Lenovo AYUDA! Por favor, Lenovo ideapad S340, sonido extraño

Cris2203

Lanero Regular
31 Jul 2020
1
Hola amigos, soy nuevo en el mundo de los compuradores y hace algunls días adquirí un Lenovo ideapad S340 con procesador AMD Ryzen 7 y un disco duro mecánico de 1TB, PERO DESDE EL PRIMER DIA, EL COMPURADOR, AL APAGARSE LA PANTALLA, ANTES DE ENTRAR A SUSPENCIÓN, PRESENRA UN SONIDO EN EL DISCO DURO COMO SI ESTE INTENRARA REINICIARSE, por ello lo lleve a la garantia, de la cual me dieron la siguiente respuesta: "el sonido que se activa debido a la lectura de los "platos" internos del disco duro en donde se almacena la información. Se debe tener en cuenta que el equipo cuenta con dos componentes mecánicos tales como "ventilador y disco duro" que acorde a su funcionamiento generarán un sonido totalmente normal, esto es debido a la cantidad de revoluciones generadas por su motor interno "como lo son para un disco duro entre 5400 o 7200 RPM"". La cuestión es que no es solo cuando se prende el equipo por primera vez, sino constantemente cuando está en modo de pantalla apagada, en serio necesito ayuda para poder reclamar más sobre mi garantía, con mayores conocimientos al respecto, eh tendió otros portátiles y jamás ninguno a presentado un sonido siquiera parecido, por favor les pido ayuda en su respuesta, puesto este compurador lo compre con demasiado esfuerzo para emprender en mis estudios, muchas gracias.
 
Hola. Hay marcas de discos duros que son mas ruidoso que otros pero para descartar problemas de la la aguja o platos debes probar diferentes cosas.

Cuando lo prende e inicia el sistema operativo.
Cuando no esta utilizando el pc pero esta en el escritorio.
Cuando abre algun programa.
Cuando copias archivos de un lugar a otra particion o a una memoria usb.
Y por ultimos revisar con un programa si tiene problemas de sectores defectuoso. (Hard disk sentinel).
Verifica los ruidos si son iguales o diferentes.

En youtube hay videos para que compares de los ruidos normales y no normales de los disco duro.

Suerte !!