Ayuda por favor con 2 problemas que tengo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
estuve mirando y creo que es que la irq del puerto de juegos esta cruzada con otras como habia dicho cL-Enigma. como hago para configurar o para cambiar eso ya que no se como ponerlo en modo no OS PNP.
 
sencillo pero maluco

Los pcs actuales usan una cosa que se llaa ACPI Advanced Control Power Interface.

Bueno muchos diran, enigma es un gay loco, eso es para el energy star, y si tienen razon en una cosa, no soy ni loco ni gay, pero si es para energy star, es mas es una de las funciones, pero dentro de esas funcinoes tambien esta la de controlar las interrupciones en los computadores de cumplen con las especificaciones de PCI 2.1 y 2.2, mejor dicho desde los MMX para aca, todos los ATX cumplen eso.

Bueno en resumen, simplemente lo que tienes que hacer es poner el PC en modo normal y no en modo ACPI porque el modo ACPI entre sus caracteristicas tiene la de que cada tarjeta tiene que cumplir con IRQ Stering and Sharing para poder funcionar, por ejemplo una tarjeta de tv que tiene 2 funciones (AUDIO Y VIDEO O RADIO) obligatoriamente tiene 2 cirucitos PCI internos y si no comparte IRQ no podria funcionar, y hoy dia casi todos los dispositivos cumplen sharing, sin embargo hay algunos pobres que son muy desgraciados y no cumplen eso y ponen este tipo de problemas.

La solucion es en Windows 2000/XP (no tengo ni idea de como se hace en OS inferiores o mas gays).

Vete al administrador de dispositivos (Tecla Wnd+Pausa Hardware y administrador de dispositivos si no estoy mal)

Luego dentro de los dispositivos buscas uno que se llama System (Equipo en español), luego le das como si le fueras a actualizar el software, o sea actualizar controlador, lluego le dices mostrar todo el hardware y seleccionas PC standard.

una vez hecho esto, tu pc no se apagara automaticamente como lo hace de constumbre sino que aparecera el viejo aviso de ahora puede apagar el equipo, tambien se desactivara el irq sharing y tendras la ventaja de configurar manualmente desde la bios todos los recursos, eso si si no eres muy experto en eso, te puede causar un gran dolor de cabeza configurar todo manualmente.

Realmente esta es una opcion pero de desespero, de que ya no tienes nada que hacer, antes debes intentar por todos los medios como drivers, dispositivos, etc. ensayar el control en otro pc y asi, faq forums de todo.

Espero ayudar en algo, chao!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.