Ayuda Pc no enciende tras Overclock!!!

MORRIS333

Lanero Regular
19 Mar 2016
19
Buena noche compañeros Laneros, hice Overclock a Board MSI 990FXA GAMING con procesador FX8350 y fuente EVGA 850W plus bronze , el problema es que después de pasar el PRIME por casi 10 minutos para probar la estabilidad del overclock el pc de un momento a otro se apagó, al rato me di cuenta cuando lo fui a encender no prendió mas el pc, pude identificar que cuando desconecto los cables de 4 pines 12v que van hacia la board si encienden las luces y los ventiladores pero no da imagen y si conecto de nuevo los pines intenta arrancar y automáticamente se apaga no dura ni un segundo, ya resetee la BIOS desde el jumper, desconecté la batería por 15 min y nada de esto funciona, también ensayé con otra fuente y pasa lo mismo, sera que se daño la BOARD o fue el PROCESADOR?
20160510_184259.jpg


20160510_184506.jpg
 
A 4 .5 ghz, ya bajé el procesador, si quito el procesador encienden los ventiladores y las luces pero si coloco el procesador intenta arrancar pero no prende, mi duda es si no tiene el procesador debería dar video la board? O necesariamente tiene q tener el procesador?

Enviado desde mi Samsung S6
 
A 4 .5 ghz, ya bajé el procesador, si quito el procesador encienden los ventiladores y las luces pero si coloco el procesador intenta arrancar pero no prende, mi duda es si no tiene el procesador debería dar video la board? O necesariamente tiene q tener el procesador?

Enviado desde mi Samsung S6

Yo tengo actualmente el mismo procesador y he leido sobre el tema del overclock y en la mayoria de foros internaciones solo recomiendan subirlo hasta 4.3 ghz con aire, de ahi en adelante solo refrigeración liquida, sobre la otra duda es digamos computación basica, lo unico que no necesita un computador para dar video es el disco duro, de resto necesita board, procesador, memoria ram, gpu, si algun componente de estos esta mal, no arranca, le toca salir de dudas, buscar algun lanero en su ciudad que lo deje probar el procesador en otra board.
 
Tengo una build similar mismo cpu y una 970gaming, bueno eso pasa aveces cuando tocamos mucho por overclock, lo q puedes hacer es lo siguiente :

1) tu PC enciende ?
2 ) si enciende entra a la Bios y deja todo en conf default
3) aveces las memorias dan problemas también , remuevelas y ves probando 1 primero en cada socket, esto pasa mucho , desconozco la razón pero es lo q me soluciona esos estados las intercambio ,obvio si es doble canal 1-3 o 2-4 , también a cada Ram pásale un borrador d nata por los pines para eliminar cualquier sucio, prueba eso y me cuentas


Enviado desde mi mano utilizando Tapatalk
 

Los últimos temas