Ayuda por favor

Dardanus

Lanero Regular
30 Ene 2006
2
Instalé Ubuntu 5.10 Breezy amd64 hace poco más de una semana (10 días y contando) y ha sido genial el desempeño que tiene mi equipo en cuanto a proceso, topando solamente en que usé un HD de 5400rpm como base para el OS, ya que mi Padre no quiere perder su Güindows...

El problema es el siguiente: NO HE PODIDO CONFIGURAR APROPIADAMENTE MI TARJETA DE VIDEO. Mi tarro es un amd64 2800@1800 Mhz, con 256Mb de ram DDR 333, el disco duro que nos interesa 20Gb a 5400rpm y una tarjeta de video Geforce4 MX 4000 de 128 Mb.
He probado todas, y cuando digo todas ES TODAS, las formas de instalar y configurar mi tarjeta de video (que nvida-glx con apt-get, que el último driver oficial, que recompilar los drivers a mi kernel, etc, etc) pero no logro que arranque la aceleración 3D... obviamente, no levanta ningún juego y tengo conflictos al reproducir video.

Hoy, luego que mi hermano cambiara el escritorio de Gnome a KDE 3.4 (y le doy gracias por ello) empecé con el proceso de nuevo y hoy, por primera vez, salio el logo de Nvidia antes de iniciar y tal, pero a la hora de la verdad, el error fue este:

morfeo@Morfeo:/usr/local/games/enemy-territory$ ./et ET 2.60 linux-i386 Mar 10 2005
----- FS_Startup ----- Current search path: /home/morfeo/.etwolf/etmain
/usr/local/games/enemy-territory/etmain/pak2.pk3 (22 files)
/usr/local/games/enemy-territory/etmain/pak1.pk3 (10 files)
/usr/local/games/enemy-territory/etmain/pak0.pk3 (3725 files)
/usr/local/games/enemy-territory/etmain/mp_bin.pk3 (6 files)
/usr/local/games/enemy-territory/etmain ---------------------- 3763 files in pk3 files execing default.cfg
couldn't exec language.cfg
couldn't exec autoexec.cfg
Hunk_Clear: reset the hunk ok
------- Input Initialization
------- Joystick is not active. ------------------------------------ Bypassing CD checks
----- Client Initialization -----
----- Initializing Renderer ----
-------------------------------
----- Client Initialization Complete -----
----- R_Init -----
...loading libGL.so.1: Violación de segmento
morfeo@Morfeo:/usr/local/games/enemy-territory$

Ahora, no se que hacer, al menos no me acusa que no tengo los OpenGl, pero sigo sin poder jugar Wolf ET (que me niego a jugarlo en Windows, esto ya es personal) y no puedo ver ni editar videos, que es uno de mis hobbies.

Creo que talvez podría ser alguna incompatibilidad con las aplicaciones de 32 bits, pero eso es sólo la suposición de un novato, y como tal, my skills aren't good enough to solve this problem.

Si alguien se da la lata de leer todo esto y puede ayudarme, le estaré eternamente agradecido:) Dardanus :S el (menos que hace una semana) newbie en linux
 
Uy hermano... yo algún día cuando tenía una GeForce 3 instalé los drivers que provee NVIDIA para linux y pude ejecutar Quake 3 y Unreal Tournament... pero no recuerdo como, eso fue hace mucho... depronto mirando bien el manual de instalaciones de esos drivers...
 
Lo hice, pero ni con los drivers amd 64 compatibles me anda, el mismo error, violación de segmento...

sigo pensando que tal vez pueda ser un problema de la aplicación, como el juego esta para 32 bits... pero si es así no se que hacer.

again... help pliz!!!
 

Los últimos temas