, hot hardware, etc)?
 
Como hago para cerciorarme si mi tarjeta PCI aguanta o no un overclock?? igual que con el resto? la marca del chip simplemente??

R/: Probando

Bueno kain, si te vas a montar en un aparatejo de estos, que sentido tiene overcloquearse! Entiendo que uno busque componentes de calidad que permitan un alto oc sin quitarle mucha vida util al equipo, pero a que precio?
Mejo creeme que lo necesito, no lo haria si no lo necesitara, precisamente busco memoria DDR400 para que no sufra nada, los PCI yo se que eso no los afecta, 3 MHz no es mucho, pero 20 por encima para la memoria si lo es, realmente allí nada estaría sufriendo considerablemente
 
Bueno pero no nos salgamos del tema... MR. KG, no diste tu preferida... Y pues para sumercé mejor como la corsair, pero si no la piensas overclokear pues dale a las kingston q esas siempre salen buenas...
 
No te entiendo a qué te refieres con la compatibilidad, yo tengo memoria PC 2100 Samsung y me ha salido genial, sin problemas de compatibilidad y llega facilmente a los 155 de FSB en CAS 2.5

Las Samsung son exelentes, el problema de compatibilidad es al mezclar modulos de diferente marca, yo he mezclado Kingston con Crucial y con Infineon, pero las samsung con ninguna las he podido mezclar, solo con otra samsung.
 
La mia, la corsair para oc. best of the best.

Kain vos no tenes una gf3ti200 acaso?, necesito que me haga un gran favor mejo!! o el que la tenga

Urgent!!
 
mejo; la Corsair 256MB PC3200 400Mhz 32Mx64 184 DIMM es de lo mejorcito, si puede comprese esa. o sino la Corsair 256MB DDR333 PC2700 32Mx64 184 DIMM CAS 2 32Mx8 DRAMs, ya que su board es de 333.

PD: mero equipo al que se va a montar

'UnDead'Cornolio.
 
a mia, la corsair para oc. best of the best.

Kain vos no tenes una gf3ti200 acaso?, necesito que me haga un gran favor mejo!! o el que la tenga

Urgent!!
De una, que necesitas?

mejo; la Corsair 256MB PC3200 400Mhz 32Mx64 184 DIMM es de lo mejorcito, si puede comprese esa. o sino la Corsair 256MB DDR333 PC2700 32Mx64 184 DIMM CAS 2 32Mx8 DRAMs, ya que su board es de 333.

PD: mero equipo al que se va a montar
Es que me sirve DDR400 para que no se me cuelgue al subir el FSB. Sobre el equipo, pues no va a quedar a tope porque el $$$$ solo alcanza para la memoria y la board, me toca esperar para el procesador, aunque por el momento 1200 seran suficientes.

Las Samsung son exelentes, el problema de compatibilidad es al mezclar modulos de diferente marca, yo he mezclado Kingston con Crucial y con Infineon, pero las samsung con ninguna las he podido mezclar, solo con otra samsung.
ya entiendo, pero no es compatibilidad con otros perifericos sino solo con memorias de otras marcas
 
Las Samsung son exelentes, el problema de compatibilidad es al mezclar modulos de diferente marca, yo he mezclado Kingston con Crucial y con Infineon, pero las samsung con ninguna las he podido mezclar, solo con otra samsung.

Efectivamente, Samung=Shitie memory, la Kingston es la mejor sea como sea, pero la corsair tambien es muy buena opcion.
 
Para los planes de Kain, La Corsair se lleva por los cachos a la kingston, especialmente los nuevos diseños que fueron echos para OC puro
 
No me han entendido, para el overclock cualquiera aguanta, porque el FSB va a estar por debajo de 200 Mhz, que es lo que cualquiera de las memorias bota, de hecho aun con overclock todas esas memorias estan trabajando por debajo de todo su poder.

Gracias a todos por las sugerencias, creo que m voy por la Samsung por el $$$
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas